Capitulo 9

2.9K 302 68
                                    

Pov. Shikamaru

Me quedé pasmado por lo último que dijo, los aldeanos dijeron muchas cosas desagradables ¿A qué se refiere exactamente? ¿A qué se debería ir de la aldea?

Mis pensamientos se ven interrumpidos al darme cuenta que se levanta y da unos cuantos pasos en dirección al pasillo, antes de poder decirle algo, se detiene un momento y voltea hacia mi, aún con la mirada sería.

–. Dile a tu madre que no cenaré con ustedes, y dale las gracias de mi parte.– dijo para después volver a caminar hacia el pasillo.

Cuando reaccione, me pare y camine al principio del pasillo y ví como entraba al cuarto y cerraba la puerta después de entrar.

Suspire y me volteo, me dirijo al comedor y al ver que mi madre no a puesto los trastes en la mesa decidí hacerlo yo.

Cuando mamá salió de la cocina, traía una olla con comida y la ayude a ponerla en la mesa.

–. ¿Dónde está Sasuke?.– me preguntó mientras veía hacia la entrada del comedor, como esperando a que entrará.

–.Él fue al cuarto dijo que no cenaría con nosotros pero que de todos modos agradecía que lo tomarás en cuenta– digo miestras sirvo los platos – él sigue cansado, y supongo que más por lo que pasó en la tarde.–

–. Supongo que sí se lastimo con la caída que tuvo.– dijo suspirando y algo preocupada, la ví algo desconcertado, pero después recordé la tonta excusa que Sasuke le dió.
No entiendo por qué no le dijo la verdad, pero preferí pasar el tema.

–. Si, supongo.– le entregué su plato.

La cena transcurrió normal y al terminar ví que mamá fue por un plato y puso comida en el.
La mire con duda y al parecer sintió mi mirada porque volteo a verme y sonrió un poco.

–. Es para Sasuke, se qué tal vez este muy cansado, pero no comió nada desde que llegó a la casa y eso me preocupa, podría afectar en su salud.–

No había pensado en eso y es verdad, él no quiso comer en la tarde y tampoco cenar, dudo mucho que desayunará algo en el calabozo.

–. Si quieres yo se lo llevó.– espera ¿Qué? ¿Por qué dije eso?

–. ¿En serio?. – dijo sorprendida, y no la culpo yo también lo estoy un poco, normalmente no me ofresco para nada, simplemente las palabras salieron sin pensar.

–. Si, tú deberías ir a descansar también.– dije mientras me levantaba y agarraba el plato.

–. De acuerdo, te lo encargo shika, descansa.–  dijo dandome un beso en la frente para después caminar a su cuarto.

No debería preocuparme por él, no es como si él se preocupara por mi.

Solté un suspiro.

Bueno al menos aprovecharé para darle el pergamino con las reglas y condiciones que me entrego el Hokage.

Pov. Sasuke

Estaba alistándome para dormir cuando escucho que alguien toca la puerta. Termino de ponerme la camisa y voy a la puerta para abrirla.

Cuando la abrí pude ver a Shikamaru con un plato con comida en una mano y en la otra tenía un vaso con agua.

–. Mamá estaba preocupada ya que no comiste en todo el día y me dijo que te trajera esto.– dijo señalando las cosas.

No sé porque pero eso me decepcionó un poco.

Esperaba que él fuera el que estuviera preocupado y... Pero que tontería estoy pensando, él no se preocuparía por alguien como yo, no sé por qué esperaba algo así.

Aunque en cierta parte me sorprendió que la madre de Shikamaru se tomará la molestia de guardarme algo para cenar y que se preocupe por mi.

Ya que, es mi culpa que su esposo falleciera. Pero supongo que eso no lo saben, porque de ser así no aceptarían que estuviera bajo el mismo techo que ellos.

–.Mm.– asentí mientras tomaba las cosas, me volteo para después tratar de cerrar la puerta del cuarto.

Estaba a punto de cerrar por completo la puerta pero algo me lo impidió, al voltear veo la mano de Shikamaru sostener está para evitar que la cerrará.

Solté la puerta y volteo de nueva cuenta, él abrió la puerta entro y vio hacia un lado, dí unos pasos hacia atrás porque estábamos muy cerca.

–. esto es problemático.– lo escuché susurrar, de no ser porque aún estamos algo cerca no lo habría escuchado.

–. Toma .– está vez lo dijo más alto y lo miré confundido mientras él extendía su mano. Al no obtener respuesta de mi parte volteó a verme.

–. Es un ungüento, para tus golpes.–

–. Tu madre también te dijo que me lo dieras, ¿verdad?.– pregunté de forma obvia, aunque más que pregunta era en forma de afirmación. Él solo volteó a otro lado.

Camine hacia la pequeña mesa que tenía el cuarto, está estaba al lado de la cama.

–. Si .– lo escuché decir.–Claro mamá me mandó.–

Dijo algo más pero no lo escuché así que pregunte.

–. ¿Dijiste algo? No te escuché bien.– dije caminando de regresó a él.

–. No .– respondió algo apresurado.

Extendí la mano para agarrar el ungüento.

–. Tienes que ponértelo cada que te duela o cada 6 horas, te ayudará a que no deje marca el golpe y para que no duela.–
Yo solo asentí mientras me dirijo a la misma mesita.

Todo se quedó en silencio y asumí que ya se había ido a su cuarto, solté un pequeño suspiro y al momento de girar para sentarme en la cama y ponerme a cenar, lo ví parado en el mismo lugar viéndome fijamente, me incomode un poco porque su mirada es más sería que la de hace unos momentos.

Él camino hacia la cama y se sentó en la esquina de donde yo estaba. Estoy algo nervioso porque no ha apartado su mirada de mi, aunque no lo hacía notar.

–. También vine para darte esto.– dijo mientras ponía un pergamino en la cama, en medio de nosotros.

Yo me quedé viendolo sin tomarlo.

–. Si te preguntas qué es, son las condiciones y las reglas que puso el hokage.–

No era lo que me preguntaba ni lo que pensaba, lo asumí desde que lo ví, ni siquiera estaba pensando en algo, pero bueno.

Lo tomé y lo abrí para leerlo, pensé que se iría tras ver que tome el pergamino, pero no lo hizo, así que asumí que tenía que decir algo más.

Después de leerlo volteó a verlo y el estaba viendo hacia la puerta.

–. Mm algo más .–

No era mi intención sonar grosero ni nada por el estilo, de hecho estaba curioso al ver que no se había ido aún, pero creo que sí me escuché así porque después de decir eso ví como frunció el seño y volteo a verme algo molestó.

Genial casi no habló y cuando habló hago que se enojé.















                              

                               ^_________^


















•°°°°°°°°°•°°°°°°°°°•°°°°°°°°°•°°°°°°°°°•°°°°°°°°°•

Aquí esta otro capítulo, espero les guste.         。◕‿◕。

Díganme si hay faltas de ortografía, voten y comenten. (✯ᴗ✯)

¡Nos vemos en otro capítulo 👀. Cuídense!!!



Estaré Para Ti- Shikasasu Donde viven las historias. Descúbrelo ahora