Paola llegó a lo que sería la ubicación de su nuevo trabajo nocturno, se alegró de que no quedara muy lejos del hotel donde hacía limpieza de siete de la mañana hasta las tres de la tarde y de lunes a viernes. Ella quería retomar la universidad lo antes posible y así terminar su carrera, por lo mismo, estaba dispuesta a tomar otro empleo en horario nocturno de fines de semana.
El local estaba cerrado y no había ninguna actividad, puesto que era martes y sólo abrían de jueves a domingo durante las noches. Era un edificio no muy grande de tres pisos, en la pared se aseguraba un enorme cartel luminoso en forma vertical que indicaba "Cool Night". Tocó el timbre de la puerta y tras unos segundos salió una mujer delgada, bella y muy elegante que Paola calculó como de casi cuarenta años, la cual la hizo pasar amablemente.
- Buenas tardes –saludó tímidamente
- Hola, ¿Tú eres Paola, la nueva mesera? –dijo dirigiéndose escaleras arriba, Paola sólo la siguió.
- Sí, fui yo la que dejó su hoja de vida.
- Qué bueno que te presentas porque andamos cortos de personal y dos de mis meseras renunciaron hace un mes, he tenido que hacerme cargo personalmente ante la falta de gente que quiera trabajar.
Llegaron al tercer piso donde al parecer era el piso de la administración, la invitó a sentarse y le extendió el contrato que debía firmar. Leyó atentamente, ella debía atender a los clientes de siete de la noche hasta las tres de la mañana, de jueves a domingo, la paga era relativamente buena y debía usar uniforme. Le pareció un poco desgastante desvelarse, más que todo los jueves y los domingos, ya que los días posteriores a éstos debía estar presente el hotel y no tendría tiempo suficiente para descansar, pero al pensar en la paga y que volvería a estudiar más pronto si tenía el dinero, se animó y decidió arriesgarse.
- Lo firmaré –dijo decidida
- Me parece genial Paola –respondió la mujer elegante con una sonrisa y le pasó una pluma.
- ¿Empiezo desde éste jueves? –preguntó mientras firmaba
- Sí por favor, te necesitamos cuanto antes
- De acuerdo, me presentaré puntualmente señora –dijo extendiendo la mano para sellar el acuerdo.
- Oh, por favor dime Carla, me siento vieja si me dices señora –estrechó su mano sonriendo –por cierto, ¿tú siempre eres así de tímida y seria?
- Eh, más o menos, me cuesta mucha socializar y soy algo tímida –dijo bajando la mirada
- No quiero asustarte, pero afectará en tu trabajo si no puedes tratar con el cliente. Verás, los clientes en su mayoría son hombres, si te ven tímida o insegura ellos pueden incluso propasarse contigo, cuando están ebrios pueden llegar algo agresivos o lujuriosos. Por eso te recomiendo trabajar en tu seguridad al momento de tratar con ellos, no quiero que te sientas incómoda ni que pases un mal rato.
- Trabajé en eso, se lo prometo, pero necesito el trabajo.
Y así cerraron el trato, Paola se llegó a su casa, agotada física y emocionalmente, con el único deseo de tomar una ducha y acostarse, pero terminó encontrándose a su padre recostado en la sala durmiendo boca arriba. Sin ánimos de pelear con él por el mismo tema de siempre, que era el de buscar trabajo para ayudarla con las cuentas, decidió entrar despacio a la cocina y preparar la cena para su padre y luego darse una ducha, para por fin descansar.
********
Suk estaba tendido en su cama mirando al techo, después de una tarde en la piscina y el extraño altercado que tuvo con sus dos amigos por haberle gritado a la mucama, se sentía cansado y quería relajar el cuerpo. Miró su reloj y eran las ocho de la noche, Yong Hwa entró en su habitación.
- ¿No vienes?
- ¿mmm? –dijo sin quitar la vista del techo
- Tu cuerpo necesita alimento ¿sabes?, Kurt y yo bajaremos a cenar.
- Ordenaré algo a la habitación, ustedes vayan sin mí.
- Suk, se supone que vinimos a hacerte compañía, no queremos que te deprimas y te sientas solo.
- Lo sé amigo, pero también necesito mi espacio y mi tiempo para asimilar lo que sucedió. Sólo por hoy ¿sí?, prometo que mañana dejaré que me acompañen hasta para ir al baño
- Puajjj, eres asqueroso –dijo haciendo una mueca de asco
- Ya vete a cenar antes de que yo te quite el apetito –rió Suk ante el gesto de su amigo
- Sí, como quieras, sólo no te cortes la vena o saltes desde la ventana en lo que nosotros cenamos, espéranos vivo por favor –soltó Yong Hwa aun bromeando y salió.
- Ya vete y déjame tranquilo –y le lanzó una almohada a la puerta ya cerrada.
¿En qué momento su vida se había convertido en esto?
¿Desde cuándo pasó de ser un escritor exitoso, un hombre seguro y decidido a ser un niño desprotegido, carente de motivación y alegría?
Ah sí, desde que las mujeres que más amaba y en las que más confiaba le habían fallado. A su madre le confió su carrera, su empresa, su nombre y su imagen ante la sociedad; terminó decepcionado cuando supo que había cometido irregularidades dentro de su agencia y casi termina en la cárcel por ello, su carrera se vio afectada y mucha gente que lo admiraba le dio la espalda.
Kim Ha Neul, la hermosa mujer con la que pretendía pasar el resto de sus días, a la que había elegido como la compañera de su vida también lo dejó, iban a casarse, habían comenzado con los preparativos y los padres de ambos estaban felices con la idea. Ambas familias tenían una buena posición y el matrimonio también los beneficiaría, pero cuando los padres de Ha Neul se enteraron del escándalo, decidieron que su hija no merecía pasar por semejante humillación, él creyó que su amor era lo más fuerte, que pese a todo se quedarían juntos, pero grande fue su desilusión cuando ella entre lágrimas le dijo que no podía enfrentarse a sus padres y que se casaría con el hombre que ellos habían elegido para esposo.
De ahí en más sus ánimos cayeron en picada, se pasó una semana entera bebiendo y teniendo arranques de ira en los que terminaba destrozando lo que encontraba a su alcance o peleándose con algún desconocido. Quiso encontrar consuelo en los comentarios de sus seguidores pero fue peor, muchos de ellos lo criticaban y condenaban por algo que ni siquiera había hecho, la sociedad era tan injusta. Después de un par de semanas bebiendo y sin dirigirle la palabra a su madre, quiso volver a escribir y descargar sus frustraciones en lo que mejor sabía hacer, pero la inspiración era algo que ya no llegaba a su mente, escribió un par de libros los meses siguientes a los que sólo les pudo poner amargura y finales tristes, nada parecía devolverle la chispa y la alegría a sus letras.
Recordaba su vida con tanta nostalgia, su mente quiso volver a aquéllos días que parecía que todo era perfecto, tenía una novia hermosa, una familia perfecta, muchos fans y admiradores, fama y dinero, era la envidia de muchos y se sentía pleno. No quiso ver cómo se casaba la mujer que le juró amor eterno y ahora iba a ser de otro, no estaba dispuesto a sufrir esa humillación, por lo que decidió irse por un tiempo de su país. De repente se sentía vacío, sus únicos pilares, aquellos que no lo habían dejado, eran su perfecto y amoroso padre que era su ejemplo de integridad y sus dos amigos que lo seguirían hasta el fin del mundo si era preciso para no dejarlo a su suerte.
Estaban ahí para apoyarlo, para ofrecerle su hombro, para emborracharse con él y también para regañarlo como habían hecho esa mañana. De repente vino a su mente la mirada de aquella muchacha, pudo recordar sus grandes y hermosos ojos a través de esos lentes de abuela, sonrió al revivir el recuerdo de la pobre muchacha con la boca entreabierta y el susto dibujado en su cara, recordó las manos de ella sobre su pecho e instintivamente se llevó las manos al lugar donde las sintió y un leve calor inundó su cuerpo. Abrió los ojos como platos cuando se sorprendió a sí mismo pensando en aquella muchacha que desde el primer instante llamó su atención, era una desconocida...
¿Por qué de repente quería saber de ella?
¿Por qué siquiera se había enojado tanto con ella?
¿Por qué ahora se sentía culpable de haberla tratado así?
❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
ESTÁS LEYENDO
MI ÁNGEL, MI INSPIRACIÓN /Jang Keun Suk♥️
FanfictionJang Keun Suk es un famoso escritor al que rompieron el corazón, de repente sus libros sólo cuentan historias tristes, viaja a latinoamérica para huir de la presión y la tristeza, ahí conoce a una bella rubia que es muy descuidada con su aspecto, pa...