Parte 18: Acercándose a la Reina

408 12 0
                                    

Ambos se dirigieron a las Catacumbas que estaban en las profundidades de la Tierra, era un lugar desierto y oscuro lleno de niebla con árboles de mucha antigüedad, muchos trataron de llegar pero ninguno había vuelto era un riesgo sumamente grande en especial por sus trampas mortales, ambos no querían estar ahí pero ¿que opción tenían?, esperaban que ahí encontraran a la Catrina.

-Jade no te sientes un poco incómoda y acobardada, preguntó Xibalba un poco miedoso.

-¡Claro que no! Xibalba, estoy de lo más feliz por haber venido aun sitio como este lleno de trampas mortales, dijo esta sarcásticamente.

-Sabia que me responderías así, oye tú crees que la Catrina este bien, a mi parecer si porque mi cadena a recobrado un poco su color, dijo este mirando la cadenilla.

-No lo se Xibalba, oye no te haz puesto a pensar que secretos tendrá esa joya, digo hay muchos que sabemos, pero otros no, deberías averiguar más sobre ella, dijo mirando el suelo.

-Pues sí pero, tú ya sabes como eran mis padres, siempre me ocultaban muchas cosas, esta no es la excepción, dijo acariciando un poco a su caballo.

-Bueno en eso tienes razón, oye mira, dijo Jade apuntando la mirada hacia una cabaña que estaba en llamas.

-Chacal estuvo aquí, dejó marcas, dijo mientras veía una gran huella del pie de Chacal y en minutos aparecieron unas personas que estaban corriendo sin parar hacia la salida.

-Aldeanos, esperen, ¿que hacen por acá? este lugar es peligroso y díganme ¿por que corren?       

 -Estamos escapando de… de, dijo uno mientras se aparecían los bandidos de Chacal con todas las pertenencias de los sujetos.

-Xibalba están aquí, Chacal está cerca escucha, esto es lo que haremos hare como si yo estuviera arreglando el caballo para irme entonces ellos me raptarán y me llevaran al sitio en donde está la Catrina ¿de acuerdo?, dijo empujando a Xibalba para que no traten de verlo mientras los aldeanos se fueron del lugar.

-¿Que? ¡NO! Jade te podrían mandar a otro lado y hacerte algo mejor los enfrentamos, dijo este mientras la detenía y trataba de sacar el báculo de su bolsa.

-¿Y crees que eso te ayudara a encontrar a La Reina?, dijo mientras miraba a Xibalba muy seriamente.

-Bueno está bien sigamos tu plan, pero cuídate mucho recuerda que eres la mejor amiga de mi novia, dijo abrazándola y tratando de irse a otro lugar en lo que no lo pudieran ver.

El plan había funcionado Jade fue raptada y llevada por los bandidos mientras Xibalba los siguió en forma silenciosa.

El Amorío de los Dioses de la MuerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora