CAP FINAL

59 13 7
                                    

DANIEL

Estaba tan concentrado abrazando a Steve por verlo mejorado, que no me importó que Rut abrazara a Harold.

Sé que ellos dos se tienen un gran cariño por los momentos que pasaron juntos, y no me voy a negar a que se abracen, porque Rut es ese tipo de chicas, es aquella a quien no puedes olvidar fácilmente, ya que no solo es su belleza la que te atrae, sino también su forma de ser, es amable, divertida y valiente.

Convencer a los chicos para que ayuden a que los recuerdos de todos y más de los de Rut sean recuperados fue fácil.

Pero aun no teníamos un plan- Lo que podemos hacer es ir a la sala principal, donde dice Harold que es ahí donde se encuentran monitoreando todo.

-Ya va, pero seguro hay miles de guardias esperándonos para matarnos apenas lleguemos- interfiere Steve, lo que me preocupa de su estado es que no puede caminar del todo bien, cojea y eso retrasaría todo el plan y también lo pondría en peligro.

-Yo puedo ir, ellos aun piensan que soy un soldado- dice Harold

-Me parece buena idea pero no puedes ir solo tú a combatir con miles de hombres, debemos ir nosotros también.

-Concuerdo con Andrew, Harold, no puedes ir tu solo.

Nos quedamos en silencio pensando algún plan para poder entrar sin que nos reconozcan, ya que si vamos como estamos no duraran en disparar.

-Disfraces- interrumpe el silencio Rut con una leve sonrisa que no evito encontrarle lo tierno en ello- Disfrazarse de guardias.

Todos nos miramos después de que finaliza de hablar – No es mala idea- todos asienten y nos ponemos en marcha.

Con cuidado arrastramos a guardias muertos para quitarle los uniformes, algunos llevan mascarillas que le tapan la mitad del rostro, y así evitar que nos reconozcan.

Rut también se viste con la ropa de uno de ellos, aunque le quede un poco grande, no se logra ver que es una mujer.

Su cabello es ocultado por una gorra, la mascarilla tapando la mitad de su rostro y la metralleta que tiene en mano.

-¿Estamos listos?- cuestiono ajustándome el cinturón donde hay dos pistolas más y balas.

-¿Están seguros que es importante ir ahí? Nos podemos irnos ahora mismo sin que resulte nadie herido- habla Noah mordiéndose las pocas uñas que le quedan.

-Tenemos que hacerlo, aquí lo único que hacen es hacer que estés a sus pies, iban hacer lo mismo con nosotros, borrarnos la memoria, y eso significa que no volveríamos a ver a nuestras familias, ni siquiera las reconoceríamos.

Clayton es el primero en asentir, pues es obvio, tiene una novia, una hermana y ahora un sobrino que lo esperan.

Luego es Steve, que siempre ha dado la cara por el equipo, no se va  rendir y quiere regresar a casa para encontrarse con su amada donde dentro de su vientre lo espera su bebe.

Los demás al darse cuenta que todos tenemos algo que perder dan un paso adelante asintiendo.

-Harold, gracias por ayudarnos- me mira y una leve sonrisa se le forma- Después de acabar con esto te ayudaré a ir por tu hermanita, no te preocupes.

Vuelve a asentir, abrimos la puerta del cuartucho donde nos ocultamos, ocultos por la mascarilla que nos pusimos y el uniforme que nos cubre por completo.

Apenas pongo un pie afuera una alarma empieza a sonar- ¿Qué es eso?- cuestiona Bruno.

-No lo sé, pero creo que ya se dieron cuenta que Rut se ha ido.

Todos volteamos a ver a Rut que acaba de abrir los ojos como platos, siendo la más pequeña del grupo sospecharían.

Así que todos formamos un circulo a su alrededor, ocultándola de todos los soldados que pasan por nuestro costado.

Siento que alguien me toca el hombro, volteo y veo a otro soldado- "Es por acá"- dice en inglés, idioma que aun no logro entender del todo.

Miro de reojo preocupado a Harold y esté enseguida viene a mi ayuda- "Si claro, solo que nos pidieron que vayamos a la sala principal, quieren que haya más seguridad en esa parte"

-"Oh, está bien"
El soldado da media vuelta y siento que vuelvo a respirar con normalidad, seguimos caminando siempre con precaución que alguien sospeche que ocultamos a Rut.

La alarma no para de sonar y eso causa que mis latidos del corazón se alteren un poco, las manos me sudan.

Harold nos indica que debemos voltear y cuando lo hacemos nos detenemos de golpe, cientos y cientos de soldados armados caminan hacia nuestra dirección.

Todos nos miramos alarmados, lo más posible es que sospechen que un pequeño grupo de soldados camine en dirección contrario de todos los demás.

Siento como alguien me agarra de la mano, y al voltear veo que es Rut, que debajo de la gorra y mascarilla puedo ver sus hermosos ojos celestes con miedo y preocupación, y para tranquilizarla le aprieto ligeramente la mano, acariciando con mi pulgar su piel, siento las cicatrices formadas en ella y alguna que otra herida sin curar por completo.

Tratamos de actuar normal cuando nos acercamos, el grupo se detiene y uno de ellos habla-"¿Ya encontraron a los fugitivos? al parecer los hombres que estaban en la prisión escaparon junto al proyecto R13"

-"No, aun no, en eso estamos"

El soldado parece algo confundido, pero después de largos segundos viéndonos, asiente y hace seña a los demás para que continúen el camino.

El grupo de mil soldados pasan a nuestro alrededor como el agua a una piedra, algunos empujan y la más afectada en todo es Rut que recibe algunos golpes de parte de nosotros al momento de ser empujados por los demás.

Trato de cubrirla, poner fuerza para que los golpes no le lleguen. Y tras pasar a los soldados, solo nos queda seguir el camino que nos guiará a la sala principal.

Caminamos, llegamos y el aliento es lo primero que recuperamos, en realidad no estamos muy seguros de cómo haremos para desactivar todo.

Harold toca a la puerta y un soldado con la misma mascarilla que tenemos nosotros nos recibe- "Pidieron refuerzos"- se nos queda viendo para luego moverse a un costado para darnos paso al interior.

El agarre de la mano de Rut es más fuerte cuando vemos el interior.

Miles y miles de computadoras con hombres monitoreando cada uno de ellos, Jing está parado con los brazos cruzados viendo una enorme pantalla al frente de toda la sala.

En ella se encuentra la imagen de un cerebro en movimiento, luces que van de un lado a otro, como si fuese electricidad.

Uno de los hombres que se encontraba sentado en una de las computadoras se levanta y camina en dirección a Jing.

-"Es muy arriesgado"

Miro a Harold para que intente acercarse y que escuche la conversación. Y asiente al entender mis señas y da algunos pasos al frente como si estuviera viendo el perímetro.

-"Tenemos que hacerlo, se ha escapado, es la única manera de detenerla"

-"Pero pueden causar graves daños cerebrales"

-"No tenemos opción, si escapa no podremos detenerla, solo será por unos pocos segundos, después todo volverá a la normalidad"

El hombre asiente y regresa a su sitio. Harold da media vuelta y camina rápido hacia nosotros- Tenemos que irnos de aquí, ahora- susurra.

-¿Por qué?- cuestiono confundido.

-Tenemos que irnos, no hay tiempo.

Pero demasiado tarde, el hombre en la computadora hace algo que no logro ver con claridad haciendo que el cerebro en la pantalla se mueva como si recibiera cargas eléctricas, pero no es lo único que sucede.

Rut grita de dolor cayendo de rodillas al suelo, me alarmo y me agacho a su ayuda. Se agarra la cabeza mientras gime de dolor.

-"¡¿QUÉ ESTÁ PASANDO?!"- escucho gritar a Jing y pasos acercándose hacia nosotros.

-"No es nada jefe Jing"- dice Harold.

Pero ahora mismo no presto atención a los demás, Rut sigue retorciéndose de dolor hasta que con un último grito que sale de su boca para caer inconsciente en el suelo.

La cargo con cuidado y varios guardias nos rodean apuntando con las armas.

Jing aparece entre ellos con el ceño fruncido- "Ella es el proyecto R13"- mira a Harold y luego a mi- "Ellos son los fugitivos"

Mi respiración se acelera al ver que no tengo escapatoria, y no sé cómo, no sé cuando, Steve da un paso adelante y sin esperármelo empieza el tiroteo.

Los soldados no tienen tiempo para disparar cuando Noah, Bruno, Clayton, Andrew y Harold ayudan a disparar.

Yo no puedo ya que en brazos llevo a Rut.

Trato de ocultarme en alguna parte para que las balas no nos caigan.

Le saco la mascarilla a Rut para empezar a darle pequeños golpecitos en las mejillas tratando de despertarla.

Mis compañeros se han ocultado y necesitan mi ayuda, dejo con cuidado a Rut en el suelo y saco el arma para empezar a disparar.

En el suelo ya se encuentran varios hombres tirados muertos, pero ninguno es Jing, más soldados aparecen por la puerta disparando. Las balas me rozan y de vez en cuando volteo para ver a Rut y asegurarme de que no haya recibido ningún disparo.

Las personas que estaban en las computadoras se han escondido detrás de las mesas, y una idea me llega la cabeza.

Apunto mi arma hacia las computadoras y empiezo a disparar haciendo que chispas salgan de ellas y el fuego se extienda.

Algunos soldados empiezan a caer al suelo sin necesidad de recibir alguna herida.

Harold aparece a mi costado- Lo hiciste, nunca se me hubiera ocurrido dispararle a las computadoras.

Y junto a él empezamos a destruir todos los monitores.

Lo estamos logrando, podremos salir de aquí.

Escucho el grito de un hombre a nuestras espaldas, al voltear veo a Jing, tiene una línea de sangre bajando por el costado de su rostro, un arma en su mano y el infierno en su mirada.

-"¡DESTRUYERON TODO MI TRABAJO!" "NO DEJARÉ QUE SE SALGAN CON LA SUYA"


Nos apunta con el arma, pero antes de disparar, un agujero en su cabeza se hace presente haciendo que caiga al suelo esparciendo un gran charco de sangre.

Y detrás de él Steve con el arma aun levanta y la respiración agitada.

Por tercera vez me ha salvado la vida.

Los disparos han cesado y eso significa que hemos ganado, me levanto con Harold con una sonrisa en el rostro, Steve camina hacia nosotros.

Hasta que uno, dos, tres y cuatro disparos se escuchan, y en el abdomen de Steve aparecen agujeros.

Todo sucede en cámara lenta, el cuerpo de mi mejor amigo empieza a caer al piso mientras corro a su ayuda.

Otro disparo suena y veo a Andrew matando de un disparo a la cabeza a un soldado que seguía vivo.

Agarro la cabeza de Steve con cuidado, lágrimas empiezan inundar mis ojos.

-Resiste... te curaré... te curaré....

Toco su abdomen y trato de enviarle mi cura a su herida.

Su mano toca la mía- Vete... vete con Rut....- escupe sangre sintiendo como mancha mi rostro- Cuida... a... mi... beb....- no termina de hablar cuando sus ojos son cerrados y ya no lo siento respirar.

Las lágrimas abandonan mis ojos y me resulta difícil curarlo.

-¡NOOOOOO! ¡POR FAVOR! ¡STEVEEEE!- cierro los ojos tratando de controlar el llanto, está frío y la energía negativa que se supone es la herida no se siente, y eso significa que el cuerpo ya se encuentra sin vida.

Siento una mano posarse en mi hombro, y al voltear noto que es Clayton que se encuentra igual en estado de Shock.

-Tenemos que irnos.

-¡NOOOO! ¡NO ME IRÉ SIN ÉL! ¡NOOOO! ¡STEVE!- lo atraigo a mi pecho abrazándolo mientras las lágrimas salen sin piedad de mis ojos.

-Daniel, vámonos.

Dos brazos me agarran desde atrás obligándome a pararme- No podemos irnos... tiene que volver con su hijo... no puede....

Veo a Harold agarrando en brazos a Rut.

Me ayudan a levantarme sin quitar la vista del cuerpo sin vida de mi mejor amigo.

Steve fue el único mejor amigo que tuve, cuando llegué a la NUCC fue el primero en apoyarme con el tema de Rut cuando no sabía dónde estaba, siempre me cubrió las espaldas, nunca se negó a ayudarme, me rescató en varias oportunidades arriesgando su vida por un desconocido que al final se convirtió en su mejor amigo.

Las bromas, los peligros, las noches en que hablábamos de un mundo diferente, las veces en que me apoyaba tras la supuesta muerte de Rut, todo este tiempo, las personas que más quería en el mundo daban su vida para salvarme, y yo no puedo hacer nada al respecto.

Él siempre confió en mí, supo desde un principio que lograría sacarnos de aquí, luchar, todo para poder estar con la chica que amo, pero en ningún momento pensé que al lograrlo él no estaría a mi lado.

Le prometí cuidar a su hijo, que el mundo sea un lugar mejor para su bebé, que esté feliz por primera vez.

Lo logré, todo lo que pude hacer ha sido posible con la ayuda de personas que dieron su vida por mí, Rauss que si no me hubiera salvado tras el ataque del lobo no hubiera llegado a la frontera, Steve que me salvó cuando al principio, mientras escapábamos de la NUCC, casi me matan si no hubiese sido por él y por Rut que curó la herida de bala, luego mi madre, y otra vez Steve.

En ninguna oportunidad pude ayudar a alguien, y es por eso, que ahora, no miraré atrás, y lucharé, porque me enseñó que nunca hay que rendirse, luchar por lo que quieres, y siempre quise a Rut, y ahora me la llevaré e iniciaré lo que siempre quise con ella.

Una vida juntos.

——-

Nota de autora: Un minuto de silencio por Steve.
Nos vemos en el prólogo.

No se olviden de votar que me ayudaría mucho.

¡¡¡Besos!!!

REMEMBER ME (DTM #3) •TERMINADO•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora