Dong Young Bae - Taeyang (Big Bang)

5K 151 20
                                    

Nombre: 태양 / Tae Yang
Nombre real: 동영배 / Dong Young Bae
Apodos: YB 태권 / YB Taekwon
Profesion: Cantante
Fecha de nacimiento: 18-Mayo-1988
Estatuta: 173cm
Peso: 58kg
Tipo de sangre: B
Zodiaco:Tauro
Familia: Padres, Hermano mayor actor Dong Hyun Bae
Agencia: YG Entertainment
Sobre Taeyang

La primera aparición de Tae Yang en la industria del entretenimiento fue con Maddie en el vídeo musical del grupo hip-hop Jinusean "A-yo". La colaboración finalmente lo llevó a audicionar con éxito en la discográfica del grupo YG Entertainment, donde se convirtió en uno de los raperos junto con su compañero aprendiz G-Dragon y ex alumno (ahora miembro de 2PM) Jun K. Aunque Tae Yang fue programado para debutar junto a G-Dragon como el dúo GDYB, el plan fue desechado por su sello discográfico. En su lugar, se les unieron otros cuatro participantes (T.O.P, Dae Sung, Seung Ri y SO-1) para formar el grupo Big Bang. Eligio el nombre artístico Taeyang (coreano: 태양, significado sun/Sol), Taeyang abandonó la idea de rapear para centrarse en el canto como vocalista principal del grupo. Dentro del grupo, Taeyang supo llamar la atención sobre su persona como artista con mucho talento dentro de los géneros y variaciones del R&B, el soul y el hip hop. Su estilo de vocalización ha recibido la ovación del público como una voz hecha para estos géneros, y muchos dieron una bienvenida acalorada a su actuación como solista.

Dramas

Haru: An Unforgettable Day in Korea (2010)
Peliculas

Besame Mucho (2001)
Curiosidades

-Grupo Kpop: Big Bang

-Educacion: Daejin University (Teatro y Cine)

-Especialidades: Rapear, bailar, beatboxing

-Aficiones: La jardinería, escuchar música, el basket y ver la tele.

-Cantantes que admira: Justin, Omarion y Usher.

-Personalidad: muy perfeccionista, se excede un poco. No le gusta pelear, arregla los problemas hablando. Cuando te da un consejo se lo piensa bien antes de decir nada.

-Le gusta: la iglesia, el verano, la ropa, los juegos y los mangas.

-Músicos que admira: Usher, Omarion, Justin Timberlake.

-En quinto de primaria debutó como actor.

-A pesar de que anteriormente se había formado para ser rapero y quería llegar a ser uno bueno, debutó en Big Bang como cantante. Ha estado estudiando japones desde el 2004, sobre todo para el debut del grupo en Japón.

-Después de graduarse en el Instituto, él y G-Dragón decidieron tomar un año sabático antes de entrar a la universidad. Ha sido aceptado en la Universidad Daejin en el teatro y el cine en 2008, y ha mencionado que quieren convertirse en un actor.

-Su talla de ropa es la mediana

-Su talla de gorras es 7 ¼

-Se intereso por la música de pequeño, después de haber oído el primer disco de Brian Mcknight

-Habla dormido

-Cuando Big Bang recibe regalos de las fans lo ponen todo en un sitio, pero Tae Yang suele olvidarse y se lo lleva a su habitación.

-Le gusta la sonrisa brillante y feliz de Daesung, algunas personas dicen que la suya está llena de tristeza.

-Nunca a tenido novia (*0*)

-Conocido como extremadamente tímido, se pone muy nervioso cuando esta con chicas. A mejorado mucho, pero aun no puede controlarlo. En el documental de la formación de Big Bang aseguro que las mujeres dan miedo.(waaaaaaa es que de seguro alguna mala experiencia con fans talvez no se es mi opinion)

CURIOSIDADES DE IDOLS KPOP MASCULINO //PAUSADA//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora