Creía que después de tantos años ya te habías hecho a la idea.

3.1K 335 113
                                    

Catra ignoró mi pregunta y se sentó en su asiento, bueno en realidad nos ignoró a las tres, pero de alguna forma sabíamos que simplemente no debíamos presionar. Glimmer y Mermista me miraron con evidentes interrogantes a lo que yo simplemente me encogí de hombros, no me extrañaba sus dudas, al fin y al cabo, mi pregunta solo daba a entender que sabía la respuesta a la suya, pero no era algo que pudiera responder.

-Entonces... ¿En el recreo hablamos? - Dijo la más pequeña.

-Ese es el plan. - Le respondí antes de que Catra repentinamente gruñera, hoy estaba realmente irascible. A través de gestos les di a entender que lo mejor era que se fueran a sus asientos mientras yo intentaba ver cómo ayudar a la morena.

Cat se quedó un tiempo con la cabeza apoyada en la mesa murmurando cosas inentendibles que simplemente servían para que me preocupara más por ella, ayer estaba tan feliz... y sin embargo por una mala noche es como si todo eso no hubiera servido para nada.

Comencé a acariciar su melena, aun con la posibilidad de que intentara alejarme alterada ante el repentino contacto, pero no fue así, simplemente se quedó quieta, gruñendo, pero no alejándose o quejándose, por lo que simplemente continué. No debía sacar a conversación la razón de su actual estado, eso lo tenía claro, por lo que al menos por ahora decidí que sería algo que dejaría de lado.

- ¿Podrías mirarme? - Unos largos minutos fueron de silencio mientras la castaña no parecía llegar a producir algún sonido o movimiento.

-No.- Murmuró, no con irritación o hastío, simplemente cansancio.

-Intenta dormir durante las próximas clases ¿Si? - Nuevamente hubo silencio, uno aún más largo a ser posible.

-Nos toca ingles a segunda, me meteré en un lio.

-Ese... es un problema para las Catra y Adora del futuro. - Esta vez Catra giró su cabeza para mirarme al fin.

-Esa frase no te pega para nada. - Dijo con una pequeña sonrisa que me hizo pensar que al menos algo bien estaba haciendo.

-Si... ahora que lo pienso te pegaría más decirla a ti que a mí. - Respondí sujetando mi barbilla mientras miraba al techo. - Una pequeña y cansada carcajada surgió de la morena y yo decidí acompañarla.

Tras eso la clase comenzó y como le dije, Catra se durmió usando sus brazos de almohada. Debido a que ahora la profesora de historia estaba delante, no podía acariciarle, pero puedo asegurar que las ganas no me faltaban.

No sé si llegué a prestar atención a la clase, tampoco recuerdo haber aprendido nada nuevo, pero eso tampoco era extraño, había clases que eran simplemente repaso. Pero por extraño que fuera, no me había perdido por la presencia de la castaña, que en parte si, sino más bien por la conversación que tendría en el recreo, estaba ¿Nerviosa? Pero ¿Por qué? Tampoco es como que vaya a hacer nada fuera de lo normal, voy a hablar con ella, lo de todos los días, es decir... lo era antes de levantarle en peso por el cuello de la camisa del uniforme... vale, creo que empiezo a comprender por qué estoy tan nerviosa, pero ya nos habíamos disculpado ¿No? Bueno, quizás no le dimos el tiempo que necesitamos realmente, pero las intenciones están ahí.

La siguiente clase comenzó y yo continué calentándome la cabeza mientras el profesor de inglés nos lanzaba claras miradas de incordio, bueno, más bien solo a la morena, con la cual pareció desarrollar una fijación bastante negativa, pero claro, ahora mismo no era la única dormida como tal y en lo absoluto molestaba al avance de la clase, si acaso le molestaba en el orgullo, pero no mucho más, por lo que no podía simplemente montar un numerito en el cual hacerse el bueno de la historia, no mientras yo estuvieras en frente al menos, pues sabía tan bien como yo los argumentos que podía sacar en su contra si esto llegaba a manos del tutor nuevamente.

Típica chica mala. (Catradora AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora