Capítulo 21 《Yo te lo puedo explicar...》

227 21 3
                                    

La policia llegó al rancho Gallardo, los de criminalistica tomaban fotos de la escena del crimen. Nestor entro al despacho se inclinó hacia el cuerpo y no pudo contener las lágrimas al ver a su amigo sin vida.

- Nestor: cual quier pista que encuentren me la hacen saber. - dijo saliendo del despacho-

- Flavio: la única que te puede decir quien lo hizo es ella - señalo a Andrea, que aún no dejaba de llorar-

- Nestor: ¿por que lo dices?

- Flavio: vamos... dile por que lo mataste, ¿Por que mataste a mi padre? - Nestor miró a ambos-

- Andrea: yo no lo hice - dijo llorando.- cuando llegue aquí él ya estaba herido y llame a una ambulancia. - Flavio se acercó a ella tomandola por los hombros

- Flavio: no mientas tú lo mataste, tú lo histe - dijo sarandeandola-

- Nestor: Flavio detente o quieres que te arreste por agreción. - dijo apartandolo de ella.

- Policia: capitan, por ahora los únicos sospechosos son la empleada que aún no aparece, la señorita Del Junco y él caballero aquí presente - Andrea reaccionó- ambos tienen machas de sangre en su ropa- los llevaré para que declaren.

- Andrea: yo no hice nada - solloso- yo no lo hice- suplicó- cuando vio como otro policía la tomaba para llevarsela.

- Flavio: ¡¡perdon!! Como se atreve a acusarme a mí, soy un Gallardo, como voy a matar a mi propio padre.

- Nestor: ambos estaban en lugar de los echos. Así que no oponga resistencia. Ambos tienen derecho a un abogado de no tenerlo el estado le proporciona uno.

- Flavio: no pisaré ese lugar por mucho tiempo ya que tengo testigos de donde estuve antes de llegar aquí. - decía mientras los subía al coche.

________♧_______♧________

Estaba en su oficina, revisando unos balances cuando su celular sonó.

- Samuel: bueno.

- Nestor: Samuel soy Nestor, el capitan de la policia. - Samuel fruncio el ceño-

- Samuel: capitan buenos días, que sucede?

- Nestor: tienes que venir a la estación de policia.

- Samuel: ya me está asustando, ¿que pasó?

- Nestor: lamento decirte que no tengo buenas noticias para tí. Tu padre... está muerto - dijo y Samuel sintio como si le echsen un valde de agua fria.

- Samuel: mi padre muerto.

- Nestor: lo siento mucho decirte esto por teléfono, pero tienes que venir.

Samuel se levantó, tomó su saco y salio de su oficina.

- Samuel: cancela la cita de las 3:00 de  la tarde, me tengo que ir.

- Secretaria: si señor Gallardo.

Samuel bajó al estacionamiento, subio a su coche y arrancó. Quería llorar pero sus lágrimas no salían, como si algo se lo impidiera. ¿Por qué Andrea no le llamó? ¿Será que aún no lo sabe? - se preguntaba así mismo. Mientras conducía a toda velocidad maracó su número pero no lo tomaba.

- Samuel: Que pasa... por que no contestas. - marcó al rancho Del Junco y al segundo tono contestaron y lo puso en altavoz.

- Soledad: ¡buenos días! rancho Del Junco.

- Samuel: Soledad soy Samuel, está Andrea por ahí.

- Soledad: no Samuel, ella salió dijo que le pediste que fuera a ver a tu padre y así lo hizo hace una hora.

La DueñaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora