Folio N° 23: Deducciones rivales

21 5 13
                                    

— Ya entendí que soy poco fiable, Fiscal Yuste. No es necesario que fuerce sus cuerdas vocales para recordárselo al tribunal —recita arrogantemente, mientras aún están presentes las miradas atónitas de la audiencia

— Elogio su humildad, pero ni loco, las mentiras.

— Bueno, bueno, bueno, ¿a qué viene "eso es mentira"? Vaya al grano, que me estoy aburriendo —admira sus uñas.

— Si así lo quiere, está bien. Destiny, busca el folleto del Salón Zafiro, por favor.

— ¡Entendido! —obedece a su pedido y se va al escritorio donde están las pruebas que obtuvimos de la investigación.

— ¿En serio? ¿Quieren promocionar nuestro lujoso salón? ¡Espléndido! Es un buen chiste de parte de unos payasos como los son ustedes —ironiza, y justamente Destiny se acerca a nosotros y le entrega el folleto a Francisco.

— Créanme, me reiría si así lo hicieran —Arturo la apoya con el mismo tono.

— Lo único que promocionaría sería su desactualizada vida. Porque visitamos la Clínica Melean y encontramos un ejemplar de este mismo folleto...

— ¡¿Qué?! ¡¿Fisgonearon la caseta?! —oh no, es Yaiza Melean alzando su gruñona voz desde la tribuna. Ello alerta nuestros ojos para descubrirla de pie, destacando entre todos los individuos que están sentados— Qué buen momento. ¡Tengo a los ladrones ante mis ojos! ¡Aquí y ahora serán sentenciados, sinvergüenzas! —nos señala, con una mezcla entre victoria y furia en su rostro.

— Acaba de confirmar que esto estaba guardado ahí —le enseña, desde su punto, el folleto, ignorando sus acusaciones.

— ¿Y qué? —vocifera.

— Srta. Melean, ¿qué hace con una publicación de la empresa que MÁS odia? —da unos pasos hacia la tribuna donde se encuentra Yaiza, a modo de enfrentamiento.

Wow, ni yo misma lo habría hecho de esa forma.

La susodicha se baja de la plataforma con elegancia y a la vez con resentimiento. Se le pone de frente, cerca de su rostro, aunque él sea más alto—: Mejor dicho, ¿qué hace USTED con eso en su poder? ¿Acaso no estudió con profundidad el término "robar"? —dice con el volumen suficiente para escucharla a metros de distancia.

— Sí lo hice, y en este contexto no se usa —se da media vuelta, dándole un ligero esquinazo—. ¿Tiene pruebas en nuestra contra?

— La tiene en sus manos, Fiscal —acentúa sarcástica esto último. Él suelta una risa y niega con la cabeza.

— Si de verdad le hubiésemos robado, tendríamos dos folletos —detiene sus pasos deambulantes por la sala para mirarla—. Pero nada más hay uno aquí en el tribunal.

— No lo trajeron ¡para no levantar sospechas! —deduce fallidamente, voceada.

— Busque en su preciada caseta. Ahí está mi respuesta —con esto, Yaiza parece estar recordando algo.

— ¡Ay no! —exclama irritada, jalándose sus rubios cabellos.

— Es una bruja —dice burlescamente Taylor, cubriendo su boca con sus dedos como aguantando la risa.

— Lo que la Defensa hizo va contra la Ley, Su Señoría. ¡Debería ser sancionado! —recrimina Arturo.

— Cabe destacar que en el momento en que "supuestamente" estaba robando, las señoritas Valery Girers y Destiny Bridge estaban justo frente a mí...

— ¡Tus cómplices, Fiscal! 

— Llámelas como quiera, señorita Melean. Pero de no ser así, las habría amenazado con un arma instantáneamente, con tal de que no se interpusieran en mi camino... Es más, Fiscal Boldini, está en su derecho de registrarme y comprobar si porto una o no —Francisco lo mira desafiante.

Acta del Veredicto (EN PAUSA TEMPORALMENTE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora