CAPÍTULO 16

94 30 26
                                    


Iba a hacer lo mismo de siempre, ponerse encima sus enormes prendas que estaban tan anchas como sotana de cura, pero llegó Alejandra al rescate y debatieron, o mejor dicho casi pelearon por cambiar ese atuendo. Ella no iba a darse por vencida, durante muchos años la había visto lucir como si su apariencia no le importara en lo más mínimo, respetaba su manera de ser, de vestir y así la quería, pero había estado pensando que tal vez la extrema suavidad de su carácter y lo descuidado de su aspecto era la razón por la que la gente la menospreciaba y la trataba con la punta del pie, sin darle siquiera la oportunidad de demostrar su talento, inteligencia y potencial. No quería quitarle su esencia inocente, mucho menos convertirla en una femme fatale, sólo pretendía resaltar un poco su belleza y enseñarle a quererse un poco más, que aprendiera a no dejarse pisotear sin dejar de ser la persona sensible y delicada que era.

Por fin logró, después de muchas explicaciones, discursos y reflexiones, que Paola accediera a ponerse algo más acorde a su edad, algo que significara un cambio sin ser demasiado abrupto o revelador. Unos pantalones jeans negros algo ajustados, una delicada blusa blanca sin escote y sin mangas que llegaban a la cintura y para que no se sintiera expuesta tan de repente, un bonito cárdigan rojo y abierto, largo y de textura suave, peinó su cabello en una cola de caballo y puso en el lóbulo de sus orejas dos pequeños aros color plata. La miró de pies a cabeza abriendo la boca en una perfecta O, Paola misma no se reconocía en el espejo se veía preciosa y ni siquiera traía maquillaje, de no ser por los anteojos que le daban un aspecto de insecto no se habría reconocido. Ese detalle definitivamente no se lo iba a dejar pasar, Alejandra literalmente la arrastró hacia una óptica para que le midieran lentes de contacto, obviamente la saltamontes no quería gastar dinero en aquello que consideraba innecesario, pero cuando su amiga se ponía terca podía resultar muy convincente, literalmente la obligó al pagar ella misma todo el costo, según ella, era un regalo por haber sido valiente  y enfrentarse por primera vez a alguien que la había humillado. Iban saliendo de la óptica, tardarían unos días para entregarle los lentes, hasta entonces debía seguir usando sus enormes gafas.

- No lo olvides Saltamontito, la gente te trata como te vé, así que muestra siempre la parte más segura de ti y cuando algo te moleste sólo dilo, no te calles y no soportes malos tratos, ¿ok?

- No sé Ale, me siento rara con ésta ropa, ¿no te parece que la gente se va a reír de mí?

- Ay Pao, la gente ni siquiera sabía que existías porque no te notaban, será como si te conocieran por primera vez y los que te conocemos sólo nos pondremos felices de verte más bonita -dijo poniendo ambas manos en las mejillas de su amiga con afecto -¡Ah¡, y el tarado que te trató mal se va a quedar con el ojo cuadrado.

- ¿Quién, Jang Keun Suk?, no amiga, no pienso verlo de nuevo, me moriría de vergüenza si me ve así.

- ¿Y si te digo que te está buscando para disculparse?

- ¿Eh?, no me digas que lo viste, ¿hay algo que yo deba saber? -preguntó con los ojos bien abiertos y tras unos segundos de duda Alejandra respondió.

- La verdad es que me lo encontré hoy junto a un amigo suyo afuera del edificio en donde vives, me imaginé quiénes eran por sus ojitos rasgados y porque eran altos y guapos como tú me los describiste, pero dejé que él mismo me dijera quién era, dijo que quería disculparse contigo.

- ¿Y cómo diablos supo dónde vivo?, yo jamás se lo dije

- Pues quién sabe amiga, pero ahí me los encontré, por  cierto, ¿puedo quedarme con su amigo?, ¡es una adorable masita!, hubieras visto sus ojitos asustados cuando me le acerqué -Alejandra imitó de forma divertida la cara de Yong Hwa

- ¡Qué dices Ale!, sólo a tí se te ocurre andar de cacería tan descaradamente.

- ¡Qué!, ya que están aquí hay que aprovechar la ocasión, no he probado aún los besos de un asiático, tengo curiosidad -y puso los labios en un puchero que en vez de tierno le salió gracioso.

MI ÁNGEL, MI INSPIRACIÓN /Jang Keun Suk♥️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora