Llegó la hora de despedirse para siempre del que fue su mejor amigo, al que estimaba y el que se sentía agradecido por haber confianzo en él plenamente sacando su lado positivo. Michael, fue un hombre que vio en Edel algo más que un pobre campesino. Supo tallar su talento, animándole a sacar su valentía creando en él un hombre inteligente y audaz en los negocios.
Edel llora desconsoladamente en su cama ya vacía recordando los días que se mantuvo a su lado rezando para que se recupere. Pues de algún modo, Edel veía en Michael el padre que nunca tuvo.
No sólo se comportó bien durante el tiempo que trabajó para él, fue algo más que su patrón.
Hilda, toca ligeramente su hombro anunciándole de que el señor Wasser, notario y amigo del duque quería hablar con él.
Edel no entiende exactamente qué estaba pasando.
Se limpia su rostro, y camina hacia la biblioteca para recibir al señor Wasser.El señor Wasser se encuentra sentado detrás de la gran mesa de madera mirando con detenimiento los documentos que tenía delante de él. Nada más ver a Edel, le extiende su mano invitándole a un café.
Sin saber que está pasando y mucho menos porqué el notario quería hablar con él, Edel toma asiento delante del notario preguntando porqué necesita hablar con él.— Necesito hablar con usted para comunicarle la última voluntad del duque de Floriak.
Aquí tengo los documentos y una carta escrita por el puño y letra del duque donde expresa claramente que usted, Edel de Wegner, es nombrado como su único heredero, dejándole así todo su legado y el título de Duque de Floriak. — El notario mira a Edel nada más leer los documentos.Sin creerse que le esté pasando todo aquello, Edel se levanta confundido, casi nervioso poniéndose detrás del sillón, habla con el señor Wasser.
— No puede ser. Yo no puedo ser el heredero del duque. Ni siquiera soy su pariente. Esto debe ser un error.
— No es ningún error señor Wegner. Cuando el duque decidió dejarle toda su herencia estaba en su sano juicio. Sabía perfectamente lo que estaba haciendo y aquí pone claramente como Michael le otorga el título de duque dejándole a su vez toda su fortuna. — El notario vuelve a leerle lo que un día expresó el duque, era su mayor deseo de que Edel obtenga su legado, sabiendo perfectamente que lo cuidaría y podría ser un hombre importante donde se le abrirán muchas puertas sin dificultad alguna.
Edel está perplejo, atónito, pues no esperaba que Michael hiciera algo así por él.
Jamás esperó obtener su fortuna, pues él ya estaba demasiado agradecido con haberle dado la oportunidad de convertirse en el hombre de negocios que era en esos momentos.
Miró al notario, con un destello de pena en sus ojos al recordar a Michael.
Toma de nuevo asiento poniendo sus manos en sus rodillas y con la cabeza baja y con voz bajita se arma de valor para rechazar la herencia.
Impresionado por la manera tan respetuoso y modesto que demuestra Edel, el señor Wasser se levanta rodeando la gran mesa para pararse detrás de Edel.— Señor Wegner, yo conocía desde hace muchos años a Michael. Fue un hombre con algunos privilegios por ser noble, pero su vida fue trágica. Desde tener que ser un muchacho dócil haciendo todo lo que su padre le exigía, hasta convertirse en un hombre enfermo que durante algunos años luchó contra su enfermedad.
El día que me reuní con él para cambiar su testamento. Fue muy exigente diciéndome que todo su ducado debía ser de usted. Pues aunque tú no sepas, el duque vivió sus últimos meses muy feliz, sin tener miedo a la muerte sino resignado.
Si Michael le eligió a udted es por algo.
Fue su última voluntad. Piénsalo bien señor Wegner, pero si rechaza todo lo que se le ofrece estaría dando la espalda a un hombre que confió plenamente en usted y ahora le hace entrega de toda su fortuna para que usted sane sus heridas y pueda restablecer su honor.Edel alza su cabeza mirando al señor Wasser, recordando todas las recomendaciones y sugerencias que le había dicho Michael.
Si el duque lo había elegido a el como su sucesor, él orgulloso y sintiéndose privilegiado acepta ser el heredero y con eso, ser el nuevo duque de Floriak.
YOU ARE READING
El Noble Sentimiento#PGP2021
RandomEl conde de Wegner tenía todo en la vida hasta que la inesperada muerte de su esposa transforma de algún modo su vida. Con un hijo a su cuidado, el conde culpa de toda su desgracia a su hijo el cual siendo inocente, deberá cargar con el resentimient...