Capítulo 24 《No puede ser...》

375 22 7
                                    

Los días fueron pasando y porfin llegó el día del juicio, porfin llegó el día el que tanto se esperaba, los que asistieron estaban en sus respectivos puestos. Un amigo del papá de Edward que es abogado tambien estaba presente para darle apoyo en todo.

- Juez: me gustaría escuchar las declaraciones de la señorita Andrea Del Junco.

- Edward: ya sabes que decir, así que tranquila- murmuro, Andrea asistio y se puso de píe-

- ***: Jura decir la verdad, recuerde que si le miente a la autoridad, puede ser castigada con una pena de 6 meses.

- Andrea: lo juro - dijo levantando su ante brazo y caminó así la silla donde daría su declaración.

Andrea volvio a narrar todo tal cual lo recordaba y como lo había practicado con su abogado, el juez escuchaba atento a todo lo que ella decía.

- Juez: las fiscalía desea hacer preguntas?

- Fiscalía: sí señor juez. - el juez hizo un gesto con la mano para que prosiguieran- señorita Del Junco, exactamente aque hora y por qué fue al rancho Gallardo.

- Andrea: fue alrrededor de las 8:00 de la mañana, mi suegro no se sentía bien emocionalmente por lo que mi novio me pidio por medio de una llamada que fuera a darle una vuelta.

- Fiscalía: bien... en su declaración dijo que usted cuando llegó no vio, ni escucho a nadie ¿por que entro al rancho?

- Andrea: la puerta estaba abierta, y desde que tengo uso de razón mi suegro nunca permitía que las puertas estuvieran abiertas, sobretodo la de su despacho. Y entre por que me parecio muy raro y una vez entre ví la del despacho abierta y fue cuando lo encontre en el suelo.

- Fiscalía: eso es todo. - dijo y Andrea volvio a su puesto- en las investigaciones que realizamos descubrimos que el señor José Antonio Gallardo fue apuñalado con un arma de punzon, pero dicha arma aún no se encuentra. Se solicito la orden para revisar el rancho de la sospechosa pero no se encontro nada, seguro se desiso de ella

-  Edward: pido la palabra señor juez

- Juez: tiene la palabra abogado -

- Edwuard: este es una una copía del informe que hizo la policia, en su investigación aclaro de que ellos al momento de llegar no vieron ningun arma en el cuerpo del señor Gallardo y que mi defendida y el señor Flavio Leon ahora Flavio Gallardo quienes estuvieron presentes en el ultimo momento de vida del Señor Gallardo, fueron revisados y ninguno llevaban armas.

- Juez: ahora quiero escuchar las declaraciones del Señor Flavio Le... se cambio el apellido?

- Abogado: su señoría, mi cliente es el primogénito del Señor Gallardo y como su ultima voluntad pidio de que su hijo llevase su apellido.

- Juez: entiendo..., pase Señor Gallardo

Flavio dio su declaración, solo que esta vez no acusó a Andrea como lo había echo anteriormente.

- Fiscalía: tengo entendido que el algun momento usted no se cansaba de acusar a la señorita Del Junco, eso es lo dice en el informe cuando dio su declaración a la policia, ¿que cambio ahora? Ella le dio dinero o lo amenasó para que usted cambiara su declaración? - Andrea sorprendida por las preguntas que le hacian a Flavio, solo negaba con la cabeza, mientras Edward le susurraba que no dijera nada, los presentes ahí comenzaron a murmurar-

- Juez: silencio, orden en la sala - dijo golpeando con su mazo.- puede responder Señor Gallardo, me interesa saber eso.

- Flavio: nadie me ha dado dinero, ni mucho menos he recibido amenazas, simplemente comprendí que hice mal en acusar de esa forma.

La DueñaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora