Enfermedad

130 15 20
                                    

Padme y Anakin conducían de regreso a casa una noche cuando vieron a Han saliendo de una farmacia de turno visiblemente apurado, lo vieron tomar un taxi y entrar desesperado a él. Ambos cónyugues se miraron y supieron que debían seguirlo. No habían sabido nada de él desde que cortaron contacto, aunque sospechaban que su hija seguía en contacto con él, porque su hija lo amaba, lo cuál ellos no entendían, después de todo Han estaba incluso viviendo con Mara, la que fue su amante, eso era lo último que habían sabido de él.

Siguieron el taxi, hacia un barrio que era conocido por estar aislado de la ciudad, era un barrio abandonado donde casi nadie podría vivir. ¿Han estaba viviendo allí? Comprobaron que si cuando bajó del taxi corriendo y entró a una casa que más bien parecía una casa abandonada. Las paredes un poco destruídas, y ni decir del techo, ese lugar debía tener goteras por donde se le mirara.

- Ani ¿Crees que es buena idea?- preguntó Padme tomando su mano cuando Anakin hizo ademán de bajar del auto

- Quiero saber que es de ellos- dijo Anakin y Padme asintió.

Entrar a hurtadillas al lugar donde vivían dos chicos, eso era muy adolescente de su parte, pero ella también tenía curiosidad.

Han ni siquiera se preocupó de cerrar la puerta, hacia frío y llovia fuertemente esa noche, y Mara, su mejor amiga en la vida estaba terriblemente enferma. 

- Mara, estoy aquí, estoy aquí, traje la medicina, pude comprarla- dijo Han tocando la frente de Mara que ardía en fiebre

- Sabes que no nos alcanzaba Han- dijo Mara muy débil- Ni siquiera nos alcanzaba para el taxi ¿Qué demonios hiciste ahora?- preguntó ella

- No importa, estarás bien, estarás bien y taparemos esa horrible gotera- dijo Han mirando como el agua caía a chorros por una esquina de la casa

- Al menos podemos decir que tenemos una cascada natural en la casa- dijo Mara y Han rió.

Han la veía y no sabía que hacer, Mara se había negado a entrar al taxi para ir al hospital, diciendo que no tenían seguro médico para que fuera gratuito porque no trabajaban con contrato, y que no tenían dinero para pagar por la atención. Mara no estaba equivocada, pero Han temía que su resfrío fuera algo más, tal vez una neumonía o algo. 

Mara había estado trabajando en los congelados en el supermercado, llegaba con mucho frío a casa, y no había una estufa o algo para poder calentarse. Indudablemente hasta una mujer tan fuerte como ella podía enfermarse. 

Aún no tenían camas, y los sillones no eran para una chica enferma, por lo que Han junto todas las mantas y las tendió en el suelo haciendo una medianamente comoda cama para Mara. Pero llevaba dos días así y él recién había conseguido para la medicina. Incluso había intentado cargarla dormida al hospital pero de alguna manera ella se negaba. 

Han solía hervir agua y mojar toallas y ropa para hacer compresas calientes que le dieran un poco de calor a su cuerpo, mientras lo alternaba con paños fríos en la frente para bajar la fiebre.  Pero ahora ni siquiera eso estaba funcionando. 

- Han- dijo la voz ahogada de Padme mirando la escena. Han miró hacia la puerta viendo a sus ex suegros parados ahí mirando con horror la escena. Han se sonrojó, así era como vivía, en un basurero, sin siquiera una cama para su amiga que había enfermado. Se volvió hacia otro lado demasiado avergonzado.

Padme y Anakin se miraron ¿Realmente ellos vivían así? No podían dejarlos así. No importaba que tan molestos estuvieran con ellos, no podían simplemente dejarlos así.

Mara miró a Han asustada, aunque le costaba incluso mover los ojos sin marearse. ¿Ellos habían visto que vivían juntos? Bueno, sabía que lo sabían pero ahora ¿Estarían mas molestos con ellos?

Falling in loveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora