-Tengo sueño. - Mi cara enterrada entre mis brazos sobre el pupitre amortiguando mi voz, ventajas de que la primera hora sea libre.
- ¿Y la culpa es de...? - Respondió sin especial expresión.
-El suelo. - Respondí sin gracia mientras levantaba el rostro en busca de otra parte de la conversación.
-Curioso, yo iba a echarle la culpa a la pared. - Respondió con pasotismo.
-Oh, sí, que hijo de perra ese muro.
-Esa boca.
-Ese sarcasmo.
Ambas nos observamos estoicas la una a la otra por unos silenciosos segundos.
-Yo tengo a mi novia encerrada en su cuarto desde hace tres días ¿Cuál es tu excusa para estar de mal humor? - Decidí preguntar de forma que el humor engullera la verdadera pregunta.
- ¿Aparte de que mi mejor amiga lleva encerrada en su cuarto desde hace tres días? - Respondió con claro humor negro mientras ambas seguíamos en nuestra línea de sarcasmo.
-Aparte. - Afirme con un movimiento de cabeza. Glimmer soltó suavemente todo el aire de sus pulmones.
-Es solo que..., bueno no sé si lo has notado, pero Bow esta...
- ¿Forzando? - Irrumpí, consiguiendo una afirmación silenciosa de la menor. - Si, lo he notado, es decir, no recuerdo haberlo visto siquiera preocupado desde aquel día y siendo como es, dudo que sea porque no lo esté.
- ¡Exacto! - Gritó de forma sorpresiva. - Mi madre dijo que no debía forzar nada, pero cada vez que aparecer con esa sonrisa ofreciendo apoyo como si él no estuviera también metido en todo esto es como si...- Pude ver como Glimmer intentaba estrangular el aire, y sinceramente, con esa expresión en su rostro no me sorprendería si lo consigue.
-Creo que lo entiendo. - Balbuceé en medio de su intento de homicidio aéreo ¿Ese término existe? Si lo hace dudo que sea para esta situación concreta.
- ¿Lo haces?
- ¿Una persona que decide dejarse a sí mismo de lado porque cree que los demás son más importantes? Uy si, créeme que tengo experiencia con eso. - Una pequeña carcajada surgió de la menor ante mi respuesta.
-Cierto, nunca supe como abarcar esa faceta de Adora.
-Yo lo intenté.
- ¿Cómo salió?
No hubo palabras como respuesta, solo alcé mis manos como si quisiera mostrar algo frente a mí, con una mueca en mi rostro que claramente decía: "¿Tu como lo ves? Yo mal." Una sonrisa apagada fue su respuesta.
-Yo diría que fue mala suerte- Una voz salió justo detrás de nosotras, ambas nos giramos al mismo tiempo, encontrándonos con Mermista mirándonos con ese pasotismo habitual.
-La verdad yo también creo que fue mala suerte, es decir, dudo que parte de tu plan para abarcar ese lado suyo fuera que sus padres fueran...- Glimmer pareció titubear con el final de aquella frase.
- ¿Unos hijos de puta? - Glimmer suspiró ante la continuación de Mermista.
-Gracias por la suavidad, Mermista.
-De nada. - Respondió con una sonrisa de suficiencia.
-Estaba feliz. - Ambas irrumpieron su pequeña disputa para observarme. - o, bueno, no si feliz ¿Tranquila? No sabría describirlo con exactitud, pero parecía tan... alegre, era un buen día, fue un buen día. - Alcé la vista para encontrarme con la mirada triste de ambas.
ESTÁS LEYENDO
Típica chica mala. (Catradora AU)
RomanceAl final todos pasamos por una etapa en nuestra vida en la que nos atraen los chicos o chicas malas, los típicos macarras. El día a día en el instituto de Adora se verá severamente cambiado debido a la presencia de una nueva alumna que, a pesar de s...