Cuando todos los participantes estuvieron fuera de la simulación se hizo el corte de la fase, el resultado fue mostrado y los ocho equipos que pasaron a la final fueron revelados, nosotros habíamos vuelto a quedar de cuartos en esta ocasión, pero el equipo de Connor había conseguido subir al primer lugar.
Además, se mostró la lista de enfrentamientos para la última fase, sin embargo, lo que debía durar una semana como de costumbre fue modificado por los técnicos quienes decidieron que los cuatro equipos serian escogidos en dos días.
Este acontecimiento produjo estrés en la mayoría de los participantes debido a que los enfrentamientos solo serían duelos y cada miembro se enfrentaría una vez. La verdad no me preocupaba nuestro puntaje de equipo solo era un punto menos que el tercer lugar y los contrincantes que teníamos era participantes de bajo nivel en combate cuerpo a cuerpo.
Pasar a la final no sería un problema. Intente dormir, pero recuerdos del vídeo de seguridad y pesadillas como las que había tenido cuando quede inconsciente me hicieron imposible conciliar el sueño.
Me sentía culpable, ese día papá me había dicho que necesitaba de mi en el laboratorio y al estar enojada con el no quise ir, mi hermano había discutido días antes con él y había salido con unos amigos. por mala suerte se le había ocurrido volver para hablar con papá y arreglar las cosas, el mismo día del incendio que causo su muerte.
Yo me negué a ir, porque no sabía que mi hermano iría, estaba al tanto de que odiaba verlos peleados y solo iba a ese lugar para intentar arreglar las cosas con papá, mirándolo de cualquier forma su muerte era mi culpa y eso nunca podría perdonármelo.
Camine hasta encontrar una zona verde lo más alejada de la multitud que a estas horas de la noche aún estaban entrenando, me sentía mal y estaba a punto de llorar, alguien me sorprendió por detrás y me abrazo ofreciéndome su pecho.
Hice todo lo posible por ahogar mi llanto y pude resistir, sin embargo, no me separe de esa persona y la abrace buscando ese consuelo que tanto extrañaba de mi hermano, una imagen con sus rulos negros y ojos oscuros paso por mi cabeza y sonreí al recordarlo feliz.
— No preguntare si estas bien, creo que es obvio. Dijo esa persona y supe de quién se trataba.
Me separe de Manuel y evite el contacto visual, tal vez no había llorado, pero cualquiera se daría cuenta de que estuve a punto de hacerlo. Quise irme, pero él no me lo permitió y tomó mi mano.
Intente convencerlo de que estaba bien, pero no se lo creyó y me acompaño a sentarnos. No quise mirarlo y él lo entendió por lo que tampoco lo hizo y ambos observamos el bosque sin decir nada hasta que el decidió romper el silencio.
— Cuando te lleve a la enfermería estabas teniendo un sueño donde me decías que lo sentías y susurraste varias veces un nombre.
— ¿Cual nombre? Pregunte con miedo de su respuesta, pero suspire aliviada cuando dijo que no lo sabía porque lo susurre con un tono muy bajo como para ser comprendido.
Miré al chico por el rabillo del ojo, su cabello negro caía desordenado sobre su frente y por un momento creí estar en presencia de mi hermano por su parecido y su actitud. El me ofreció su hombro y yo lo acepte poniendo mi cabeza.
Estaba igual de serio que siempre, pero ese día había algo en su mirada.
— No estaba segura de que tú me habías llevado a la enfermería... te lo agradezco. Sentí como sus músculos se tensaron ante mis palabras.
— No me agradezcas por eso.
No dije nada y él tampoco lo hizo, simplemente dejamos ganar al silencio y nos permitimos escuchar el roce del viento contra las copas de los árboles.
Quise preguntarle por su estado, pero no me atreví y busqué algún tema neutro que nos relacionara.
— ¿Cómo te pareció el repentino cambio de los técnicos?
— Sospechoso. Dijo serio y miro al cielo —Tuvo que haber pasado algo importante para que decidieran cortar casi una semana del torneo y decidieran escoger a los finalistas de esta forma.
Asentí dándole la razón y me pregunté que pudo haberlos incitado para hacer esta notable modificación, tal vez estaban conformes con los equipos que ocupaban los primeros puestos, seguramente atraerían más audiencia en la ronda individual y no querían arriesgarse a que bajaran de posición con tantos combates o puede que quisieran favorecer a algunos para que subieran de nivel.
La forma en la que los contrincantes habían sido elegidos fue muy extraña porque los mejores participantes de ciertos equipos terminaron combatiendo con los peores, como si quisieran predecir las posiciones.
Además, era la primera vez en la historia del torneo que se presentaba una modificación de esta magnitud. Los medios de información habían explotado con esta noticia y eso me hacía creer que tan solo lo hicieron para conseguir más audiencia. Mas de la que ya tenían.
— Estoy seguro de que los miembros de nuestro equipo serán capaces de vencer al rival con el que cada uno se enfrentará.
— También yo. Respondí y él se levantó ofreciéndome su mano.
— Es media noche y tu al igual que yo tendremos nuestro enfrentamiento en unas horas, deberíamos dormir... y otra cosa si necesitas hablar con alguien no dudes en llamarme. No pude contenerme e ignoré su mano porque quería abrazarlo.
Le agradecí una vez más.
Nuestra relación había comenzado con el pie izquierdo y muchas veces teníamos un par de confrontaciones, pero estos últimos días me di cuenta de que podía confiar en él y que estaría conmigo si lo necesitaba.
No sabía a qué se debía este cambio de actitud, pero agradecía que hubiese ocurrido.
ESTÁS LEYENDO
Elemind
Science FictionPocos saben lo que quieren y como conseguirlo, él es una de esas personas y no tiene problema en aplastar a quienes lo rodeaban con tal de cumplir sus objetivos. Esa era la razón por la que ella decidió alejarse... y por la que le tenía tanto miedo...