Capítulo 16

2.6K 257 129
                                    

Pov. Sasuke

Llegamos al cementerio hace unos minutos y Yoshi va caminando unos pasos adelante de mí.

–. Aquí está mi esposo.– dijo de forma melancólica mientras se detenía y se giraba a una lápida.

Me detuve y me quedé en silencio viendo cómo Yoshi se agacha a la tumba y coloca los ramos de flores enfrente de ella.

–. Espero estés bien cariño.– la escuché decir, yo solo pude agachar la cabeza. No merecía estar aquí  –. Nosotros estamos bien, intentamos seguir adelante, como lo hubieras querido.–

"Lo siento Shikaku, por haberte separado de tu familia. Perdón"

–. Shikamaru ha tenido días difíciles por tu ausencia, igual yo, pero tenemos a Sasuke y el tenerlo nos ayuda a sobrepasar esto. Él es un chico muy bueno y lindo .– Soltó una pequeña risa por lo último –. Tiene gustos similares a los tuyos y te sorprenderías al ver que no es como todos en la aldea solían decir.–

No sé exactamente qué hacer, no quiero dejar sola a Yoshi pero no siento correcto que yo esté aquí.

–. Yo, lo siento por interrumpir pero, me gustaría ir a buscar la tumba de mi hermano.– dije algo ansioso, pues realmente quería ir.

–. Claro, él está junto al clan Uchiha. El Hokage creyó que era correcto dejarlo con su familia.–

–. Bien iré un momento y después regreso.–

–. Tómate tu tiempo sasu, lo necesitas.– me dijo con una pequeña sonrisa.

Asentí e hice una reverencia hacia ella y otra hacia la lápida de Shikaku.

                                       ^

Después de unos minutos caminando llegué al área asignada para las lapidas de mi clan. Esta área estaba un poco separada de las demás lápidas, ya que abarcaba mucho espació.

Al pasar por las lápidas los recuerdos de mi niñez llegaron como un rayo, recuerdos de  mis tíos, de mis padres, pero sobre todo de Itachi.

A unos pasos de mi se encuentran las lápidas de mis padres y al lado de ellas se encuentra una nueva.
Al llegar hasta ellas veo que la nueva lápida efectivamente es de Itachi, vienen unas palabras de honor por proteger a la aldea.

Me agachó y pongo las flores enfrente de la lápida.

–. Nisan, te extraño.– mi voz salió entrecortada

–. Yo realmente te extraño, a ti, a mamá y a papá, me hacen mucha falta, no sé qué hacer para demostrar que ya no quiero hacerle daño a nadie. Ya no quiero estar en la oscuridad.– lágrimas empezaron a salir de mis ojos.

–. Se que no hice las cosas bien, que me equivoqué y me deje llevar por el dolor, por el rencor, y me hundi en un abismo de completa oscuridad.– mi voz es baja y entrecortada por el llanto.

–. Hice cosas que no merecen un perdón y dañe a las únicas personas que se preocupaban por mi, lastimé a personas que me importan.– a mi mente vino la imagen de Shikamaru y Yoshino.

–. Hay veces que pienso que hubiera estado mejor no volver a la aldea nunca más.– más lágrimas salían de mis ojos, como pequeña cascadas.

–.Que sería mejor haber muerto junto a ti para ya no dañar a nadie.– suelto un suspiro en medio de mi llanto y trato de limpiar las lágrimas.

–. Pero cada que pienso eso, recuerdo la promesa que te hice.– una sonrisa de melancolía apareció en mis labios.

–.Te prometí que cuidaría y protegería a la aldea por tí, que trataría de ser feliz y tener una vida normal, sin nada de venganzas, sin odio. Aunque lo único que creo no podré cumplir es tener una vida feliz.– solté una risa amarga.

Estaré Para Ti- Shikasasu Donde viven las historias. Descúbrelo ahora