Capítulo 15: La carta

1K 59 2
                                    

Sentí un fuerte dolor en el pecho. Traté de quitar lo que me provocaba el dolor pero estaba muy débil.

- ¿Puedes abrir los ojos? ¿Cuál es tu nombre?

Con trabajo abrí los ojos, sólo veía un techo oscuro con pequeñas luces blancas y una sirena sonar ¿Estaba en una ambulancia?

- Tiene respuesta ocular al estímulo verbal.

Un Paramédico estaba frente a mí, traté de mover la cabeza pero tenía un collarín puesto y el cuerpo inmovilizado, tenía dolor, mucho dolor, quería hablar pero solo salían de mí sonidos incomprensibles, además todo se oía distorsionado, cómo si estuviera dentro del agua, y mi campo de visión estaba disminuído por una nube negra al rededor de mi visión, se abrieron las puertas de la ambulancia y me bajaron rápidamente en una camilla, cada grieta en el piso la sentía hasta el fondo de mi ser con dolor.

- Paciente femenino de 18 años de edad con politraumatismo además presenta traumatismo cráneo cefálico en la región occipital, escala de Glasgow 10 de 15, luxación de hombro izquierdo, fractura de clavícula izquierda, herida punzo cortante de aproximadamente 10 centímetros en brazo derecho, al parecer le dio a la arteria humeral, está en estado de choque por pérdida sanguínea de aproximadamente 3.5 litros tratada con soluciones cristaoloides.

- Bien, pásenla al área de choque y necesito que pidan paquetes globulares.

Dijo un Doctor alarmado, solo veía pasar las luces de un techo blanco, entré a una sala, todos los Doctores y Enfermeras se movían rápidamente haciéndome todo tiempo de procedimientos, pero de pronto mi vista se fijó en la camilla de al lado, estaban dándole compresiones en el pecho a alguien.

- Je... Jeremy...

Tenía múltiples paquetes de sangre conectados a él, había muchas vendas y gasas llenas de sangre a su alrededor y estaba intubado.

- Didi...

- Tenemos fibrilación ventricular, voy desfibrilar, yo fuera todos fuera, descarga.

Decía el Doctor que al parecer estaba a cargo de él, ví claramente como todos los Doctores y enfermeras se alejaron, le pusieron las paletas del desfibrilador encima y cómo su cuerpo se movió al momento de recibir la descarga... esto era una pesadilla... quería gritar pero no podía, Jeremy ¿Estaba muerto? ¡¿ESTABA MUERTO?!

- El ritmo cardíaco de la paciente subió y desaturó rápidamente.

- Presión arterial 50/40

Decía mi Paramédico, volteó a verme y vió que estaba viendo la camilla de al lado. Cerró las cortinas.

- Tendremos que intubar, llamen al anestesiólogo.

Dijo un Doctor, ¿Intubar? Eso solo se le hace a la gente que se está muriendo ¿No? Aunque prefería morir a vivir sin mi Didi... No supe de mí.

            

                               ...

- ... iaa... iaaa... piertaaaa... Giiiaaaa... Despierta... ¿Puedes despertar?

Abrí los ojos rápidamente, frente a mí estaba la cara de mi madre con lágrimas en los ojos y la cara amable y sonriente de una Doctora. Sentí que todos mis sentidos regresaron en sí, veía claramente, oía bien y no cómo si estuviera bajo el agua, era como haber salido de una burbuja.

- ¡Gracias a Dios está viva!

Decía mi madre mientras se echaba a llorar y me abrazaba.

- ¿Cómo te sientes Gia?

¿Y si nuestro amor nos mata? ®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora