~~~ EL DEBER INNEGABLE ~~~En cuanto llegué al jardín recorrí la ruta habitual de Lafayette esperando poder encontrarlo antes de que terminara su guardia, no pasó mucho para que me encontrara con la inconfundible silueta del hombre que aborda cada uno de mis pensamientos desde que aparecí aquí como María. Quería gritarle, llamarlo para que notara que me encontraba a algunos metros de distancia pero entonces pensé en que no sabía qué podía decir.
Recuerdo en que sus palabras dicen que no tenía la intención de enviarme aquella carta y me quedo unos segundos pensando mientras veo a Lafayette alejarse despacio. No puedo, no sé qué decir o si quiera cómo iniciar una conversación de sólo pensar en esa frase "tengo... sentimientos románticos hacia a ti..." siempre había creído que era mi impresión, que eran ideas falsas que mi mente inventaba para creer que el hombre, que no María, sino _______ se había enamorado, podría haberse fijado en ella.
─¿María?─ escuché mi nombre claramente a pesar de estar sumida en mis pensamientos.
─¡Fersen!─ exclamé sin poder ocultar el susto que logró producirme.
─Lo lamento Majestad, no fue mi intención asustarte─ en la mirada de Fersen veo que su disculpa es sincera y sonrío para calmar su preocupada y apenada expresión.
─Gracias por preocuparte, me encuentro bien.
Fersen volvió a disculparse nuevamente y después de que le volviera a sonreír agregando una pequeña broma su mirada tranquila de siempre regresó. Volví a fijarme rápidamente en dirección a Lafayette que parece todavía no darse cuenta de que no asistí a mi reunión con el rey, el hombre a mi lado comparte mi visión y llevó su mano a la cabeza mientras suspiraba.
─Ese loco de Lafayette...─ hizo una breve pausa y lo miré con curiosidad ─anoche fue a tomar y dice que no recuerda nada de lo que hizo ayer pero aún así está tan serio como siempre.
Esta vez no intenté ocultar mi impresión después de todo Fersen sabe que como todos soy consciente de los límites del Marqués de Lafayette en su comportamiento e imagen.
─¿No recuerda nada?─ volví a preguntar incrédula al girarme verle.
─Ni una sola cosa─ Fersen también lo observó y negó con la cabeza ─no recuerda ni siquiera que fui yo quien lo llevó a la taberna después de que me preguntó si conocía un buen lugar.
─¿Entonces tu sabes algo de...?─ estoy apunto de mencionar la carta que encontré en mi habitación esta mañana cuando logro pensar rápido que si el Conde no tiene idea podría meter en un problema a Lafayette.
─¿Se algo de qué María?─ en sus ojos veo sorpresa después de todo me corté a media frase.
─Entonces tú sabes...─ estiro mi hablar mientras pienso en algo más ─ algo que no todo el mundo debería enterarse─ intenté completar con normalidad y Fersen sigue observándome confundido. ─Digo que debería mantenerse en secreto ¿no lo crees?─ tontamente me doy cuenta de que esto él ya lo sabe pero aún así continúo con una sonrisa ─después de todo qué pensarían de la nobleza si sabe que el Marqués de Lafayette ha actuado de esa manera.
Fersen me sonríe y me mira con dulzura, aunque rápidamente vuelve a su expresión seria cuando observa a Lafayette y no puedo evitar asustarme imaginando que Fersen puede saber algo de los sentimientos del Márques.
─Aunque aún me preocupa─ su tono serio logra encontrarme y sacarme de mi perdida mente. ─Debí haberle acompañado anoche a beber, pero me insistió tanto en que quería estar solo que no pude negarme.
ESTÁS LEYENDO
Reescribiré Nuestra Historia [Lafayette X Ti] Dress Up! Time Princess
FanfictionUna carta puede ser el detonante que cambiará el destino de una protagonista que ha tenido que callar sus sentimientos al saber que asume la identidad de alguien más por el bien del pueblo que cree en ella. Su destino y amor prohibido por un hombre...