▓ CAPÍTULO 14 ▓

567 58 30
                                    

(─¡No me lo creo!)

~~~ ... ~~~

Me desperté en mi habitación, mi cuarto está hecho un desastre como lo dejamos anoche, me levanto de la cama a duras penas y no veo cuánto tiempo ha pasado, intento fijarme en un reloj pero no encuentro ninguno, me levanto para buscar el que debe estar en mi escritorio, llego hasta él y veo que aún es temprano, desperté justo una hora antes de que Madame Deniau venga a buscarme.

Todavía no me puedo creer todo lo que pasó ayer en la noche.

La última canción parecía haber terminado junto al festival, estaba muy emocionada y perdida en esos momentos que no pensaba más que en las hermosas y brillantes esferas azules que no se desprendían de mis ojos. En ese momento entendí por qué la música se detuvo. La primer campanada sonó.

Por un momento no podía asimilar lo que pasaba, mi mente intentaba despejarse pero simplemente despertó de golpe. La primer campanada... la primer campanada... ¿Cuál era el problema de escuchar esa cosa? Diría que en realidad todo era un problema. María Antonieta debía estar en la iglesia en el sonar de la décima y última campanada para reunirse con el rey Luis XVI y dar el anuncio del exitoso cierre del festival y luego de despedirnos volver a Versalles. El problema actual, María Antonieta no se encontraba en la iglesia, muy por el contrario, en mi paseo con Lafayette habíamos llegado hasta los límites del pueblo donde a penas y se podía escuchar la campanada.

Al darme cuenta no encontré forma de reaccionar, entonces fue cuando recordé algo gracias a la reacción de Lafayette, antes de irse le dije al rey que me encontraría con el marqués de Lafayette o el conde de Fersen, al final del día debía reunirme con ambos ya que serían los encargados de guiarme a despedirme de todos pues tendría que hacerlo sin máscara. ¿Pero en dónde están las tres figuras protagonistas de lo que debería estar pasado?

Exactamente, no estaban en donde se suponía debían estar.

Gilbert y _____ estaban pasando un momento mágico pero el marqués y la reina María Antonieta tendrían que estar en la iglesia buscando al conde Fersen.

No sé qué fue lo que vimos el uno del otro en ese momento pero no habían pasado ni dos segundos cuando cruzamos nuestras miradas, el marqués tomó mi mano con fuerza y salimos corriendo en dirección a la iglesia.

Mientras corríamos se escucharon la segunda y tercera campanada, el marqués me explicó que tenía una tarea muy importante con los reyes de Francia; procurando no cansarme yo argumenté que debía llegar con mi familia para decirles en dónde estaba -lo cual no es del todo mentira pues algo debo explicarle al resto-, sentí que la presión que ejercía sobre mi mano al decirle li de mi "familia" aumentó como sino fuese capaz de soltarme.

Al principio no estaba muy segura de elegir un vestido que no tuviese nada que ver con lo que se usa en la época pero debo decir que con este maratón es de las mejores elecciones en mi vida.

La cuarta, quinta, sexta y séptima campanada concluyeron cuando llegamos a la glorieta frente a la iglesia el problema fue la gente con la que nos topamos reunida ahí, seguir juntos ya no era una opción para ninguno, nos miramos unos segundos y puede que hay sido mi impresión pero Lafayette estaba temblando y su mirada se mostró preocupada, su mano me sostenía con mucha fuerza pero no me lastimaba.

Estoy segura de que mis ojos se cristalizaron, con todo mi ser deseaba no separarme de él pero tenía que ser fuerte por ambos. Cuando dio la octava campanada finalmente tomé el valor para hablar.

─Lo prometo, te buscaré, ahora ve.

Sentí como si me arrancaran el alma cuando Lafayette comenzó a deslizar su mano para separarse de la mía pero lo que más me dolió fue ver la expresión de dolor en su rostro al dar un paso lejos de mí.

Reescribiré Nuestra Historia [Lafayette X Ti] Dress Up! Time PrincessDonde viven las historias. Descúbrelo ahora