7. Henri Landru, el barba azul de Gambais.

550 39 0
                                    

(12 de abril de 1869 - 25 de febrero de 1922)

Una tarde de 1909, Landru acudió a la cita de una desconsolada viuda llamada madame Izoret, que en un anuncio de prensa ofrecía su patrimonio a cambio de la compañía de un hombre. Con promesas vanas logró llevarse 20 mil francos. La mujer lo denunció y Landru fue arrestado.


Durante esa condena perfeccionó su sistema de seducción a viudas solitarias, pero incorporó el asesinato para evitar la denuncia. La Primera Guerra Mundial aumentó el número de viudas. Landru publicó anuncios de este estilo: "Viudo, dos hijos, cuarenta y tres años, solvente, afectuoso, serio y en ascenso social desea conocer a viuda con deseos matrimoniales". Cientos de mujeres respondieron a su propuesta. Así, Landru seleccionaba a las más rentables, les prometía matrimonio y cuando se aseguraba cierto monto de dinero, las asesinaba. Mientras tanto, llevaba una vida normal y se mostraba como un padre atento y un marido generoso. Terminada la guerra, los parientes empezaron a buscar a sus familiares desaparecidos. El cerco comenzó a estrecharse. La clave, la dio la hermana de una víctima que acudió a la policía cuando vio al supuesto pretendiente de su hermana desaparecida comprando obras de arte en una tienda. La policía interrogó al vendedor y obtuvo la dirección donde detuvo al asesino. Las pruebas comenzaron a brotar de la tierra. El juicio duró dos años y fue uno de los más recordados en París. Landrú reconoció haber engañado, pero jamás asesinado. El 30 de noviembre de 1921 sería condenado por once asesinatos probados, aunque la policía calculó que el número de víctimas superaba el centenar. Al año siguiente, fue guillotinado. En 1963, se descubrió por accidente una carta de Landru en la que reconocía ser el autor de los crímenes. Su historia fue llevada al cine por Claude Chabrol ese mismo año. En 1947, Charles Chaplin hizo un film inspirado en el psicópata, llamado Monsieur Verdoux.

 En 1947, Charles Chaplin hizo un film inspirado en el psicópata, llamado Monsieur Verdoux

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
50 Asesinos Seriales.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora