▓ CAPÍTULO 09 ▓

528 71 8
                                    


~~~ DANDO INICIO AL FESTIVAL ~~~

Con el rey descendimos las escaleras y fue Blaisdell quién nos recibió en la parte de abajo, su majestad me dedicó una sonrisa al llegar y se dirigió al ministro.

─Así que esa fue la razón por la que se eligió el día de hoy para celebrar el festival─ noté en su oración que todavía estaba sin poder creerlo.

─El pueblo buscaba que la fecha marcara el inicio de un nuevo comienzo Majestad.

Blaisdell terminó de explicarnos que se trataba de una sorpresa para nosotros, y pensar que nos habíamos preocupado porque el pueblo aún no estuviera dispuesto a darnos ésta oportunidad de enmendar las cosas, lo que querían era encontrar una fecha que pudiera simbolizar la nueva era en Francia.

Desde que bajamos Lafayette no ha dicho nada sólo se encuentra a unos cuantos metros de nosotros escuchando. La imagen de él utilizando el vestuario de un soldado inglés llega a mi mente, realmente parece uno ahí quieto.

─Lafayette, mi amigo─ dijo el rey y volví a la conversación.

(─¿Se habrá dado cuenta de que observé a Lafayette?)

─¿Qué desea Majestad?─ dijo formal al acercarse unos pasos.

─Daremos inicio a los donativos, por favor, hasta que no subamos a la iglesia no dejes de vigilar a la reina.

─Como ordene─ hizo una breve reverencia y me observó con una sonrisa cuando el rey se dio la vuelta.

Al estar sujeta a su mano, el rey me escolta hasta el interior de la iglesia donde se encuentra todo para iniciar con las donaciones.

Durante más de una hora estuvimos entregando todo pero no parecía un acto de caridad ni mucho menos, no puedo describirlo en palabras pero con decir que dejé caer un par de lágrimas al ver que la gente dejaba recoger aun más cosas a quienes sabían lo necesitaban más mi mente lo guarda como un apoyo y no como caridad. Todo estuvo en orden y las sonrisas no paraban.

Finalmente habíamos terminado y con el rey subimos hasta el balcón de la iglesia donde colocaron una cuerda que conectaba con la campana ahí fue cuando perdí de vista a Lafayette que como ordenó el rey se había mantenido a una distancia considerable para cuidarme. El rey sujetó la soga y me pidió que colocará mis manos sobre las suyas.

─Este es un nuevo comienzo mi reina─ me dijo con una dulce sonrisa en cuanto seguí su petición.

─Por Francia Majestad.

─Por Francia.

Ambos tiramos con fuerza de la soga y escuchamos el vibrar de la primera campanada, lo repetimos tres veces y nos dirigimos al pueblo que nos observaba en la parte de abajo.

─¡Coloquénse las máscaras! ¡el verdadero festival ya da comienzo!─ exclamé sin poder ocultar mi emoción.

Los aplausos iniciaron y al bajar entramos los dos solos hasta una capilla donde el rey se colocó su antifaz.

─Mi reina hay un asunto que he de atender en el reino así que volveré unas horas a Versalles, Blaisdell me acompañará junto a d'Eon.

─¿Un asunto del reino? Déjeme acompañarlo─ dije preocupada pues puede que sea grave ya que obliga al rey a dejar el festival.

─No mi reina, deseo que tu disfrutes de esta celebración, mereces un descanso de todo lo que ha ocurrido, por favor─ me encontraba a punto de objetar pero la mirada tierna del rey me pedía que confiara en él.

─Si es su petición me quedaré.

─Te lo agradezco mucho y me disculpo por no poder quedarme a tu lado este día, volveré y espero que nos podamos encontrar─ el rey hizo una larga pausa y su expresión preocupada me hicieron dudar de lo que estaba pensando hasta que rompió el suspenso. ─Ya debo irme, me gustaría dejarte al cuidado de alguien pero...

Reescribiré Nuestra Historia [Lafayette X Ti] Dress Up! Time PrincessDonde viven las historias. Descúbrelo ahora