Capítulo 8🐍

33.8K 1.9K 492
                                    

_____
{Antes de halloween}

¿Que? ¿Draco Malfoy en navidades aqui? Si apenas le aguantamos todo el año, las vacaciones son una vacaciones de él también, sería mejor idea irme con mis tios y mi primo. —replicó Harry.

—Yo me voy contigo, mis padres ya compraron los billetes y no estarán en casa. —Ron se une a la broma de Harry.

—Vamos chicos, no esta tan mal —empiezo hablando. —, se que Draco es difícil...

—¿Difícil? —me interrumpe Ron —, o más bien ¿Arrogante? ¿Engreído? Y mil cosas mas que ahora mismo no se me vienen pero seguro que es.

—Vamos Ron, no seas infantil, además, seguro se pasa las vacaciones con sus amigos y apenas le veremos ¿verdad ____? —los tres me miraron.

—Se acabó, menudas vacaciones. —se quejó Ron por tercera vez.

Draco me daba pena, sus amigos son... horribles, yo tengo suerte de tenerlos a ellos. No les diré nada de lo que Draco me dijo, no quiero que nadie sepa sus problemas y más que solo me los contó a mi.

—Ron, te juro que no serán unas malas vacaciones, confía en mi. —le prometo.

Tarda un poco más de lo que me gustaria en asentir pero finalmente lo hace y respiro tranquila.

—Chicos, yo me voy a ir que tengo que estudiar y hacer un trabajo, luego nos vemos. —me despedí de mis amigos y me fui a la biblioteca, era viernes y no suelen venir muchos alumnos, prefieren hacerlo el sábado por la mañana y tener el resto del viernes libre, yo no y apuesto que Hermione ya ha hecho todos sus deberes y trabajos.

Me senté en la última mesa, había menos ruido y menos gente lo cual facilitaba mi trabajo, alzé mi pequeña maleta en la mesa y empezé a sacar mis cosas.

Tenía que hacer un trabajo del cuidado de las criaturas mágicas, a elegir.

Ya tenía claro de que iba a hacerlo, de un Escarbato, es uno de mis animales favoritos.

Me levanté para ir a coger un libro a la estatería donde se encontraban esos tipos de libros para recaudar toda la información posible, cuando volví a mi sitio casi se me cae el libro al suelo al ver a Draco sentado en mi mesa ojeando mis apuntes.

—Bonita letra. —se que bromea, mi letra es horrible y apenas la entiendo yo.

—¿Que pasa ahora Malfoy? —dejo el libro sobre la mesa y me siento justo enfrente suya.

—Solo había entrado y vi tu maleta y me he acercado a saludar. —miente, su mirada se desvía muchísimo y no tiene un punto fijo, se rasca la nuca más veces de las que debería y juega con sus manos en su regazo.

Ladeo mi cabeza para darle a entender que no le creo.

Él rueda sus ojos.

—Da igual. —Draco se levanra y está dispuesto a irse.

Es lo hace siempre.

Viene, dice algo incoherente y luego se va.

—Draco... —una de las pocas veces que no le llamo por el apellido —, si necesitáras ayuda, ¿me lo dirías no? —se que me arriesgo a que sea un rotundo no, que me deje en ridículo frente a mi misma. Pero se de primera mano lo que es sentirse sola, apartada y que no importas.

Desatado #1© | +18 Draco Malfoy y tú (FANFIC HARRY POTTER)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora