Tribunal Supremo, 11 de noviembre, 10:00
— Todos de pie, por favor —ordena... El secretario de la sala. Se me había olvidado.
Entra el Juez y se sienta.
— Tomen asiento —obedecemos a su voz.
— Su Señoría, hoy nos reunimos para reanudar el juicio del Dr. John Christown —alega el secretario.
— Sí. El día de ayer se extrajo la pieza clave de este caso, si mal no recuerdo. ¿Fue usted, Srta. Bridge?
— Así es, Su Señoría.
— Bien. ¿Tendría la bondad de recapitular eso, del por qué el Dr. Christown no pudo haber cometido un intento de robo?
¿Por qué siento que no entendí su pregunta?
Siento que mi cara de confusión pone impaciente a Arturo.
Ah, ya entiendo.
— Con gusto —me pongo frente al Juez—. Tomando como referencia el boletín de la Clínica Melean, John Christown es el único médico cirujano y forense que trabaja ahí. Notamos que el sueldo de los médicos cirujanos es de 25.000 dólares y el de los forenses 10.000 dólares. Claro, si tenemos en cuenta las 120 horas semanales de las guardias. La suma total de estas dos cantidades es de 35.000 dólares. ¿Para qué querría él robar, y vender la Corona Zafiro? El alegato de la Fiscalía se contradice con esto. Su Señoría, esta es la teoría que sostiene la Defensa —regreso a mi puesto.
Wow... ¿Cómo pude sonar inteligente? Siempre me pongo nerviosa al hablar en público, y más si John me mira admirado.
— Gracias —el Juez me mira con aprobación. Eso es bueno—. ¿Y... qué opina la Fiscalía respecto a esto?
Arturo suelta un bufido. Eso no es bueno.
— Me sorprendió eso último que dijo, que "el alegato de la Fiscalía se contradice". Déjeme responder a eso; reconozco que el Dr. Christown "tenía" un buen sueldo.
¿Cómo... que "tenía"?
— ¿Puede aclararse, Fiscal Boldini? —le pregunta el Juez.
— ¿No escucharon? "Tenía". Más claro que el agua.
—Fiscal, explíquese pleaaase —le ruego con toda la desesperación del mundo.
—Esto le va a ofender: esa teoría carece de fundamento.
— ¡¿Qué?!
— ¿Cómo... o por qué carece... de fundamento? —tiembla el Juez.
—Srta. Bridge, ¿cuál es la fecha de ese boletín?
¿La... fecha?
— 14 de mayo de 2018 —le respondo.
Oh-oh
— Muy antiguo a mi parecer. Pensé que era de hace dos días o algo así—se cruza de brazos—. Partiendo de esto, opino que hasta ese día le pagaban bien, puesto que días después el Salón Zafiro fue fundado y se convirtió en la tendencia número uno en todo el mundo.
— ¿Y... qué pasa con eso? —el susto se apodera de todo mi ser.
— Debido a su popularidad, la Clínica Melean sufrió una humillación y ha dejado, digamos, "pobres" a todos los empleados. Y el Dr. Christown no era ni es la excepción. De aquí podemos deducir, ¡que él tenía motivos más que suficientes para robar!
— ¡Ay no! —Arturo acabará con mi cordura en cualquier segundo.
El Juez usa su mazo.
— Alguien se los puede decir de una forma sencilla. Su Señoría, solicito su autorización para que el primer testigo de la Fiscalía suba al estrado.
ESTÁS LEYENDO
Acta del Veredicto (EN PAUSA TEMPORALMENTE)
Bí ẩn / Giật gânValery Girers es una prodigio en Derecho Jurídico. Sobresalió en cada una de sus prácticas y evaluaciones para llegar a donde está ahora. Compareciendo en un tribunal según sus ideales. Así caiga, así se frustre, se escucha a sí misma decir: "Creeré...