cap 37

3.9K 355 11
                                    

Las primeras semanas después de las vacaciones de Navidad fueron tensas mientras esperaban escuchar algo sobre el intento de Draco con el hidromiel. Pero a medida que las semanas se convirtieron en meses sin noticias, asumieron que había sido un fracaso y devolvieron su atención al gabinete que se desvanecía. Aún así, los dos entraban a la clase de pociones cada día medio esperando un profesor diferente, ya que siempre había una gran posibilidad de que Slughorn se quedara con el hidromiel para beber él mismo una noche solitaria y no sobreviviera para contarlo.

No fue hasta el primero de marzo que algo sucedió con el hidromiel, y Hermione se sorprendió al descubrir que nadie más que Ron había sido envenenado en su propio cumpleaños. No tenía ni idea de cómo o por qué Ron había estado bebiendo alcohol originalmente destinado al director, y no estaba segura de querer saberlo, añadiéndolo mentalmente a su lista de cosas que NUNCA deberían suceder en una escuela para niños, ¿verdad? por debajo de las detenciones nocturnas en bosques peligrosos, practicando maldiciones nocivas sobre estudiantes y torneos con tasas de mortalidad conocidas.

Se sintió terrible, a pesar de su pequeño papel en el asunto, y se encontró deseando visitar a Ron en la enfermería, por muy desagradable que pudiera resultar esa visita. ¿Seguramente él no la rechazaría si ella traía una caja de dulces con ella? Ella no creía que él lo haría, aunque existía una pequeña posibilidad de que él estuviera un poco marcado por el incidente y la acusara de manipular los dulces para tratar de envenenarlo. Ella decidió ir de todos modos, ¿qué era lo peor que podía pasar, de verdad?

Sin embargo, cuando llegó a la enfermería, acogió a los ocupantes de la habitación y supo que, de hecho, no sería bienvenida. El Sr. y la Sra. Weasley estaban allí, junto con Harry, Ginny y los gemelos. Se dio la vuelta inmediatamente cuando los vio, pero desafortunadamente no fue lo suficientemente rápida como para escapar de su atención, ya que todos habían estado mirando hacia la dirección general de la puerta cuando ella entró.

Ginny se burló de ella mientras los gemelos simplemente se alejaban. Harry le dio una mirada en blanco pero de alguna manera triste antes de volverse hacia Ron, quien no pareció notarla en absoluto mientras estaba ocupado desenvolviendo algo en su cama. El Sr. Weasley la miró como si fuera algo digna de compasión pero no ayudada, como un juguete roto o un perro moribundo. La Sra. Weasley se puso tan roja como su cabello, que fue la señal de Hermione para salir.

"¿Adónde pensaste que ibas con eso?"

Hermione se sorprendió al escuchar la voz de Molly en el pasillo, no había esperado una confrontación una vez que tomó la decisión de irse. Pensó que la Sra. Weasley lo dejaría pasar, pero claramente se había equivocado. Molly señaló la caja de bombones en la mano de Hermione.

"¿Vienes aquí a revivir tu conciencia culpable? ¿O para terminar el trabajo?"

Hermione negó con la cabeza.

"Escuché que Ron estaba en la enfermería. Vine a ver si estaba bien ".

Mantuvo su tono firme y su voz tranquila, no queriendo escalar nada con la Sra. Weasley, conociendo demasiado bien su famoso temperamento que combinaba con su llameante cabello rojo.

"Te dejo entrar en mi casa. Te confié a mis hijos. Luego vas y te casas con esa perra y prácticamente te conviertes en ella. Simplemente no puedo creer lo mal que te ha ido. Oh, sí, he escuchado los rumores. Escuché lo que le pasó a la pobre Lavender. Sé que te has oscurecido."

━━𝙎𝙊𝙐𝙇𝙈𝘼𝙏𝙀;  𝘩𝘦𝘳𝘮𝘪𝘰𝘯𝘦 𝘨𝘳𝘢𝘯𝘨𝘦𝘳Donde viven las historias. Descúbrelo ahora