5. Jack el Destripador.

787 49 2
                                    

Cinco crímenes perpetuados en Whitechapel en 1888 revolucionaron Londres y al mundo entero. Durante años, investigadores, detectives, policías y aficionados han tratado de determinar sin éxito el nombre del asesino. Jack el destripador es el asesino en serie más famoso de la historia. Un misterio sin resolver.

Su breve reinado de terror comenzó el 31 de agosto de 1888, aunque se sospecha que dos asesinatos anteriores también habrían sido obra suya. Su apodo se originó a partir de una carta escrita por alguien que se adjudicaba los asesinatos bajo este alias, y como resultado de su difusión a través de los medios, el apelativo pasó a ser conocido por el público. Varias fuentes consideran que la carta fue elaborada por algún periodista para aumentar el interés en la historia. Con frecuencia, la leyenda de Jack el destripador presenta a un asesino inteligente, eficaz, burlón, astuto, frío y obsesivo. Los ataques que se le atribuyeron involucraban a mujeres prostitutas de barrios pobres y tenían un modus operandi distintivo que consistía en estrangulación, degollamiento y mutilación abdominal. La extracción de los órganos internos de las víctimas llevó a pensar que el asesino tenía conocimientos quirúrgicos. Por otra parte, los rumores de que los asesinatos estaban relacionados entre sí se intensificaron entre septiembre y octubre de 1888, período en el que apareció una gran cantidad de cartas escritas por uno o varios sujetos anónimos, enviadas a Scotland Yard y a diferentes periódicos. Una de las misivas incluía medio riñón humano de una de las víctimas. Debido al carácter brutal de los crímenes y la orientación con que los medios de comunicación decidieron difundirlos, todo el mundo entendió que se trataba de un único asesino.  La amplia cobertura de prensa estimuló que estos crímenes alcanzaran notoriedad internacional. Aunque no había podido establecerse con certeza que los crímenes estaban conectados entre sí, la leyenda de Jack el destripador rodó como si fuera cierta. Los homicidios jamás fueron resueltos. Esto favoreció la proliferación de ciertos detalles basados en parte en la investigación, y también, en el folclore y la ficción.

 Esto favoreció la proliferación de ciertos detalles basados en parte en la investigación, y también, en el folclore y la ficción

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
50 Asesinos Seriales.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora