Catra...

2.4K 324 287
                                    

- ¿Qué haces? - Finalmente la morena me habló y digo finalmente porque podríamos haber estado 15 minutos fácilmente en aquella aula sentadas una al lado de la otra, su voz se oía apagada y tranquila, seguramente a causa del tiempo que llevábamos en silencio. - Llevas mirando al techo un buen rato. - Y así es, me encontraba prácticamente espatarrada en el respaldo de la silla mientras miraba al techo en silencio.

- ¿Sabías que hay un ventilador en el techo? - Le dije con un tono de voz similar al suyo, provocado exactamente por la misma razón.

Por instinto la mayor siguió el rumbo de mi mirada llegando al ventilador mencionado.

- Es cierto, lo hay.

-Lo descubrí cuando Glimmer y tú os pusisteis a discutir conmigo en medio.

-Bueno, supongo que hay pocas ocasiones en las que la gente dirija su mirada hacia arriba. - Y tras eso nos quedamos en silencio, seguramente la castaña quería llegar a algún punto en concreto cuando comenzó la conversación, aunque yo no le dejara y obvio que no fue por accidente. El aula a nuestro alrededor estaba vacía y un poco oscura, no lo suficiente como para causarnos problemas de visión, pero digamos que por alguna razón el sol no estaba en sus mejores condiciones y las persianas no estaban completamente subidas. - ¿No vas a hablar de eso? - Ambas continuamos mirando aquel ventilador sin inmutarnos por nada, aunque tampoco había nada por lo que inmutarse.

- ¿Para qué? - Catra se encogió de hombros.

-Pensé que querías arreglarlo.

-Llevo toda la semana intentando arreglarlo y nunca llego a nada, pero claro, eso es porque lo intento arreglar contigo. - Finalmente ambas nos miramos mientras la morena me respondía con mirada incrédula.

- ¿Y con quien se supone que lo tienes que arreglar?

-Hoy vas a ver a tu tutora ¿Verdad? Scorpia, Lonnie y DT parecían preocupados por eso y probablemente Kyle y Rogelio también lo estén.

-Estas cambiando el tema.

-Yo decido el tema. - Por muy surrealista que pareciera ninguna cambió su tono durante el transcurso de la conversación. Catra asintió levemente antes de volver su mirada a aquel ventilador.

-Tú decides el tema. - Mencionó casi susurrando.

-No sé nada sobre ella, como es, qué papel tiene en tu vida..., como siempre, no sé nada sobre ti.

-Yo tampoco sé de ti.

-No es lo mismo.

-Es exactamente lo mismo. No sé sobre tus padres, no se sobre tus inseguridades, si no fuera por Glimmer ni me habría enterado de que nuestro horario te provocó ataques de ansiedad.

-Fueron pequeños. - mencione intentando excusarme.

-Tampoco se sobre Mara.

-Ni se te ocurra sacar el tema. - Mencioné de forma aún más seca a ser posible y para mi sorpresa la respuesta de la morena fue una risa seca que retumbo en aquella sala vacía. -No es gracioso. - Respondí con el ceño fruncido.

-Si..., sí que lo es, o al menos a mí me parece gracioso que no puedas hablar sobre ella ni siquiera estando en un puto sueño lucido. - Aparté la mirada incapaz de contradecir esa respuesta de mi subconsciente.

-Como sea, sigue sin ser lo mismo.

-Claro que no es lo mismo, tu insististe y preguntantes en vez de respetar, eso te da total y absoluto derecho a saber y que ahora sea yo la que vaya a ciegas con problemas que se te dan increíblemente bien ocultar.

Típica chica mala. (Catradora AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora