CAP 12

45 11 1
                                    

RUT

No dejo de apuntarlo con el arma, aun después de haber escuchado que ha mencionado mi nombre ¿Me conoce?

Miro a Harold en busca de respuestas a través de su mirada, pero lo único que encuentro es algo de temor y confusión.

El jefe Jing está de brazos cruzados a un costado presenciando todo, y hay más soldados y otros chicos que no conozco en absoluto.

Me lamo el labio inferior, miro directamente a los ojos al chico alto al frente mío del cual lo apunto con el arma, al costado suyo hay un moreno que no deja de verme de una forma extraña.

-Rut...- vuelve a repetir mi nombre aquel chico de ojos marrones, se le esboza una sonrisa y aparece un brillo en sus ojos.

-¿Cómo sabes mi nombre?- cuestiono pero no recibo ninguna respuesta, vuelvo a mirar a Harold que esta vez si hace algo, camina hacia mí colocando su mano sobre mi hombro indicándome que puedo bajar el arma.

Lentamente lo bajo y lo guardo detrás de mi pantalón, los ojos del chico se abren un poco ante ver el acto de Harold, su sonrisa se borra, y tiene ahora una expresión de total confusión.

-Solo están confundidos- me susurra en el oído Harold, miro al piso y asiento- Vete por favor, yo me encargo.

-"¿Cómo es posible?"- habla el chico, parece que hace una pregunta pero no entiendo del todo.

-Él te estaba apuntando con el arma- reclamo- si no hubiera llegado seguro te habría matado.

-No, no lo habría hecho, vete mejor a la habitación, después hablamos.

-No ¿Cómo es posible que sepa mi nombre?- señalo al muchacho un tanto molesta.

-Es una larga historia Rut, pero ahora necesito que vayas a la habitación.

No refuto más, me doy media vuelta para seguir mi camino de regreso a mi habitación, no antes ver por última vez al muchacho de ojos marrones.

​​​​xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

DANIEL

No entiendo lo que pasa, acabo de ver a la mujer que se suponía estaba muerta apuntándome en la cabeza con el arma. Y si eso no fue suficiente, vi como Harold le tocaba el hombro sin que sintiera ningún dolor.

¿Sera posible que... ahora... pueda...tocarla?

La veo marcharse y quiero salir corriendo tras de ella, abrazarla, poder sentirla para saber si esto es verdad.

Pero Harold me detiene el hombro al darse cuenta de mis intenciones, intento zafarme, pero mi subconsciente me hace reaccionar y decirme que tengo que saber primero todo lo que pasa antes de actuar.

Miro a Harold y le doy un golpe en la mano para que me suelte, retrocedo chocando contra Steve que casi pierde el equilibrio ya que su pierna se encuentra en mal estado.

-Necesito saber la verdad Harold ¿Cómo es posible que ella esté viva? ¡¿CÓMO ES POSIBLE QUE LA PUEDES TOCAR?! ¡¿CÓMO ES POSIBLE QUE NO ME RECONOZCA?!

Pero no recibo respuesta, Harold mira al supuesto jefe de aquí- "¿Los llevo a la prisión? Nos causaran problemas"- quisiera entender que es lo que dicen, pero por sus miradas siento que no es algo bueno.

-"Llévalos, y asegúrate que Rut no vea a Daniel hasta que se realicen las pruebas".

Al escuchar mi nombre y el de Rut, tengo una esperanza que me llevaran al lugar donde se encuentra, pero todo se desvanece cuando empiezan a llevarnos a una dirección diferente  a donde se fue Rut.

Cruzamos pasillos, bajamos escaleras, cruzamos puertas, hasta llegar a una zona que pareciese que no hubiera nadie.

Abren unas puertas con una tarjeta, tras un pitido indicando que se ha abierto entramos, y lo primero que ven mis ojos es un pasillo con varias rejas, esto no puede estar pasando.

Trato de soltarme, no quiero que me vuelvan a encerrar, forcejeo, me muevo bruscamente con la esperanza de que pueda darle al soldado que se encuentra detrás de mí sujetándome las manos.

Pero mis intentos son en vano, abren tres rejas y en una meten a Bruno, Andrew y Clayton, mientras que en el otro meten a Steve y Noah, y la última solo yo.

Me sueltan dándome un empujón para que entre, caigo al suelo amortiguando mi caída con las manos, no pierdo el tiempo y me levanto enojado antes que cierren la puerta, pero es demasiado tarde, me encerraron, otra vez.

Grito, pateo la pared y también la golpeo, no puedo creer que esto esté pasando de nuevo, ya había estado casi más de seis meses con la única idea de que no volvería a pasar esto, era por algo que no quería venir, que no quería unirme a este grupo de recolectores.

Miro hacia afuera agarrando las rejas, no hay nadie, nos han dejado solos y ahora me preocupa el bienestar de mis compañeros.

-¿Chicos?- cuestiono casi susurrando -¿Cómo están? ¿Se encuentran bien?

Al frente mío está el lugar donde está Steve y Noah, mi compañero está muy herido y puedo verlo en la cara, le duele la pierna, tiene una gran quemadura, sale un poco de sangre pero parece no detenerlo.

-Estoy bien Daniel, es solo una tonta herida- se sienta apoyando su espalda sobre la pared.

-¿Los demás?

-Estamos bien, pero ¿Alguien nos puede explicar que mierd... es lo que está pasando?- cuestiona Bruno.

Steve y yo nos miramos a los lejos, no sé qué decir, ni yo estoy seguro sobre la razón por la que nos trajeron a este lugar.

-¿Se acuerdan de la chica del que estuve enamorado y les conté que había muerto?- todos responde con un "si"- La chica que hace rato me apuntó con el arma, la de pelo castaño claro, ojos azules y bonitos... ella es Rut.

Todos se quedan en silencio, solo puedo ver a Noah y tiene una expresión de confundido, asombro y muchas cosas más, y seguramente los demás tienen esa misma expresión.

-Pero ¿Cómo es posible? Tu dijiste...- habla Andrew.

-Lo sé, sé lo que dije, pero les juro que yo tampoco sabía que estaba viva- me paso las manos por la cara en forma de frustración y me dejo caer por la pared hasta quedar sentado en el piso.

-Cierto, les juramos que no sabíamos que ella se encontraba viva, tampoco sabíamos sobre Harold y su traición.

-Esperen, no entendemos nada, si tienen que contar una historia, cuéntenla para entender- interrumpe Bruno.

Y eso hacemos, junto a Steve contamos todo, desde que me quede solo durante tres años, cuando encontré a Rut, sus "poderes", la NUCC, Marcus, todo.

Y después de casi una hora, todos vuelven a quedarse en silencio.

Es difícil procesar toda la información de solo una vez, pero el único que habla después de mis palabras es Noah- ¿Nos estás diciendo que esa chica que vimos, la guapa, tenía el virus y la cura en su cuerpo pero tras un beso te transfirió la cura ya que estabas herido y ella quedo con el virus, haciendo que muera lentamente, recibió un disparo en el abdomen y eso te dijo que ya estaba muerta y que al parecer ella sobrevivió?

-Si lo dices así hasta suena a una película- dice Steve.

-Es que parece una película, es difícil de creer.

-Pues créelo, yo fui quien curó a Andrew después del ataque del puma.

A Noah se le abren los ojos, tanto que parece que se le fuesen a salir de sus orbitas, mira a Steve, luego a mí, y luego al costado mío que seguro está mirando a los demás.

-Pues creo que sigo borracho- se deja caer en el piso con las manos en la cabeza.

-Te lo aseguro que no lo estas, pero no podemos quedarnos aquí, hay que irnos- interfiero.

-¿Cómo?- escucho la voz de Bruno- Nuestras radios no están con nosotros como para poder pedir ayuda, esto es una mierd...

-Ya se me ocurrirá algo, pero eso sí, no volveré a irme sin Rut, ya la perdí una vez, no la volveré a perder de nuevo.

​​​​xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
RUT

-¿Por qué no me lo dices?

-Rut, no puedo hacerlo, eso no depende de mí.

-Pero ese muchacho sabia mi nombre- sigo a Harold por los pasillos, no me gusta que me den ordenes y al final no me fui a la habitación, lo que hice fue seguirlos a escondidas hasta ver a donde los llevaban, pero Harold me descubrió.

-Es difícil de explicar Rut, han pasado muchas cosas.

-Pero dime, si en realidad me quieres cuéntame la verdad- esquiva la mirada para no verme a los ojos, estoy perdiendo la paciencia.

Quiero respuestas y él no parece tener la iniciativa de dármelas.

-Mira Rut, yo solo sigo órdenes del jefe, no puedo decir nada hasta que sea el día de las pruebas.

-¿De las pruebas? ¿Eso quiere decir que lo volveré a ver?

-No estoy seguro, pero por mientras no quiero que te lo acerques.

Agarro su rostro entre mis manos para que me hable viéndome a los ojos- ¿Qué es lo que pasa? Es como si tuvieras miedo de que algo me pase.

-Es porque lo tengo Rut, tengo miedo de que te vayas de mi lado.

Me quedo en silencio un momento, me separo dejando el toque de mi piel con el suyo- ¿Qué? ¿De qué hablas? ¿Cómo que separarme de ti?

Se masajea la sien, se peina el cabello para atrás y se da media vuelta siguiendo su camino.

-Harold, necesito saber que pasa, ese chico te apuntó con un arma, dijo mi nombre y no sé por qué razón al ver su rostro se me hace tan conocido, hasta su voz me resulta familiar.

Se detiene, sus manos apretadas a los costados me hacen entender que está enojado o frustrado, pero necesito respuestas ¿Y si el muchacho tiene algo que ver con que perdí la memoria hace meses atrás? Tal vez al perderla me olvide de él, pero ¿Por qué no me lo quiere decir?

Voltea y camina con precisión, me agarra el rostro y sus labios se posan en los míos en un beso profundo, con desespero, al principio me cuesta seguirle el ritmo, pero después lo hago, aunque no dura mucho, nos separamos y nos quedamos viendo a los ojos durante largos segundos.

-Solo prométeme que no te acercarás a él sin mi permiso, sin que yo esté ahí contigo, a menos que el jefe diga lo contrario.

Me lamo el labio inferior sintiéndolo hinchado por el beso, me lo quedo viendo sus ojos celestes y asiento sin decir nada más.

-Bien, gracias, ahora debo irme, el jefe me llama- vuelvo asentir y verlo irse por un pasillo y desaparecer detrás de una puerta.

Puedo hacerle caso, tal vez tenga razón de que puede ser peligroso y me estoy metiendo en cosas que no me incumben.

Pero hay algo que si me queda claro, ese chico SI tiene que ver algo conmigo, no puedo hacerme de la vista gorda fingiendo que no lo conozco, sé perfectamente que lo he visto, su voz, sus ojos, su ser, todo me resulta tan familiar que es imposible no querer respuestas.

Tal vez, solo tal vez, por esta ocasión no le haré caso a Harold, él no quiere darme respuestas, y yo exijo quererlas, así que esta misma noche iré a ver al muchacho.

Una presión en mi pecho me hace dar a entender que lo que voy hacer es algo arriesgado, pero me armo de valor, si estoy en lo seguro, su idioma no es el que hablo, pero si logro entender un poco de lo que habla.

Iré, hablaré con él, y buscaré mis propias respuestas.

———-

Nota de autora: ¡HABLARÁ CON DANIEL! Ahhhhh

No se olviden de votar que me ayudaría mucho.

¡¡¡Besos!!!

REMEMBER ME (DTM #3) •TERMINADO•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora