▓ CAPÍTULO 30 ▓

266 29 31
                                    

▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄

EL PESO DE OLVIDAR

▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀

Narra ______

Al final realmente d'Eon decidió venir conmigo, y lo primero que le pido es que me ayude a conseguir caballos.

Llegamos hasta un rancho a las afueras del pueblo y hay un criadero de los animales bien protegido por los 15 hijos del señor que nos atiende, comienza a explicarnos que tres de ellos están en el ejército de Francia y el más grande participó en la guerra en el Nuevo Mundo.

(Eso es una buena garantía de seguridad.)

Los caballos que nos muestra están muy cuidados y parece que su alimentación ha sido de primera.

—¿Y bien? ¿Tienen alguna preferencia?

Me acerco de inmediato a uno de los caballos más grandes de edad, de color negro y bien preservado.

—¿Tienen nombre? —acaricio el cuello del caballo que llama mi atención y me fijo en sus ojos, a pesar de su edad están llenos de vida.

—Algunos, los otros como este no responden a ninguno. Este en particular es rebelde aunque es muy cercano a los demás, y aún es veloz y resistente —me explica el hombre encendiendo un puro americano alejándose un par de metros del caballo.

—Un poco de libertad no te vendría mal, ¿verdad, amigo? —fijo mi mirada en el caballo que al tacto parece tener patrones grabados en la piel y la observo atenta.

—Es un purasangre, aunque por su edad su precio se reduce.

—No, pagaré todo lo que vale.

—Entonces traeré las llaves para que lo pruebe —dice emocionado soltando el puro.

Al caer al suelo lo aplasto con el pie para apagarlo y lo levanto colocándolo en un pedazo de tela para buscar qué hacer con él después.

—Pareces decidida —detrás de mí, escucho la voz de d'Eon que se une a nosotros después de habernos separado para ver a los corceles.

Estoy a punto de reclamar con gracia la falta del nombre con el que acostumbra a llamarme, recordando rápido que no nos encontramos en la situación de siempre, aquí somos dos desconocidos que tienen un trato.

—Lo estoy —sonrío volviendo al caballo que recarga su cabeza con ternura en mis brazos.

—¿Aún sin que responda a un nombre? Y que ya es un animalito grande... —entiendo lo que dice, sonrío de nuevo después de escucharlo.

—Me recuerda a un gran hombre del que escuché una vez, ¿No le parece que su piel asemeja una mandala? 

—Me temo que no sé de qué me hablas pa- personita.

—Para la religión budista deshacerse de las cosas materiales es fundamental para tomar su camino hacia su máximo punto espiritual y ascender al Nirvana al morir, o de lo contrario el alma renacerá en el mundo terrestre, las mandalas nacieron en el mundo hindú, diseños hermosos tallados con cuidado y con la más grande dedicación, destruidas luego de ser terminadas —explico recordando aquellos diseños y el significado con el que cargan tales diseños.

—Admito que me sorprende, no pensé que supieras esas cosas personita —quedo encantada con el nuevo pseudónimo—, ¿y qué nombre llevará este amiguito?

Reescribiré Nuestra Historia [Lafayette X Ti] Dress Up! Time PrincessDonde viven las historias. Descúbrelo ahora