36. La última prueba

2.8K 269 18
                                    

Día de la competencia

Todos nos encontrábamos reunidos en la piscina de la escuela, esperando con ansiedad el comienzo de la última y decisiva prueba. Ga Eul y yo prácticamente no podíamos contener los nervios; nuestras manos temblaban y nuestros corazones latían con fuerza, como si quisieran salir de nuestros pechos. Observábamos a Jan Di, que se preparaba para competir, ajustando su gorro de natación y haciendo algunos estiramientos. Ninguna de nosotras tenía el valor de pronunciar una palabra, ni siquiera un comentario de aliento, por miedo a aumentar su nerviosismo. Así que, tomadas de las manos, permanecimos al final de la piscina, nuestras miradas fijas en el agua, esperando que la competencia comenzará.

Jun Hee, quien tenía la responsabilidad de iniciar la prueba, se encontraba también al final de la piscina. Observaba con atención a los participantes mientras ellos tomaban sus posiciones, asegurándose de que todo estuviera en orden. Los primeros en participar eran Woo Bin y Ji Hoo, ambos chicos esperaban en sus carriles, listos y en posición, aguardando la señal de Jun Hee para lanzarse al agua.

—Está por comenzar nuestra última y más importante prueba— anunció Jun Hee con los brazos abiertos y una amplia sonrisa que irradiaba confianza—. ¿Listos?— dijo, haciendo una pausa dramática para dejarnos sentir la tensión en el aire. Hasta que finalmente suspiró y pronunció con clara autoridad—. ¡Ya!

En el mismo instante en que su voz resonó, un pitido agudo cortó el aire y dio inicio a la prueba. Ambos chicos se lanzaron al agua simultáneamente, creando una gran salpicadura mientras sus cuerpos se sumergían. Nadaban con una velocidad impresionante, sus movimientos armoniosos y sincronizados, indicaban lo reñido que sería este primer tramo. Parecía un empate perfecto, hasta que Ji Hoo, con un último esfuerzo, logró tomar una mínima ventaja y alcanzó primero el otro extremo de la piscina, pasando el relevo a Jan Di con una precisión impresionante. Jan Di, se lanzó al agua y empezó a nadar imparablemente, llevando la delantera. Sin embargo, Woo Bin no se quedó atrás, y rápidamente llegó, permitiendo que Yi Jeong se metiera a la piscina y alcanzará a Jan Di, aumentando la intensidad y emoción de la competencia.

Nosotras, con cada segundo que pasaba, nos tomábamos con más fuerza de las manos, sintiendo que nuestros corazones latían más rápido con cada instante. Por momentos, cerrábamos los ojos con fuerza, tratando de calmar los nervios que nos invadían. Yi Jeong parecía estar tomando la delantera, lo que hacía que la tensión en el ambiente aumentará cada vez más. Estaban por llegar a la meta, y el aire se llenaba de una ansiedad casi palpable. Temíamos lo peor porque sólo faltaban unos cuantos centímetros. De repente, todo era oscuridad: ¡Pum! Se fue la luz repentinamente, dejándonos a todos en medio de gritos y con una emoción suspendida en el aire. Fueron apenas unos segundos antes de que la luz volviera, pero en ese breve lapso, ambos competidores ya estaban fuera de la piscina. Nos miramos, atónitos, preguntándonos quién había ganado en medio de aquella confusión total.

—¿Pero, qué rayos acaba de pasar?— preguntó Ga Eul con una mezcla de sorpresa y desconcierto en su voz.

—No lo sé... pero la verdadera pregunta aquí es: ¿Quién ganó?— dije, confundida, tratando de procesar el caos que se desató en esos instantes.

Todos seguíamos inmersos en la confusión, esperando ansiosamente una resolución al problema. Parecía que no tendríamos una respuesta clara, y esto se reflejaba en los rostros preocupados que nos rodeaban. Jun Hee se sumió en sus pensamientos, buscando una solución. Observamos atentos cómo se acercaba a los chicos, quienes se dirigieron a cambiarse. Confiábamos en que a su regreso, Jun Hee tendría una respuesta sobre qué hacer con Jan Di y Ji Hoo.

—Me temo que la decisión final la tendremos que tomar sin basarnos en esta prueba— dijo Jun Hee— Hablaré con los competidores para llegar a un acuerdo— Suspiró profundamente mientras observaba los rostros confundidos y expectantes de los demás— Lamento que así haya terminado nuestra última prueba, pero gracias a todos por apoyar a sus compañeros—. Con una amplia sonrisa, hizo una reverencia y salió del lugar, dirigiéndose con paso decidido a hablar con Jun Pyo. La atmósfera en la sala se volvió más densa, cargada de incertidumbre, mientras el murmullo iba creciendo.

𝓶𝒆𝓳𝓸𝓻𝒆𝓼 𝓺𝓾𝒆 𝓵𝓪𝓼 𝒇𝓵𝓸𝓻𝒆𝓼 | Boys Over FlowersDonde viven las historias. Descúbrelo ahora