Folio N° 6: Descanso del juicio

34 7 20
                                    

— ¡F-Fiscal Boldini! —exclama el Juez— Pensé que usted...

— Al enterarme... de quién se sentaría en el banquillo de la Defensa, vine lo más rápido posible para no pasar esta oportunidad. La oportunidad de enfrentarme a ella de nuevo.

— Déjeme a ver si adivino. Me quiere dar una paliza con una nueva teoría —le digo sarcástica.

— Tengo que aplaudirle por su perspicacia —aplaude—. Vengo con una teoría que nadie refutará de ninguna manera. Ni ese usurpador de Fiscal podrá con esto —mira con sadismo al Fiscal del... Lío, si es preferible llamarlo así. Éste último tiene ganas de llorar.

— ¿Por qué sigue aquí? Llévenselo, porque tengo dolor de cabeza —pone su mano en su frente, irritado.

— Yo igual —el Juez hace lo mismo.

— Sus deseos son órdenes —le responde uno de los alguaciles y se lleva arrastrando al Fiscal.

— ¡No! ¡Por favor! ¡Quiero seguir! ¡Quiero derrotar a esas niñatas! —chilla y forcejea.

—Resistirse a la justicia no es correcto. Y no entiendo por qué un supuesto funcionario que está de su lado lo hace —Arturo ve cómo se aleja, mostrándole repulsión. ¿Por qué él es así? Sé que ese "Fiscal" no hizo bien su trabajo, pero...

— Valery —Destiny me agita suavemente el brazo al ser cerradas las puertas—, esa actitud de Arturo me asusta. ¿Ocultará algo?

— No estoy segura. Y quisiera saber eso.

— Srta. Girers —Arturo se dirige a mí—, esto apenas comienza. ¿Quiere intentar refutar mis argumentos?

— Si no hay de otra, dadas las circunstancias, exponga su teoría —le respondo decidida.

Percibo los nervios de Destiny y los de Su Señoría. Estoy nerviosa internamente, para ser sincera. Pero, ¿rendirme ante él? No puedo.

Me da la espalda.

— Tendrá que esperar —dice seco.

— ¡¿Qué?! —la palabra esperar estremece mi consciencia— ¿No...?

— No deseo ganar tan fácil. Por eso, le concedo una pequeña ventaja. Un solo día —representa el número con su dedo índice izquierdo—... para reconsiderar más a fondo todo esto.

Genial. Aun así, lo haces. Ganas rápido y sin huecos un juicio.

— Su Señoría, ¿qué le parece? ¿Qué le parece si extendemos el juicio un día más?

— Mmm... No está mal. El tribunal acepta la propuesta de la Fiscalía. Le ruego a ambas partes que estudien y sustenten lo mejor posible sus teorías.

— De acuerdo, Su Señoría.

Arturo permanece callado.

— Con esto, damos por finalizada la sesión de hoy —usa su mazo.

Tribunal del Distrito, 10 de noviembre, 12:09

— ¡Qué bien! ¡Un día más! —celebra Destiny— ¿No es genial, Valery?

No digo nada. Estoy atónita.

"No deseo ganar tan fácil. Por eso, le concedo una pequeña ventaja..."

Él como sea va a ganarme. Su fría actitud es ciega a los ojos de todos y logra persuadirlos en sus planteamientos.

—Eemm... ¡Vamos a la oficina!

Acta del Veredicto (EN PAUSA TEMPORALMENTE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora