Narra _______No importa cuánto lo intente, me destruye.
Observo a Lafayette que ruega porque no me vaya. Actuar con la mente y no con el corazón, es difícil diferenciar cuando entiendo que sin importar sus objetivos ambos lo quieren a él.
Absorta en mis pensamientos que se desprenden de mí al encontrarme con su cálida y emocionada sonrisa, mientras me doy cuenta de que estoy asintiendo.
(Si acepto estaré fallando a mi deber como reina...)
Siento el rápido latir de mi corazón mientras su mano me guía con él en dirección al centro y exterior del pueblo.
(No, no es a mi deber como reina a lo que le estoy fallando,)
Nos encontramos con Maximus que al verme une su cabeza a la mía con alegría y me deja acariciarlo hasta que se encuentra con Mandela que llega detrás de nosotros.
—¿Estás celoso amigo? —le preguntó él acariciando su cuello.
(porque sin importar qué haga no soy capaz de renunciar a esa responsabilidad.)
Ambos subimos en Maximus y Mandela nos sigue detrás de nosotros. Llegamos tan lejos como pudimos en el borde de París sobre la tierra que sigue el flujo del río y ambos bajamos del corcel que junto a Mandela parecen hacer una carrera para llegar hasta el otro extremo del río en la misma ciudad.
(Es a mi propia promesa a la que le estoy fallando.)
Narrador
—Debo decir que le agradezco el que haya aceptado venir aquí conmigo —su tono demostraba la ilusión que le provocaba el momento, atento en la figura que andaba a su lado.
—Ya le debía esto, marqués —sonrió cerrando sus ojos un momento cuál abanicos que reflejaron el color de su mirada—. Estamos en una época del año con un clima agradable ¿No?
Separaron sus miradas para fijarse en el camino.
—Así es, en general se suelen vivir meses muy calurosos e inviernos extremos.
—Es cierto... y está por comenzar el invierno —su caminar, su expresión, sonrisa y el cómo observaba cada detalle a su alrededor lo hipnotizaba—. Este lugar es solitario.
—Es un punto alejado de Versalles, el pueblo se encuentra más cercano a los límites contrarios de París —le explicó mientras ella recordaba las imágenes de una Francia moderna—. Cuando era niño y había días como estos solía nadar aquí.
—¿De verdad? —se detuvo unos segundos por la impresión.
—No era muy usual, además de lo que mis padres solían prohibirme después de pasar tres días en cama por las quemaduras aprendes a buscar el momento adecuado —admitió encontrándose con el mirar impresionado y curioso de la mujer—. ¿Qué me dice usted?
Retomaron su camino.
—Nunca he nadado en un río —comentó llevando sus manos por detrás de su espalda.
—¿En verdad? ¿Fue acaso por su clase social? —inquirió.
—No... de dónde vengo es casi imposible, y de hacerlo es peligroso, las aguas se encuentran tan contaminadas que no es posible soportarlo.
—¿Contaminadas?
—Para ser práctica, son aguas que no son viables en lo más mínimo para la vida, humana, animal, vegetal, para todos es corrosivo, la gente confió por muchos años que los recursos siempre perdurarían a favor de la humanidad y jamás vieron por ellos hasta que es muy tarde para recuperar siquiera la mitad de lo perdido y todo es de alguna manera artificial, el hombre destruye a la naturaleza cuando vive de ella, así que debe buscar la manera de preservar con sus propias manos la vida que le había sido regalada —explicó con la cabeza agachada.
ESTÁS LEYENDO
Reescribiré Nuestra Historia [Lafayette X Ti] Dress Up! Time Princess
FanfictionUna carta puede ser el detonante que cambiará el destino de una protagonista que ha tenido que callar sus sentimientos al saber que asume la identidad de alguien más por el bien del pueblo que cree en ella. Su destino y amor prohibido por un hombre...