-Cuando la conocí yo apenas era un niño desgarbado. Sí, por supuesto el hijo de un importante empresario, pero era un niño tímido e inseguro de sí mismo. Teníamos apenas doce años cuando llegamos aquí. Y entonces Bethari se acercó a mí y se presentó con una enorme sonrisa en su rostro: "hola, yo soy Bethari, encantada de conocerte, tú vas a ser mi mejor amigo", fue lo primero que dijo. Por supuesto, en el momento sólo me pude reír y mirarla extrañado. "Está loca", pensé, pero tenía razón, ¿sabes? Se convirtió en mi mejor amiga. Cuando tuve mi primer novio... bueno, ya sabes, las cosas han cambiado. Antes no era tan fácil ver a dos chicos juntos, pero cuando alguien intentaba mirarme mal, tu madre parecía una fiera y me defendía con sus garras... era adorable. A dónde ella iba, yo la seguía, y cuando se entristecía por la presión de su madre, acudía a mí...
- ¿Mi abuela? -Pregunté sorprendido y Jem asintió.
-Sí, ella estaba ansiosa de que tu madre tomara su lugar, pero Bethari se había enamorada de un chico en Nueva York una vez que fuimos de compras... ella quedó fascinada con él. Y él se desvivía por ella. Se enviaban cartas todo el tiempo. No teníamos cosas como Tinder, pero ella se enamoró de él por correspondencia. Él era el correcto.
- ¿Papá? -Escudriñé con una enorme sonrisa y Jem volvió a asentir.
-Tu madre lo quería, pero tu abuela no lo aprobaba, ¿cómo lo haría? Al lado de ellas era un don nadie, pero tu madre lo amaba. Le dije muchas veces a Bethari que se evitara problemas, que encontraría a otro chico, pero ella no quería otro. Ella quería a Asmodeus, por lo cual, después de graduarse, huyó y se casó a su escondidas. Tu abuela le dio la espalda y nunca quiso saber nada más de ella... -los ojos de Jem se cristalizaron y tuvo que taparse la boca para ahogar su sollozo-. Incluso cuando ese terrible cáncer... -la voz de mi director se quebró y yo tragué grueso-. Intenté decirle, intenté hablar con tu abuela, pero no dejó acercara a ella... cuando por fin pude comunicarme, ya era tarde. Por supuesto, tu abuela no ha vuelto a ser lo que fue antes, perder a su hija mató una parte en ella, creo que aún se culpa.
- ¡Pero...! -Empecé a protestar-. ¡Fue mi abuela quién se alejó de mamá! Le dio la espalda y luego...
-Lo lamenta, tu abuela creía que al tener mano fuerte con tu madre, ella volvería, ¿sabes? Siempre lo había hecho. Cuando tu mamá quería algo y tu abuela no estaba de acuerdo, simplemente le daba la espalda y la amenazaba con dejarla en la calle, con quitarle todo. Tu madre siempre la había obedecido, pero esta vez era diferente, ella estaba enamorada de Asmodeus y enfrentaría a todo el mundo sólo por su amor. Y así lo hizo. Después de graduarse de Idris y de casarse a escondidas, se alejó de todos... menos de mí, por supuesto -Jem sonrió con enorme nostalgia-. Tu abuela intentó anular el matrimonio, pero sin el consentimiento de Bethari, eso no podría ser posible. Tu madre era mayor de edad y había tomado la decisión sola... no había nada que tu abuela pudiera hacer. Tu abuela jamás la perdonó, pero creo que tampoco se perdonó cuando la perdió -Jem suspiró pasándose la mano por el rostro en gesto agotado-. A veces por amor podemos llegar a equivocarnos. Tu abuela amaba tu madre... la amaba tanto que creía que presionándola iba a conseguir que su hija tomara buenas decisiones... y sí, las tomó, formó una familia y fue feliz mientras vivió.
-No lo entiendo -musité agotado-. Aún si mi mamá estudio acá... bueno... sí, mi abuela parece alguien importante, pero, ¿quién es en realidad? ¿Quién fue mamá? ¿Quién es mi abuela? -Jem me miró con seriedad antes de ponerse en pie para servirse un trago de lo que pude reconocer whisky y tomárselo de golpe-. ¿Tan malo es? -Pregunté sorprendido; Jem volvió a su sitio.
ESTÁS LEYENDO
You're my gravity (MALEC)
FanfictionLa vida le quitó a Magnus una persona muy especial , y aquello lo cambió completamente. Asmodeus está desesperado, no sabe que hacer, teme que su hijo termine en prisión, desesperado, lo envía a la Academia Idris para alumnos especiales, donde Magnu...