25. Manuel Delgado Villegas, el arropiero.

337 26 1
                                    

(25 de enero de 1943 - 2 de febrero de 1998)

Conocido como el peor asesino de la historia criminal española. Ayudaba a su padre a vender arrope, de ahí su alias. Asistió a la escuela, pero no aprendió a leer ni a escribir. En 1961 ingresó en la legión española, donde aprendió un golpe mortal que lo ayudó en su carrera criminal. Luego desertó del ejército y viajó por España, Italia y Francia, dejando a su paso un rastro de cadáveres. Fue detenido el 18 de enero de 1971, en el Puerto de Santa María. Tras su detención confesó tantos crímenes que la policía tardó en tomarlo en serio.

Manuel Delgado Villegas tardó seis años y medio en tener abogado defensor, esto constituye un récord de arresto preventivo sin protección legal. Nunca fue juzgado, ya que se le diagnosticó una enfermedad mental y la Audiencia Nacional ordenó en 1978 su internación. Cuando escuchó en la radio que un mexicano había matado a más gente que él, dijo literalmente: "Denme 24 horas y les aseguro que un miserable mexicano no va a ser mejor asesino que un español". Las pruebas médicas que se le practicaron detectaron un tipo de disfunción mental que inducía una tremenda agresividad. Estudios médicos actuales no comparten esa teoría. El arropiero fue liberado en 1998 y falleció poco después a causa de una enfermedad pulmonar. El director catalán Carles Balagué rodó en 2009 un documental sobre su vida.

 El director catalán Carles Balagué rodó en 2009 un documental sobre su vida

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
50 Asesinos Seriales.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora