2da temp.

147 6 0
                                    

La primera temporada ha sufrido de dos bajas importantes. Hemos tenido momentos trepidantes, decisiones difíciles y acciones que costarán caro a partir de la segunda temporada que arranca ahora. ¿Quiénes continuarán vivos ante lo que viene? ¿Quién sobrevivirá ante todo y quién morirá después de todo? ¿Qué pasará con los padres de Clementine? ¿Será posible que puedan encontrar de nuevo a su hija o las sospechas de Lee de que están muertos no son infundadas? ¿Larry seguirá siendo un problema para el grupo o cambiará? ¿Kenny podrá seguir manteniendo a su familia a salvo? ¿Doug aprenderá lo que es ser un sobreviviente de verdad? Y... ¿Lee podrá ser el líder nato que es sin darse cuenta y salvaguardarlos a todos, en especial a Clementine?

Mientras que estás dudas se resolverán en el inicio de la segunda temporada, el honor a los caídos a las personas más importantes o que tuvieron un rol primordial en está temporada.

Shawn Greene (Hershel Greene - Muerte).

Hijastro de Hershel y parte fundamental de la granja, Shawn reunía todos los valores que su padre quería ver reflejados en él. Aunque no fuera su hijo, lo trató y cuidó como uno y le enseñó a amar a su familia y a la granja más que cualquiera. Aunque tenía un carácter más rebelde y tolerante, confiaba en los demás y lograba ganarse a las personas con palabras cálidas y un sentido del humor muy blanco e inocente. Sus hermanastras, Maggie y Beth, han crecido bajo su cuidado y el de Hershel y lo consideran un digno ejemplo a seguir. Cuando salió a Atlanta a buscar a Chet, su amigo, se encontró con el oficial Andre Mitchell, que ya lo conocía y lo guió hasta el vecindario de Clementine ya entrada la noche. Lee y Clem salieron del coche siendo asustados por el sargento y su disparo de advertencia, no obstante, Shawn fue amable y comprensivo con los dos y les ofreció asilo en la granja mientras la pierna lastimada de Lee sanaba. Cuando salió su amigo convertido en un caminante, fue una pérdida trágica para él y un golpe anímico contundente. No obstante, protegió a su familia sugiriendo reforzar la cerca, apoyado por su padre y Lee. El día siguiente sería un día trágico en la familia Greene, porque a primeras horas de la mañana un tractor se encendería, atorando su pie en una llanta y un trío de caminantes intentarían devorar a Duck y Shawn. Lee intentó salvar a Shawn empujando el tractor para liberarlo, pero la cerca cedió y los caminantes, abriéndole dos heridas, generaron su muerte, desangrado. Tras el dolor que condenó a la familia Greene, Hershel echó a la familia de Kenny, Lee y Clementine de sus tierras. 

Carley (Farmacia - Oscuridad).

Tal vez el personaje más querido de la primera temporada, después de Glenn, Clem y el mismo Lee. Una mujer de carácter inexpugnable, amable, comprensiva y muy valiente. Ella era reportera de la WABE de Atlanta y, yendo a Macon a reportar sobre el Retoño de los Cerezos, fue abrumada por el comienzo del fin del mundo. Rescatada por Doug y llevada al grupo de Lily, ambos, tanto Doug como Carley, tenían cierta atracción que no fue confesada por ninguno de los dos. Carley conocía el secreto de Lee porque vio llegar a sus padres a la farmacia y los comentarios de los habitantes del pueblo le llegaron a los oídos y le prestó atención. Se sorprendió al verlo de vuelta y pensó que era desfachatez de él, pero en realidad solo quería proteger a una pequeña niña llamada Clementine. Se ofreció a salvar a Glenn cuando éste se hallaba en el Travelier Motel y su arma fue el detonante de varias muertes, algunas para salvar y otras para matar. Cuando la horda llegó a la farmacia por el sonido de la alarma, ella, bajo las órdenes de Kenny, se quedó en la vanguardia, protegiendo al grupo y a Clem en los últimos momentos de su vida. Cubrió a Lee y Doug y, en una decisión difícil de Lee, cuando primero fue a por Doug, vio a Carley morir devorada. No obstante, la chica le dedicó una gélida mirada antes de morir a la persona que, indirectamente, la condenó.

¿Qué nos espera en esta segunda temporada? ¿Cuál será el destino del grupo? 

The Walking Dead (The Game)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora