CAP 14

41 10 4
                                    

DANIEL
No pude dormir por dos obvias razones, uno; debo estar alerta si es que viene alguien y dos, por Rut.

No tenía ni la menor idea de que iba a venir, y mucho menos a hablar conmigo, pero tras eso pude confirmar que no sabe quién soy, es como si viera a un extraño, y eso duele.

Duele saber que después de tantas cosas que pasamos juntos, las veces en que temía despertar y no volverla a ver, donde mi única prioridad era tenerla a mi lado, tener tantas ansias de tocarla pero por el amor que le tengo no puedo hacerlo, pelear por ella, salvarla, cuidarla.

Pero fallé, ella fue la única que me salvó todas esas veces, arriesgó su vida por mí en tantas oportunidades, ella era la que no quería acercarse por miedo a lastimarme.

No pude salvarla, y ahora el universo me lo restriega en la cara diciéndome "Se ha olvidado de ti"

Pero aun así no pienso dejar de pelear, tal vez ahora mismo no se acuerde de mi, tal vez ahora mismo soy un completo desconocido y aunque le diga todo lo que pasamos juntos no me va a creer.

Cuando salga de aquí me iré con ella, la llevaré lejos y vivirá su vida como siempre ha soñado.

Miro afuera de mi celda hacia donde se encuentran mis compañeros inconscientes, veo a Steve, su piel se ha tornado en un color más pálido, veo gotas de sudor cayéndole por los costados del rostro.

Me preocupa su estado, la pierna seguro se le está infectando a tal grado que debe tener fiebre, no soy muy bueno en medicina, pero estoy seguro que si no hago algo las cosas podrían empeorar.

Y ahora mismo me siento culpable, fui yo quien le suplicó que viniera conmigo, le aseguré que llegaría a casa a salvo, y no pienso romper esa promesa.

Me lamo el labio inferior para humedecerlos. Necesito agua, pero gracias a que tengo esta cura dentro de mi no me afecta tanto, pero aun así necesito tomar líquido.

A la lejanía se escucha la puerta abrirse, y lo primero que aparece en mi campo de visión es el hombre de ayer, el que parece ser el que manda en este lugar, retrocedo un tanto asustado a lo que puede hacer.

A sus costados se encuentran dos hombres uniformados con armas que estoy seguro que si intento algo lo usaran en mi contra.

El hombre asiático abre la puerta de la celda y se me queda mirando- "Ven"- ordena, y entiendo esa palabra, no quiero pelear ahorita sin tener ningún arma con que defenderme.

Camino lento hacia ellos, uno de los soldados me agarra de las muñecas para ponerle esposas.

Me jalan y aprovecho en ver a mis demás compañeros, durmiendo en las celdas ¿En qué momento despertaran?

Salimos de ese lugar, y hacemos casi el mismo camino por el que llegamos, bastante largo siendo sincero, pero subimos un piso más, cruzamos un largo pasillo, en las puertas hay números y entramos en una que no está enumerada.

Todo es completamente blanco, tanto así que llega a parecer fastidioso.

Ahí dentro hay otras personas, un chico mayor que yo con bata blanca, también una señora que está vendada de los ojos y sentada en una silla, con los brazos y piernas amarrados.

No entiendo lo que pasa, y mucho menos al momento en que miro a un lado y me encuentro con Harold y... Rut.

Estoy muy confundido, no sé porqué me trajeron aquí, pero seguro no es nada bueno.

​​​​xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
RUT

-Rut, despierta, vamos- siento mi cuerpo ser movido de un lado a otro, no he podido dormir pensando en Daniel y en que si sus palabras son ciertas o no.

Me tapo el rostro con la almohada y gruño con la única intensión de que se apiade de mí.

Pero no se rinde tan fácil, empieza a atacarme con cosquillas y no evito reventar en carcajadas, despertándome por completo.

Detiene las cosquillas y besa la punta de mi nariz de forma cariñosa, le sonrío y se incorpora dejándome espacio para levantarme.

-¿Cuál es la razón por la que me despiertas tan temprano?- cuestiono mientras me estiro y camino hacia el baño.

-Jing nos quiere en la sala de pruebas.

Me cambio con un pantalón y playera del color negro para luego colocarme las botas- ¿Tiene que ser tan temprano?

-No es taaaaan temprano, casi siempre te levantas a estas horas ¿No dormiste bien?

Dudo un momento en que decir- Creo que es porque ya me va a venir el periodo- asiente sin decir nada.

Terminando de alistarme salimos a la par de la habitación, caminamos juntos agarrados de la mano, no tenemos vergüenza de demostrar el cariño que nos tenemos al frente de todos.

Y después de minutos llegamos, en la sala se encuentra el científico que se encarga siempre de las pruebas, y una señora vendada de los ojos en una silla.

No sé porque me traen aquí, pero creo que tenemos que esperar a Jing para comenzar. Nos colocamos a un costado cerca de las repisas con frascos- ¿Por qué nos llamó? ¿Vamos hacer otra vez las pruebas? Ya les dije que me resulta muy difícil absorber el virus que trasmito ¿Qué parte que no puedo es lo que no entiende Jing?- susurro solo para Harold que me sonríe de lado suplicando paciencia.

-No lo sé Rut, nos ha llamado por algo.

-Pero...

No termino de hablar cuando la puerta es abierta dando paso a Jing, que me mira serio como siempre, y luego detrás aparece él, no pensé que vendría, y al parecer él tampoco sabía que nos encontraríamos de nuevo hasta que sus ojos se posan en los míos.

Y con el solo hecho de verlo, por una extraña razón que desconozco suelto la mano de Harold, como si algo dentro de mí me dijera que estoy haciendo algo malo.

Jing me hace una seña para que me acerque, Daniel no menciona ni una palabra, pero eso sí, no deja de ver cada movimiento que hago.

-Haremos las pruebas, introduce el virus en el cuerpo de esta mujer- ordena, pero como respuesta niego.

-No quiero volver a matar más gente, se lo he dicho varias veces que no puedo absorber el virus que transmito, me resulta muy difícil.

Niega con la cabeza como si no estuviera de acuerdo conmigo- Solo haz lo que te pido- es firme en sus palabras causándome algo de temor.

No quiero refutar más y asiento a su orden. Miro a la mujer que es muy seguro que no sabe nada de lo que está pasando, pero por precaución tiene los ojos vendados y tapones en las orejas.

Me inclino a su lado y por un segundo veo a Daniel, está expectante ante todo, se le nota confundido.

Inhalo hondo y pido perdón en mis adentros por lo que le voy hacer a la mujer, coloco mi mano sujetándole el brazo, cierro los ojos y me concentro en enviar el virus a través de mi cuerpo, y lo transmito, me duele con solo el hecho de saber que le estoy haciendo daño a alguien.

Termino el trabajo, me levanto y asiento hacia Jing informándole que ya está hecho, me hace un gesto para que regrese al lugar donde me encontraba al lado de Harold, pero él no permanece ahí.

En cambio él camina hacia Daniel y habla en su idioma- "Rut ahora mismo acaba de transferir el virus al cuerpo de esa mujer"- se detiene un momento para verme y regresa su concentración al muchacho- "Te trajimos aquí porque sabemos que dentro de ti tienes la cura que te transfirió ella, tu deber ahora es poder curarla ¿Podrás hacerlo?"

Daniel duda un momento antes de hablar para mirarme- "Ya lo he intentado antes, no sé aun como curar a una persona que tenga el virus"
-"Tienes que intentarlo"- le dan un empujón haciendo que se acerque a la señora, le sacan las esposas y lo apuntan con el arma en la cabeza en forma de amenaza, veo que cierra los ojos y por el otro brazo lo agarra y dura unos segundos para que luego se separe con una expresión seria.

-"No estoy seguro si lo hice o no, nunca lo había hecho antes, pero creo que ya está"- Harold asiente y camina en dirección a Jing.

-Acaba de decir que no está completamente seguro de haber curado a la señora, por la razón que nunca antes lo había hecho- me quedo inmóvil ante escuchar esas palabras.

¿Curar? ¿A caso el puede curar a las personas que tienen el virus en su cuerpo? ¿Cómo?

-Bien, si es así, tendremos que hacer pruebas, si sale positivo podremos proceder con la parte número dos del plan- los dos se me quedan viendo.

Harold apretando los puños a los costados camina hacia donde me encuentro, me agarra de la mano y me jala hacia la salida del lugar, con precisión camina por los pasillos, está enojado y no logro entender porqué.

-¿A dónde me llevas?- cuestiono preocupada.

-Lejos de aquí.

-Pero ¿Qué pasa? ¿Qué es eso de la segunda parte del plan? ¿De qué hablaba Jing? ¿Cómo es posible que ese chico pueda curar a las personas que tienen el virus? ¡Harold!

Se detiene pero no se digna a verme, estoy muy confundida, y enojada por todas las cosas que me ocultan.

-Solo... solo prométeme que pase lo que pase no... no te iras de mi lado.

-Pe-Pero no entiendo ¿Por qué llegaría a irme de tu lado?- me acerco y en ese momento se voltea, sus ojos están rojos y noto timidez en su mirada.

-Solo promételo.

-Sí, sí, lo prometo, pero dime algo por favor, no entiendo nada.

Pero no lo hace, empieza a caminar lejos de mí dejándome con mil preguntas en la cabeza.

​​​​xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
DANIEL

No entendía nada de lo que pasaba, mirar a Rut al lado de Harold creo que fue lo que más me confundió, su acercamiento y eso es señal que algo pasa entre ellos dos.

Luego sobre la señora, Rut le transmitió el virus y tuve que ser yo quien intentara curarla, no estoy seguro si he logrado hacerlo, nunca lo había hecho antes, pero lo sentía, apenas coloqué mi mano sobre el brazo de la señora pude sentir esa energía, una gran energía que era evidente que ese era el virus.

Lo único que hice fue transmitir la cura como hacía con todas las personas que había curado.

Me volvieron a encerrar en la celda, tirado como si fuese una basura.

Tal vez podría aprovechar en dormir un poco,  pero me resulta difícil, aunque el estrés ya se está haciendo presente.

Escucho quejidos a mi costado y veo como Noah y mis demás compañeros empiezan a despertar, Steve se agarra la pierna y su rostro se frunce en dolor.

-Mierd... esto me está doliendo más que ayer.

Eso me alerta- Noah, por favor, revisa su pierna- ordeno alarmado.

Noah asiente y con cuidado le revisa la herida, con solo ver su expresión de asombro, debe ser muy grave.

-Noah, di algo ¿Cómo está la herida?

Eleva la mirada para encontrarse con la mía, se muerde el labio inferior y niega con la cabeza con lentitud- No soy médico, pero creo que está infectada, necesita urgente una venda limpia, desinfectarla y tus poderes de curación.

Doy un golpe en las barras mostrando mi enfado, Steve sonríe tras mi gesto- Tranquilo amigo, he pasado por peores cosas.

-Steve, perdón por todo lo que te está pasando...

-No, no, Daniel, esto no es nada, saldremos de aquí y podrás curarme.

Y otra voz interrumpe la conversación, puedo reconocer que es Bruno- Steve, compañero, necesito que seas específico con el estado de tu herida, mi esposa es enfermera y me ha enseñado algunas cosas.

Y con la ayuda de Noah logran romper el pantalón en la parte de la herida, se quedan mirando por unos segundos para luego hablar- Hay unas especies de manchas alrededor de la herida- dice Noah.

-¿De qué color son?

-Rojas.

Se queda en silencio un momento, no entiendo nada pero algo no me huele bien- Quiero que toques la frente de Steve, dime si tiene fiebre.

Noah se inclina, lo toca con la parte trasera de la mano y asiente lento- Sí, está ardiendo.

Mi respiración empieza a acelerarse de una manera que no es normal- Esto está mal...

Me alarmo- ¿Cómo que está mal? Bruno, por favor explícame que está pasando.

-La herida está infectada, y uno de los síntomas es la fiebre, eso quiere decir que la infección a llegado a la sangre.

-¿Por qué ocurre eso?- cuestiona creo Andrew.

-Las heridas pueden infectarse con microbios perjudiciales (bacterias). Esto les impide sanar y aumenta el riesgo de formación de cicatrices. En algunos casos, la infección puede propagarse a otras partes del cuerpo. Una infección por la bacteria que causa el tétanos puede ser mortal.

-Bruno, por favor, no me asustes, dime que esto no es tan grave.

-Es difícil decirlo si no puedo ver la herida directamente, pero...- se queda en silencio aumentando el miedo en el ambiente- No quiero alarmarlos, pero si la infección es muy grave puede que... lo llevé a la muerte si no es sanada como se debe. No les puedo decir con exactitud cuánto tiempo le queda.

Siento mi piel fría, mis manos tiemblan, elevo la mirada hacia Steve que tiene mi misma expresión o peor. No lo puedo creer, debo salir de aquí lo más antes posible o si no morirá.

———

Nota de autora: NOOOOO STEVEEEEE

No se olviden de votar que me ayudaría mucho.

¡¡¡Besos!!!

REMEMBER ME (DTM #3) •TERMINADO•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora