advertencias: contenido homosexual. drama. fluff. fack. mención al cast de it y stranger things.
Esa primera visita marcó un antes y un después.
Antes no tenía amigos. Después tuve al mejor.
La familia Wolfhard nos visitaba de forma continua cada que podían, y eso ayudó que entre ellos y nosotros se consideraba un fuerte lazo de amistad. Me alegraba que mi madre hubiera hecho por fin una amiga en el vecindario, y todos nos sentíamos felices con la compañía de ellos; nosotros también los visitamos a ellos, su casa era muy bonita y un poco más grande que la nuestra.
Papá nunca quiso hacer una casa muy grande porque sólo éramos 3 para un lugar muy amplio, y porque decía que las apariencias engañaban a los ladrones. Era precavido, debo darle el mérito de eso.
La cuestión, es que nos fue bien socializando, y me dio gusto pasar tiempo con Finn. Él me contó algunas cosas suyas, yo le conté algunas cosas mías, y poco a poco fuimos conociéndonos. Conseguí a un amigo con el que pasaba cada tarde de mi vida entre juegos y conversaciones largas. Ya no necesitaba aferrarme a Wyatt Oleff, ya no tenía que perseguirlo cada que huía de mí.
Sin embargo, aún no comprendía porqué desaparecía, y tampoco comprendía porqué Finn hacía lo mismo. Éramos amigos por las tardes, pero en la escuela casi no coincidíamos.
— ¿Por qué nunca podemos pasar un recreo juntos? —pregunté una tarde cuando estábamos en su cuarto.
Él sólo me miró unos segundos, y luego se llevó a la boca un puñado de palomitas. Esperé paciente a qué él terminara de comer para que me contestara; afortunadamente no tuve que preguntarle de nuevo.
— Ya te lo dije —simplificó—. Es por mi horario.
— Sí, pero todos tenemos el recreo a la misma hora —repliqué.
— Pero yo tengo que tomar algunos talleres en el auditorio escolar. Por eso no podemos estar juntos en esa hora.
— Me estás mintiendo.
— Jack, yo no... —miró unos segundos al techo, tal vez para buscar una buena excusa—. El que no estemos juntos en el recreo no significa que no seamos amigos.
— Lo sé, y no quiero que pienses que soy demasiado pesado por querer pasar tiempo contigo, no quiero hartarte hasta que ya no quieras verme.
— Eso no va a pasar —dijo, y luego simplemente me rodeo por los hombros y me acercó a su pecho—. ¿Cómo puedes pensar que yo me hartaría de ti? Me gusta mucho estar contigo.
— No lo entiendes —murmuré—. ¿Al menos puedo acompañarte en tus talleres?
— No —dijo velozmente.
— Mierda, Finn. Si quiero pasar contigo al menos en el recreo es porque en las pocas clases que compartimos no podemos charlar al menos. Necesito amigos, y a este paso mi único remedio va a ser aceptar la propuesta de Noah y--
— ¿Noah? —me interrumpió de golpe—. ¿Noah Schnapp?
— Sí, ¿por qu--
— Ok, veamos, ¿qué clase de propuesta te hizo Noah? —yo fruncí mi ceño.
— Sentarme con ellos en la escuela.
— ¿Ya lo has hecho? —preguntó asustado.
— ¿Qué? ¡No! He estado demasiado ocupado siguiendo a Wyatt que yo--
— ¿Wyatt? ¿Oleff?
— Bien, ¡basta de preguntas!
— No, espera. ¿Has hablado con Wyatt?
— Sí, bueno, al principio. Sólo conversamos un poco, me pareció agradable, pero luego simplemente dejó de serlo conmigo y me evita a toda costa.
— Mierda —escupió.
— Sí, lo sé, toda una mierda —puse los ojos en blanco.
— Ahora todo tiene sentido.
— ¿De qué hablas?
Mi amigo volvió a mirarme con ojos llenos de angustia. No sabía lo que le estaba pasando, pero comenzaba a ponerme intranquilo.
— Escucha, Jack, no voy a perderte, ¿bien?
— No vas a--
— Cállate —quise hablar y él volvió callarme—. Si no te callas tú voy a tener que morderte la lengua yo mismo.
— Qué asco —murmuré, aunque me había dado escalofríos.
— Shhh. No voy a perderte, ¿cierto? —yo asentí—. Júrame que no vas a sentarte con Noah.
— No tengo de otra Finn, ya no tengo excusas para negar sus ofertas, ni tampoco amigos con los cuales pasar el rato, ¿sabes lo depresivo que es pasar el recreo con la orientadora?
— Espera, sólo unos días, y yo te daré un lugar al cual ir. Mientras sigue haciendo lo que haces para evitar a todo el grupo de Noah, porque si te sientas en esa mesa, Jack, no voy a poder seguir siendo tu amigo.
— ¿Por qué no? Eso me parece demasiado egoísta, ¿sabes? Me quitas mi única alternativa sin ofrecerme una mejor.
— Noah no te va a dejar ser amigo mío; y créeme, Wyatt está haciendo lo que hace por tu bien. No puedo contarte mucho, pero te juro que te lo explicaré después. Todo este tiempo has estado en una prueba sin saberlo, y tienes que seguir haciéndolo para que podamos ayudarte.
— Pues te estás tardando con tu ayuda.
— Y me seguiré tardando el tiempo necesario. Sólo necesito hablar con Wyatt para ver si lo que creo es correcto, y si lo es... pues ya hablaré contigo.
— Creo que es un drama innecesario —comenté, y era cierto—. No comprendo porqué haces ver a Noah como un maldito asesino serial, para tu información, él al menos ha intentado ser mi amigo.
— Sí, él lo intenta Jack. Yo lo soy —me miró con intensidad, y su mirada fija en mi rostro me puso nervioso—. Luego voy a contarte, todos vamos a contarte, dame unos días, y te juro que no tendremos más secretos. ¿De acuerdo?
Quise mandarlo a la mierda ahí mismo; decirle que ya no me interesaba seguir siendo su amigo. Pero la verdad es que no habría sido capaz de hacerlo aunque mi vida dependiese de ello. Quería a Finn.
Y, por si fuera poco, sabía que él era el algo (o al menos parte del algo) que me hacía falta para considerar que yo estaba en el lugar correcto. Siempre que estaba con Finn sentía que estaba en mi hogar.
— De acuerdo —accedí—. Pero si para el fin de esta semana no obtengo respuestas por tu cuenta, yo voy a conseguirlas por la mía.
Y yo era capaz de muchas cosas que Finn desconocía.
¿cuál es su canción favorita?
gracias por leer; lxs amo 💗
ESTÁS LEYENDO
AMIGOS A LAS 10 ; fack
Fanfiction𝐀𝐀𝐋𝟏𝟎 | Jack y Finn no se conocen. Ambos viven en mismo barrio, respiran el mismo aire y salen de sus casas a la misma hora para ir a la escuela. Sin embargo, Jack no sabe de la existencia de Finn, ni él de la de Jack, porque al salir uno toma...