(No va acorde a los eventos de la historia)
El demonio se dio cuenta de que las personas que lo acogían no celebraban la ocasión en la que los muertos se levantaban de sus tumbas, había leído que a los humanos les gustaba ir a pedir dulces ese día disfrazados de cosas aterradoras pero se dio cuenta de que la familia diaz no hacía esa tradición, en realidad parecía pasar de ella, a el le molaba en serio la recolección de dulces pero sabía que ellos no parecían prestar atención a esa celebración y se le hacía raro aunque le daba curiosidad el preguntarle a su novio.
¿Porque no celebran esa cosa de los humanos donde piden dulces? - el moreno miró raro al demonio pero entendía que al no ser de la tierra no sabía sobre todas las cosas.
No va con nosotros - miró el plato de nachos que había preparado estaba listo para degustarlos - nosotros celebramos el día de muertos pero es mañana.
¿Día de muertos? - murmuró extasiado quería saber mas sobre eso con solo oír su nombre - ¿que es?.
Es una celebración mexicana donde honramos a nuestros seres queridos fallecidos con un altar donde ponemos veladoras, una foto del difunto,su comida favorita, papel picado, incienso y muchas cosas - dijo orgulloso de la celebración de su pueblo de origen.
Vaya se oye increíble - el demonio estaba verdaderamente emocionado por la celebración nunca había oído de ella y lo que dijo el moreno solo lo hizo emocionarse.
Lo es - murmuró feliz al ver la expresión de su demonio - ¿no celebran algo similar en el inframundo?.
Bueno - se rascó la nuca - algo así, es hoy, lo llamamos el día de la reunión porque podemos ir y venir entre las dimensiones sin restricciones y ver a nuestros seres queridos que están lejos, es guay pero no se compara con el día de muertos que tu dijiste.
¿Quieres ayudarme este día de muertos? - el demonio miró incrédulo al humano sin poder creer que lo dejaría participar en su maravillosa celebración.
Por supuesto - dijo casi saltando de la felicidad, si quería saber mas sobre humanos lo primero era esto - ¿que tengo que hacer?.
El moreno le explicó las variadas cosas que se hacían durante la celebración y aunque al demonio le costaba entender ciertas cosas le gustó demasiado la tradición de los humanos de honrar a sus muertos con sus cosas favoritas, nunca lo había hecho y no sabía siquiera si los muertos podían regresar de esa manera pero no le diría eso al moreno después de todo sería grosero, comenzó a ayudar primeramente con el pan de muertos que era elaborado por la madre del mexicano, ella le explicó la receta que llevaba utilizando toda su vida para hacer el pan aunque el no la consideró necesaria después de todo un pan de muertos no se oía para nada difícil, quizá sonaba raro para la tierra pero le parecía que sería una receta fácil, ¿que era lo que necesitaba?, algo de harina, por supuesto y muertos claro,si se llamaba así era porque estaba hecho con muertos ¿cierto?, no se lo pensó e hizo un portal al inframundo para traer algo de cenizas, huesos y cartílagos y huevos por si acaso, tachó eso de la lista de cosas que hacer durante la festividad y fue por lo siguiente, el altar.
El padre del mexicano le explicaba que es lo que debería de poner en cada escalón de el altar, eran 7 niveles, el padre de marco le había dado una explicación de porque eran 7 pero el lo olvidó en un momento sólo le importaba poner las cosas como iban, en realidad el altar era algo que no podía arruinar era demasiado fácil ¿no?, colocó veladoras y algo de la comida que había preparado la madre marco y por supuesto también agregó su delicioso (sarcasmo) pan de muerto, pensó que quizá el altar se veía extremadamente simple aunque colorido sentía que faltaba algo mas, se le ocurrió que quizá debería de tener mas cosas relacionadas con los muertos, pensó que sería mejor no incluir sesos ni entrañas porque aprestarían horrible así que simplemente se limitó a poner una que otra calavera de verdad, se confundirían con las de azúcar pero lo harían ver mejor y finalmente vio su trabajo terminado, no estaba mal quizá algo lúgubre pero esa celebración ameritaba algo guay.
Ya traje las flores - el moreno había traído el famoso cempazuchitl del que le había hablado, tenía que admitir que esas flores tenían su encanto - oye te quedó muy bien ¿de donde sacaste esas? - señaló a las calaveras que no sabía que tenían.
Las traje yo mismo - sonrió con orgullo admirando su trabajo - las encontré en el inframundo.
¿Hacen calaveras de azúcar allí? - miró con confusión al moreno.
¿Tenían que ser de azúcar? - estaba empezando a creer que había arruinado todo.
Por dios no puedes poner calaveras reales allí - murmuró algo asustado por lo que pudo haber hecho el demonio - por favor dime que el pan de muertos no es lo que yo creo que es.
¿Que quieres, la mentira bonita o la verdad asquerosa? - casi vomita tan solo al pensar que el demonio hizo pan con gente muerta - yo me esforze mucho.
Si, si, ya se que te esforzaste - se masajeo la cien - no hiciste nada malo, solo no sabes como se hacen las cosas - empezó a quitar los cráneos reales con algo de asco y también el pan que se veía raro, ese pan hasta se veía incomible - te enseñaré como se hace esto.
Le ayudó con el pan de muertos, tom se enteró de que el pan de muertos no se hacía con muertos solo era un nombre, en realidad era un pan muy normal y azucarado, no le pareció raro, hasta le gustó el nuevo pan que había hecho, también marco le explicó porque tenían que ser calaveras de azúcar y no reales, tenía sentido, después de todo las de azúcar se comían y las reales no, claro, ¿como no pensó en eso?, marco se mostró divertido ante el asombro del otro al ser iluminado, le encantaba que otras personas se emocionaran por su tradición, su amiga star se emocionaba mas por el hallowen y sus otros amigos ya conocían la tradición le resultaba gratificante enseñarle a alguien mas sobre ella, finalmente cuando todo estaba listo el moreno le pidió al demonio que colocara en el ultimo nivel la foto del difunto.
¿Quien es el? - preguntó con sumo interés en la imagen.
Mi abuelo - recordarlo le daba alegría, el era de los pocos que a pesar de ser religioso entendía e intentaba comprender a los demás, le gustaba que no fuera tan estricto - ¿tienes alguna foto de algún difunto para poner ahí?.
Ahora regreso - el demonio abrió un portal al inframundo, marco esperaba que sus padres no entraran y por suerte no fue así hasta que llegó el demonio y cerró el portal - listo - colocó el cuadro junto al otro.
¿Quien es? - no recibió respuesta - ¿es tu abuelo?.
No, pero es alguien a quien aprecié mucho - sonrió al ver la foto allí - no puedo esperar a que vengan los muertos.
No saldrán de sus tumbas como zombies - murmuró sabiendo lo que el otro pensaba.
Eso hubiera estado genial - estaba un poco decepcionado pero lo aceptó.
Espero que les guste, tuve que investigar cuantos niveles tenía el altar de día de muertos, por si quieren saber tiene 7 niveles porque son los niveles que se presume que atraviesa el alma para llegar al descanso eterno y si no querían saber pues me vale, adiooos, y el abuelo de marco muerto es el abuelo paterno, su abuelo materno salió en la otra parte ahora si adiós.
ESTÁS LEYENDO
Demonios
FanfictionUna invocación trae consigo un demonio que se llevará su alma, ¿que pedirán a cambio?.