Los soldados cabalgaron de regreso a la seguridad de la muralla, la misión había sido un total fracaso.
Mikasa cabalgaba cerca de la carreta donde Eren se encontraba inconsciente. en ese momento sentía el cansancio consumir su cuerpo. el camino de regreso era largo, cansado y aburrido, pero tenían que estar al tanto de cualquier titan que lograran avistar. su mente viajó al momento en que el titan hembra estuvo a punto de llevarse a Eren, sintió la necesidad de dar media vuelta e ir a su captura, el capitán Levi le había pedido que desistiera de su misión personal, pero al recodar a todos los que murieron en vano a manos de la titan hacía que la sangre de Mikasa hirviera a punto de ebullición.
dos titanes les persiguieron pero el terminar con ellos fue casi sencillo, un soldado estuvo a punto de ser devorado pero Mikasa le salvó cortando aquel punto débil.
una pequeña pausa fue necesaria luego del pequeño enfrentamiento con los titanes, Mikasa observó a Armin y se alegró que estuviera a salvo, Eren aún no despertaba y los demás estaban bien, todos aquellos que a ella más le interesaban se encontraban a salvo, y le agradeció a las estrellas por eso.
Su mirada se posó en el capitán Levi, y lo vio charlar con un soldado, aquel que se había arriesgado tras ir por el cuerpo de uno de sus amigos caído en batalla, el mismo que ella había salvado de casi ser devorado por un titan.
_ Así los recuerdo y los honro - dijo Levi, con su misma expresión indiferente, pero Mikasa desde la lejanía logró escuchar la diferencia en su tono de voz - Es de Ivan - y le entregó un escudo perteneciente a la capa del fallecido.
aquel gesto sorprendió a Mikasa quien creía que el hombre era alguien sin corazón y desinteresado, que mal lo había juzgado. recordó que él le salvó la vida a ella y a Eren, y solo esos dos hechos fueron suficientes para remover cualquier sentimiento de odio que había albergado hacia él.
-*-
Retomaron el camino de regreso a la muralla pero Mikasa estaba al lado de Eren, esperando que este despertara. solo el ajetreo de los caballos y el sonido de los pajaros era lo único que se escuchaba, todos los soldados estaban sumidos en un silencio aterrador, un letargo doloroso y penoso, un simple recuerdo de la batalla anterior.
_ Mikasa? - dijo Eren al despertar, no recordaba mucho pero si lo suficiente.
Mikasa enseguida volteó a verle para luego tomar sus manos aliviada.
_Eren! que bueno que ya despertaste ¿Cómo te sientes?
pero Eren no respondió, la observó por unos breves segundos que para ambos se hicieron eternos en el silencio de aquella desgracia palpable a su alrededor. Se le veía cansada, triste, su cabello caía por su rostro tapando gran parte de este mismo, sintió el gran impulso de acomodar sus mechones de cabello detrás de su oreja y descansar su mano sobre su mejilla, pero como muchas otras veces se contuvo. tenía tantas preguntas en su mente.
_ Donde está Armin? - preguntó inclinándose un poco intentando encontrarle entre los soldados.
_ Está bien. está mas adelante con Jean.
_ La titan hembra ¿Qué pasó?
_ Alcanzó a huir - dijo Mikasa, desviando la mirada.
_ ¿y la misión?
_ La misión falló. todo fue en vano.
Eren recordó a todo el escuadrón de Levi y la rabia lo inundó nuevamente. no recordaba mucho de la pelea con el titán pero sí que había sido vencido por ella, y recordó a Mikasa. Mikasa?
_ Me salvaste nuevamente? - preguntó Eren pero ya sabía la respuesta y eso le enojó, no porque ella le salvara (otra vez) sino porque incluso con un poder tan grande como el que poseía, aun necesitaba de otros. se sentía inútil, decepcionado de si mismo.
ESTÁS LEYENDO
Amor en la tormenta (Eremika)
FanfictionCuando Mikasa fue salvada por Eren hacía muchos años atrás, el sentimiento de gratitud que sintió por él poco a poco fue cambiando a algo mucho más fuerte y puro. Mikasa sabía que daría su vida por Eren porque su amor era más grande de lo que pudie...