▓ Desaparecidos ▓

298 17 11
                                    

▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄

CAPÍTULO 37

▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀

Acompañado por un grupo de sus hombres de mayor confianza, Lafayette irrumpió en una de las tantas habitaciones del palacio donde los soldados revisaron cada rincón.

—¿Qué está pasando aquí? —se levantó molesta una de las mujeres presentes.

—Lamentamos la intromisión, madame Adelaide —se dirigió a la mujer disculpándose sin mayor importancia a las invitadas del miembro de la familia real.

—¡Esto es una falta, marqués! —levantó la voz enfadada mientras veía al grupo de hombres moverse en la habitación— ¡Exijo una explicación de inmediato!

—Señor, no hay nada —indicó uno de los hombres reuniéndose con el resto frente al noble.

—De nuevo nos disculpamos, madame.

Se retiraron bajo la mirada acusatoria de la tía del rey que no comprendía el objeto de tal interrupción. Lafayette avanzó hacia un amplio jardín.

—Fersen —llamó por instinto a su amigo al reunirse con él en el canal.

—Lafayette, ¿tuviste suerte? —su rostro pálido y su expresión angustiada le mostró a Lafayette su desesperación y la expectativa de obtener respuestas.

—En lo absoluto.

Se odió por decir eso.

—No puedo creerlo, ¿en qué momento ha pasado esto?

La expresión de Fersen era de temor y confusión; rezar le parecía poco para lo que debía rogar porque ello fuese un sueño.

Lafayette tampoco se encontraba bien, pero ante una situación como la que vivían era preciso que el héroe de la libertad mostrara la fortaleza que requería toda Francia de ser necesario.

—¿Blaisdell te ha informado algo más? —preguntó el de ojos azules.

—Nada además del lugar donde los dejó a ambos con los hermanos del rey, después de eso pasó toda la noche conmigo en la construcción.

—Es la persona más cercana al rey después de la reina —pensó en otra alternativa— ¿Las amigas de ella?

Fersen negó cabizbajo con la cabeza.

—Lo mismo de siempre, no hay cómo preguntarles. En cuanto mencioné el golpe de Francia se quejaron de lo apartados que están sus majestades de la nobleza y que era ridículo lo que habían hecho —explicó cansado, revisando con su mente cada punto de Versalles en el que podrían encontrarse.

—¡No puede ser! —Lafayette golpeó en un momento la pared a su lado.

Fersen se quedó callado, sorprendido ante la expresión cansada y desesperada que su amigo no conseguía ocultar por completo ante él. El código de Lafayette era sagrado, traer lo mejor para Francia lo habría llevado incluso a apartarse de la familia real, pero ahora había perdido a los monarcas por quienes el pueblo vitoreaba, a la reina.

—Vamos, debemos hablar con la familia del rey —dijo el pelinegro. 

La mano de Fersen en su hombro logró que reaccionara.

Lafayette comenzó su marcha con rapidez hacia la habitación donde habían reunido a los mencionados para ayudarlos con sus resacas y por supuesto a conseguir que recordaran lo posible de la noche anterior.

Reescribiré Nuestra Historia [Lafayette X Ti] Dress Up! Time PrincessDonde viven las historias. Descúbrelo ahora