CAP 07

50 11 11
                                    

RUT

Al despertar y estirarme tocando el lado del colchón y no sentir nada, me hizo entender que Harold ya se había ido desde tal vez ya hace horas.

Me siento pasándome los dedos por los ojos para despertar mejor, peino mi cabello para atrás mientras bostezo, me saco las sabanas que me cubren las piernas y me levanto para ir al baño.

Me lavo la cara y mi vista se dirige a la mesa pequeña de noche que hay al lado de la cama, hay un arma junto a una nota, la abro y empiezo a leer.

"Hola amor, tal vez cuando leas esta nota no estaré ya a tu lado puesto que salí al trabajo, no sé cuando regresaré, no sé cuanto tardaré, pero te prometo que volveré. Te dejo el arma por varios motivos, pero el más importante es que a mi regreso es lo más posible que venga con personas nuevas y peligrosas, si te amenazan o se te acercan sin tu consentimiento no dudes en usarla, eres fuerte, lo sé, pero tal vez esto necesite medidas extremas, te amo".

Agarro el arma viéndolo por todas partes, muy pocas veces la he usado, pero Harold me ha enseñado lo principal.

¿Medidas extremas? ¿A caso las personas que traigan son peligrosas? ¿Y qué tiene que ver conmigo?

​​​​xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

DANIEL

Amaneció, la luz entrando por la ventana cayendo directo a mi rostro, me tapo con la mano pero mi cuerpo empieza a moverse de un lado a otro- Cinco minutos más...- susurro para quien sea que esté fastidiando mis sueños.

-Vamos Daniel, tenemos que comenzar el trabajo- abro el ojo para encontrarme con la cara de Steve a un costado de la litera y sus manos en mis brazos, sigue moviéndome como si su vida dependiera de eso.

-Ya voy... ya voy...- Steve se separa para que pueda sentarme, me doy unas cuantas cachetadas para despertarme bien, bajo de la cama y me coloco las botas.

-Que bien duermes ¿Eh?- se sienta en la cama de abajo para verme colocar la bota que falta.

-Ay, cállate.

Ríe para luego levantarse y salir juntos de la habitación, bajamos las escaleras y desde la distancia se escucha voces de nuestros demás compañeros.

Al llegar al pie de las escaleras nos reciben las risas exageradas de todos al momento de vernos- ¡POR FIN DESPIERTAN, BELLAS DURMIENTES!- bromea Andrew.

Bruno y Noah están sentados en la mesa de madera cuadrado comiendo cada uno una lata de lentejas, mientras que Andrew come en unos de los sillones individuales de la sala.

-Dormir no es ningún pecado- defiendo tomando asiento en una de las sillas del comedor, mi mochila; al igual que el de todos los demás, están en una esquina de esa enorme sala.

Steve camina hacia una de ellas y saca una botella de agua y dos latas de atún con cubiertos de plástico, toma asiento a mi lado, me entrega uno y empezamos a comer.

-Bien Daniel, Steve, les voy a explicar cómo es lo que hacemos los recolectores, al ser seis en el grupo tenemos la necesidad de ir todos juntos a una parte de la ciudad, nos separamos en parejas para explorar más terreno y terminar más rápido. Lo que tenemos que encontrar son todo lo que creamos que nos vaya a servir, como baterías, agua, abrigo, todo- explica Bruno.
-Sí, ya entendí- exclamo- ¿Hasta qué hora nos quedamos afuera?

-Siempre nos quedamos hasta tarde en la noche- dice Noah.

Empiezo a negar lento con la cabeza- Pues por algo me han suplicado venir con ustedes, no podemos quedarnos hasta tarde, al hacerlo nos ponemos en peligro, a esa hora siempre salen los animales a cazar sus presas, y en especial si son felinos, así que lo que podríamos hacer es, a penas esté oscureciendo entrar a una casa para quedarnos a dormir y refugiarnos, no hay necesidad de regresar a esta casa.

Todos se quedan en silencio procesando lo que acabo de decir, Bruno se levanta caminando hacia las mochilas y coger una para luego colocarla sobre su hombro- Esta bien, aunque si es así tardaremos más de dos días para explorar toda la ciudad.

-Yo me tardaba una semana entera en ver un pueblo o una ciudad y estaba solo, pero no ponía en riesgo mi vida.

Al parecer todos concuerdan conmigo ya que asienten, se levantan y empiezan a arreglarse, guardando las cosas dentro de las mochilas y teniendo en mano las armas por si acaso.

Salimos y el que habla es Andrew- Podremos empezar con esta área, solo entremos a casas, departamentos o tiendas donde podamos encontrar suministros- todos asienten- Bien, Noah y Steve irán juntos en toda esta recta, Daniel y Clayton se encargaran de la otra recta de aquí, y yo junto a Bruno nos encargaremos de la que se encuentra en la siguiente esquina.

-Nos van a separar- bromea Steve poniendo las comisuras de sus labios para abajo- Cuídate amorcito- me lanza un beso volado haciendo que los presentes emitan una carcajada.

Junto a Clayton; mi compañero por este día, empezamos nuestra búsqueda de suministros con la primera, que es una casa bastante pequeña y lo único que encontramos fue unas botellas de agua, que siendo sincero, no tenían casi nada de agua, pero igual nos lo llevamos.

En la segunda tuvimos más suerte, puesto que al parecer los que vivían ahí eran aficionados con todo lo relacionado al campismo, tiendas de campaña, botas, hachas, purificador de agua, latas de comida, y a parte; comida militar en bolsa. Nos sacamos la lotería con esto.

Ahora mismo nos encontramos en un departamento tratando de abrir un cuarto que tiene un gran candado- ¿Y si pateamos la puerta?- cuestiona Clayton viéndome abrir el candado con un alfiler desde hace cinco minutos.

-Yo puedo, para algo estuve entrenando todo este tiempo.

-Una cosa es entrenar y otra saber abrir un candado con un pequeño alfiler.

-Cállate, yo sé que podré- muevo de un lado a otro el alfiler tratando de encontrar el punto exacto para abrirlo.

Veo por el rabillo del ojo como se apoya en la pared cruzándose de brazos- ¿Te puedo preguntar algo?

-Depende ¿Es malo o bueno?

-Mhm... no lo sé, depende de cómo lo veas.

Detengo mi intento de abrir el candado para mirarlo con la ceja elevada- Habla.

Muestra las palmas de sus manos- Tranquilo, quería saber... ¿Cómo llevas todo eso de lo de Rut?

Me lo quedo viendo ya que no entiendo a que quiere llegar- No te entiendo.

-Bueno, tal vez no estuve mucho tiempo contigo cuando todo pasó, pero sé que lo has pasado mal y que han habido algunos problemas con Emma.

Me incorporo para secarme el sudor con la parte trasera de mi mano, estar con mascarilla me dificulta respirar, no la necesito en realidad pero no puedo dejar al descubierto el "poder" que tengo.

-Fue difícil al principio, fue como si alguien me hubiese apuñalado justo en el pecho, y dolía mucho, me sentía vacío, sentía que todo a mi alrededor se había detenido, no tenía hambre, y cada vez que intentaba dormir recuerdos venían a mi mente, tenía pesadillas y prefería mejor no dormir.

-¿Y cómo fue que lograste salir de tu habitación?

-No lo sé, pasó muy pero muy lento que creo que mi mente aun no procesaba, solo recuerdo que un día tocaron en mi puerta y por primera vez la abrí y detrás de ella se encontraba Emma con una bandeja de comida. Me insistió en que debo comer, la dejé entrar y se quedó conmigo hasta que terminara el último bocado.

-¿Y así empezaste a andar con ella?

-En realidad no supe que hacía en ese momento, ella iba todos los días a mi habitación a hacerme compañía e intentar distraerme, y me di cuenta que cuando hablaba con ella lograba olvidarme por un momento de Rut, y dije... "Tal vez si me acuesto con ella logro olvidarme por completo de Rut" y lo hice.

-¿Funcionó?

Niego- Cada vez que lo hacíamos mi mente me repetía una y otra vez, ella no es Rut, ella no es Rut, ella no es Rut. No sentía nada amoroso con Emma, y mi intensión no era hacerle daño, por eso hace poco le dije la verdad, obviamente se enojo pero ya lo arreglamos, le dije sobre que aun; aunque no quisiera admitir, sigo profundamente enamorado de Rut y que tal vez necesito tiempo para recuperarme.

Asiente lentamente con la cabeza como si comprendiera todo lo que le he dicho- Has hecho lo correcto, no obligues a tu corazón a querer a alguien si ya le pertenece a otra persona. Es cuestión de tiempo para que se dé cuenta que Rut ya no está y es hora de entregarle otra persona, solo no lo apresures.

-Tienes razón- y en eso, por la pequeña radio que tiene Clayton se escucha la voz de alguien.

-¿Hola?- cuestiona tratando de comunicarse con la persona a través del artefacto.

-Clayton... don...donde... problema...- no se escucha bien, le da unos pequeños golpes con la intención de arreglarlo pero parece empeorarlo.

-¿Hola?- nos miramos y sabemos muy bien que tenemos que salir, cargamos las armas, preparados para encontrarnos a cualquier animal asechando.

Salimos dejando atrás al candado imposible de abrir, Clayton aun intenta comunicarse con la radio que tiene interferencia caminamos donde creemos que se encuentran los demás.

-Atento, puede aparecer cualquier animal- digo.

La radio vuelve a sonar con la tenue voz de alguien a través de ella- ¿Hola? Respondan.

-Pu...pu...pu-ma... co...- nos miramos asustados ya que si logramos entender la primera palabra. Puma.

Levanto el arma y empiezo a mirar a través de ella para tener una mejor vista del perímetro- Creo que debemos encontrar a los demás, es mejor pelear en grupo a que estar solos.

Clayton asiente y empezamos a correr en busca de todos los demás, habíamos quedado que cada casa ya entrada dejaríamos la puerta abierta.

Y eso vemos, varias casas ya con las puertas abierta a excepción de la del final, Clayton se adelanta sin bajar el arma en ningún momento, al llegar tocamos la puerta y en segundos esta se abre dando paso a Steve con una expresión de confundido- ¿Qué pasa?

-¿Ustedes fueron quienes hablaron por la radio?- niega con la cabeza tras la pregunta de Clayton.

-Pensamos que eran ustedes los que trataban de hablar.

-No...

Y de pronto el grito de una chica a la distancia hace que los cuatro salgamos todos asustados, y a lo lejos, volteando la esquina viene corriendo como locos Andrew y Bruno, pero eso no es todo, atrás se ve a un puma, un felino gigante persiguiéndolos.

-¡DISPAREN! ¡DISPAREN!- grita Andrew tratando de llegar hacia nosotros.

Steve no lo piensa dos veces, saca su arma y de un solo disparo se baja al puma dejándolo inconsciente en el piso.

Nuestros dos compañeros llegan hacia nosotros agitados- Gracias- dice Bruno dirigiéndose a Steve.

-No hay de que.
-¿No que los felinos cazaban de noche?- cuestiona Andrew hacia mi persona.

-Bueno, es lo que yo sabía, aunque puede ser que se hayan metido en su territorio y lo único que hizo fue defenderlo, además ¿Por qué no dispararon?

-No es tan fácil disparar mientras estas corriendo para salvar tu vida.

Recuperan aire después de la corrida de su vida que hicieron para que el próximo en hablar es Noah- ¿Quién fue el que grito como chica?

Bruno mira a Andrew, para que este se sonroje al instante, todos soltamos carcajadas para después seguir con lo de antes, aun faltan horas para que oscurezca y no hay que perder el tiempo.

——-

Nota de autora: Nada que comentar wiii

No se olviden de votar que me ayudaría mucho.

¡¡¡Besos!!!

REMEMBER ME (DTM #3) •TERMINADO•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora