HAROLD
-¿Me llamó jefe Jing?- cuestiono manteniéndome firme ante el hombre al mando de todo este lugar.
-Sí, quería saber cómo se encuentra Rut ¿A dicho algo sobre el recién llegado?
-En realidad si, menciono que le parece conocido, su voz, su rostro, todo.
Asiente volteando mientras ve unos papeles, estamos en la sala principal, donde hay miles y miles de computadoras con hombres y mujeres en ellos, que son los encargados de monitorear cada cabeza de las personas.
-Ya veo, pero no te preocupes por eso, puede que le parezca conocido, pero los recuerdos que tuvieron, todo, se ha esfumado.
-Pero...
No me deja hablar ya que alza la mano mostrándome la palma en señal de que me calle- No hay problema, ella no recordará nada si nosotros no lo permitimos.
Bajo la mirada hacia el piso mientras asiento lentamente- De acuerdo.
-Pero igual no hay que arriesgarnos, tienes que mantenerla alejada de él, si ese tipo dice algo sobre su pasado puede que afecte su cabeza y estará muy confundida, no queremos que meta ideas en la cabeza.
Asiento y me dispongo a retirarme pero vuelve hablar y eso me hace parar en seco.
-Mañana haremos las pruebas, si ese chico logra curar a las personas con el virus, podrá quitarle el virus a Rut.
Mañana, eso está muy cerca.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
DANIEL
No sé cuánto tiempo ha pasado desde que estamos encerrados, habíamos empezado a hablar para discutir sobre lo que íbamos hacer, pero de un momento a otro todo se quedo en silencio, y al asomarme me di cuenta que al parecer se habían quedado dormidos.
En la noche en que nos atacaron no pudimos descansar y el estrés no nos favorece.
Me siento apoyado en la pared y miro hacia la celda donde se encuentra Noah y Steve, parecen estar dormidos, o al menos eso es lo que pienso hasta que habla uno de ellos.
-Nunca duermes ¿Eh?- cuestiona Steve mirándome desde la lejanía, su voz sale casi en un susurro, y eso me preocupa.
-No puedo dormir sabiendo que en cualquier momento pueden venir y atacarnos.
-¿Estás seguro que solo es eso? ¿O es por Rut?- ríe a lo bajo- Debes estar muy feliz de verla.
Ante su comentario yo también me río, miro hacia las paredes de mi celda y regreso a mirarlo a los ojos- No sabes lo feliz que me hace volver a verla, pero... hay muchas cosas que no entiendo.
-Sé a lo que te refieres ¿Cómo puede estar viva? ¿No que tener el virus en su cuerpo iba a morir esa misma tarde? Aparte del disparo que recibió.
-También, pero algo que no me deja del todo claro es que me haya apuntado con el arma ¿A caso no me reconoció? ¿Tanto tiempo ha pasado que no me recuerda?
-Eso también es raro, pero he escuchado de personas que pierden la memoria al momento de sufrir un accidente, es como si su cerebro bloqueara cualquier recuerdo que tenga conexión a lo malo que le sucedió.
-¿En serio?
-Amigo, no soy doctor, es algo que escuche.
Reímos, pero no dura mucho ya que gime de dolor- ¿Cómo va tu pierna?- cuestiono preocupado.
-No lo sé, he tenido peores heridas, pero mierd... la pierna duele como no tienes idea.
-Hubiera preferido estar en tu misma celda para curarte.
-Ya, ya, no te preocupes por eso ahora, pronto saldremos de aquí y podrás hacer tu deber, pero ahora no nos preocupemos por esto ¿Vale?- asiento sin decir nada, Noah ha hecho el trabajo de poner un torniquete arriba de la herida para que no sangre tanto con la ayuda de una correa.
-¿Cómo saldremos de esto amigo?
-¿Te estás rindiendo? ¿Qué pasó con Daniel que siempre logra descubrir un modo de salir de estos problemas? ya lo hiciste como tres veces, debes poder hacerlo una vez más.
-Lo sé, pero en esas ocasiones sabia a lo que nos enfrentábamos, sabía que era lo que querían hacer con nosotros, ahora mismo no tengo ni la menor idea de por qué nos trajeron a este lugar.
Nos quedamos en silencio analizando mis palabras- ¿No crees que tiene que ver algo con Rut? ¿Te acuerdas que la NUCC una vez mencionó que había otra organización en China que estaba en busca del responsable del virus?
Eso me hace reaccionar, tiene razón, al principio la NUCC pensó que yo era un infiltrado de esa organización que desconozco- ¿Y si ellos fueron los que entraron a la NUCC? ¿Y si ellos fueron quienes se llevaron a Rut antes que explotara el lugar? ¿Y si me capturaron porque saben que yo tengo la cura?
Veo que se le forma una sonrisa de lado- Ahora lo sabes amigo, ya sabes al menos algo, y ahora lo único que tienes que hacer averiguar una forma de salir de aquí, y eso sí, salir con la chica que amas.
-Te prometo amigo que apenas logre salir de aquí voy a curarte, regresaremos a casa donde podrás estar con Alisson y ser un padre.
Está a punto de hablar de nuevo pero el sonido de una puerta cerrándose nos alerta, me levanto alarmado, preparado para cualquier situación.
Me asomo y veo a dos hombres con bandejas en las manos- "Despierten, hora de comer"- entregan las bandejas a mis compañeros a excepción de mi persona, uno de ellos se me queda mirando y se le forma una sonrisa malvada.
Sin decir nada más se marchan y me quedo mirando a mis compañeros comiendo de un plato algo parecido a un puré.
Steve eleva la mirada hacia mí y hace un gesto de asco levantando la cuchara y dejando caer esa cosa espesa de color crema- ¿Quieres Daniel? Prefiero morir de hambre que comer esta porquería.
-Tienes que comer algo Steve, estas débil y necesitas ese alimento.
Vuelve a ver el plato con el mismo gesto de querer vomitar- Prefiero morirme antes de comer esto.
-No seas idiota, come algo, que cuando salgamos de aquí necesitaras fuerzas- reclama Noah dándole un empujón para luego continuar comiendo.
Steve gira los ojos poniéndolos en blanco y tragando con dificultad empieza a comer.
-De alguna manera agradezco que no me hubieran traído comida, con tu cara ya está claro que debe saber horrible.
-AY CÁLLATE- exclama Steve ante mi comentario.
Los chicos comen mientras mis tripas suenan y mis labios reclaman algo de agua, me recuesto en el piso mirando el techo, los hombres que trajeron la comida regresan para llevarse las bandejas y fulminarme con la mirada ¿Ahora que hice yo para que me miren de esa manera?
Y minutos después escucho bostezos de parte de mis compañeros, me incorporo apoyándome con los antebrazos y Noah se está quedando dormido.
-Daniel- susurra Steve mientras se le cierran los ojos- Creo que le pusieron algo a la comid...- se quedó dormido.
Y el silencio inunda el lugar, si por una razón no me dieron de comer a mi es porque algo va a pasar y mis compañeros no deben presenciar o no interferir.
Eso me pone alerta, me levanto y camino de un lado a otro viendo una posibilidad de salir, busco en mis bolsillos algo útil que pueda usar como llave o algo, pero es imposible, me han quitado todo lo que tenia, inclusive el alicate con el que abro las puertas.
Pero al ver que es imposible poder abrir esa puerta y mucho más imposible pasar por ese diminuto espacio me vuelvo a dejar caer y apoyar la cabeza en la pared.
Debo encontrar una forma de salir de aquí, debo sacarlos a todos, debo salir y curar a Steve para que regrese a casa, debo ir donde Rut y que por una vez en la vida se vaya conmigo, no la volveré a dejar.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
RUT
Las horas pasan, Harold está completamente dormido a mi costado, lo veo y una parte de mi me dice que lo que hago está mal, pero no puedo soportar que me oculten cosas.
Me levanto sin hacer ruido, volteo a verlo para asegurarme que sigue durmiendo y lo confirmo cuando se voltea dándome la espalda.
Me pongo las botas y salgo de la habitación.
Con la camiseta y solo un par de shorts camino por los pasillos oscuros, cruzo puertas, bajo escaleras, siempre esquivando a los guardias.
Y llego, estoy frente a la puerta, dudo un momento en si abrir o no, pero lo hago, con la ayuda de la tarjeta que le robé a Harold mientras dormía y con cuidado cierro evitando cualquier ruido posible.
Hay pequeñas luces que iluminan el pasillo con las celdas a sus costados, empiezo a revisar en cada uno, en el primero hay tres hombres durmiendo, pero no está ahí.
En otro hay otros dos hombres, uno de ellos al parecer está herido, y muchas preguntas rondan en mi cabeza.
-"¿Quién está ahí?"- Esa voz, esa voz que escucho en mis sueños, al voltear, con la pequeña luz blanca que ilumina la celda se encuentra parado, su vista se encuentra con la mía y empiezan a abrirse muy lento.
Me lo quedo viendo, y ahora que no lo estoy apuntando a la cabeza puedo ver que en realidad se me hace tan conocido, una presión en el pecho se hace presente.
Empieza a caminar hasta las rejas que no le permiten dar más pasos, no puedo arriesgarme ¿Si me hace daño?
-¿Rut?- al pronunciar mi nombre la presión en el pecho se intensifica, se le forma una sonrisa.
Busco en mis adentros las palabras que debo usar para poder hablar su idioma, y lo encuentro, no sé cómo pero logro entender algo de lo que dice, y por obra desconocida sé hablar su idioma- ¿Cómo saber tu mi nombre?- cuestiono y ríe a lo bajo ¿A caso dije algo gracioso?
-"Rut, soy yo Daniel".
Daniel, su nombre es Daniel, lo he escuchado antes, pero... ¿Dónde?
-N-No conocer- doy un paso adelante dudosa en si acercarme o no.
-"Sí, si me conoces Rut, lo sabes, soy Daniel, recuérdame, acuérdate de lo que pasamos, recuerda a Rauss"
La última palabra me confunde- ¿Rauss?
Asiente sin borrar su sonrisa- "Sí, Rauss, mi perro ¿Recuerdas?"
Perro, en mis sueños veía a un perro ¿Será ese mismo perro? ¿A caso Daniel tiene algo que ver con los sueños que tuve desde hace meses? Pero... ¿Si es una trampa?
-Yo recordar perro, sueños.
-"¿Qué recuerdas haber visto un perro en tus sueños?"- asiento, no estoy totalmente confiada, se separa de las barandas, se pasa la mano por el cabello peinándolo para atrás, sin borrar su sonrisa- "¿Eso quiere decir que tuviste también sueños?"- eso me confunde.
¿Cómo que también? ¿Él tuvo también sueños como los míos?
Estoy a punto de preguntar sobre eso hasta que el sonido de la puerta me alarma, miro a Daniel asustada y corro hacia una celda abierta.
Me asomo con cuidado y veo a uno de los guardias, con una linterna iluminando todo, me escondo cuando voltea hacia mí.
-¿Con quién hablas?- cuestiona el guardia pero Daniel no responde, seguramente no le entendió.
Pasan unos segundos cuando se vuelve a escuchar la puerta cerrándose y eso indica que se acaba de ir, salgo de mi escondite y veo a Daniel.
No puedo quedarme más tiempo aquí, lo miro por última vez para salir de aquí antes que Harold se despierte y me esté buscando.
Escucho que el chico me llama, seguramente quiere que me quede, y yo quiero hacerlo para saber más, pero no puedo arriesgarme, será mañana a la misma hora, regresaré.———
Nota de autora: ¡POR FIN HABLARON AHHH!
No se olviden de votar que me ayudaría mucho.
¡¡¡Besos!!!
ESTÁS LEYENDO
REMEMBER ME (DTM #3) •TERMINADO•
Teen FictionAntes de leer este libro ya debiste de haber leído la primera y la segunda para entenderla, puedes buscarlas en mi perfil. El tiempo pasa y lentamente el corazón de Daniel se va recuperando, dejando atrás al amor que le tenia a Rut. Su muerte lo de...