Despierto en mi cuarto. Es muy temprano, todavía no suena mi alarma. Hoy hay clases, aunque más se están basando en los preparativos de la graduación, a pesar de aquello tenemos que ir a la misma hora de siempre. Liv se quedará sola, eso me preocupa.
El crujido de las escaleras me desconcentra, como la perilla de la puerta de mi cuarto va girando para luego abrirse. Mi madre… un día de estos me va a matar de un susto.
–Mamá,… eras tú– La miro un poco aliviada, relajándome mientras suelto la almohada que sin saber había agarrado.
–¿Quién pensabas que era?– Me regala una de sus sonrisas sentándose en una esquina de la cama.
–No sabía que regresabas antes–
Sus brazos me rodean, envolviéndome en un abrazo. No sé qué hubiera pasado si me quedaba a dormir con Theo… Lo más probable es que me busque por toda la ciudad, llame a la policía y hasta los bomberos, me pida una explicación bastante convincente de porque me quede en otra casa, y si se entera de que dormí con un chico me ponga bajo vigilancia cuando se vaya a trabajar. Niego mentalmente, agradeciendo de que anoche Theo me trajo a casa porque había clases hoy.
–Mamá, tienes que avisarme cuando vengas antes de lo esperado–
–¿No te alegra que haya vuelto antes de los dos meses?–
–Si, por supuesto. Pero pensé que eras…–
–¿Qué era?–
–Un intruso…– Digo lo primero que sale de mi cabeza, ella me mira con una ceja alzada emitiendo una suave risa, se alza de la cama alisando su ropa a pesar de que no tiene ninguna arruga, me besa la frente y antes de salir se queda parada en la puerta.
–Voy preparando el desayuno, alístate–
Cierra la puerta. Me tumbo en la cama hundiéndome en las sábanas, proponiéndome volver a dormir hasta que suena el despertador, maldigo para mis adentros dando un largo suspiro ¿Por qué puse la alarma tan temprano? El grito de mi madre me hace apurarme al cambiarme y bajar rápidamente.
Me siento en una de las sillas de la mesa, con las tostadas y el jugo ya enfrente de mis ojos. Mi madre hace lo mismo, sentándose al frente mío. Le doy vueltas a la tostada sin siquiera probarla mientras que con una cuchara hago lo mismo con el jugo, no tengo apetito, como puedo tenerlo si solo pienso en lo que le puede pasar a Liv.
–¿Shailene, te pasa algo?–
–No, no es nada. Solo no tengo hambre–
Apoyo mi mandíbula en la palma de mi mano mientras finjo comer escuchando el discurso de ‘‘la buena alimentación’’ que mi madre me explica. El vibrar de mi celular me interrumpe, viendo un mensaje de Theo.
‘‘No podre ir a recogerte, me quedare para cuidar a Liv. Lo siento’’
Bloqueo la pantalla cuando mi madre capta mi falta de atención a sus palabras, mirándome acusatoriamente. Por suerte termino mi desayuno, así que voy al fregadero a lavar la taza. Su mirada cansada se posa en mí como si ya hubiera descubierto lo que me pasa.
–Shailene… Sabes que puedes contarme lo que sea. Hoy no tengo trabajo, tal vez mañana tampoco o toda una semana, tendremos más tiempo juntas–
Una idea se atraviesa por mi mente. Pero si quiero que funcione tengo que encajar pedazo a pedazo lo que le voy a decir. Termino de lavar el recipiente volviéndome a sentar frente a ella.
–¿Nunca has pensado en trabajar como niñera?–
Me muerdo el labio inferior esperando su respuesta. Deja de tomar su jugo para pensarlo por unos segundos, menos de diez pero más que cinco. Intento disimular que me interese tanto su opinión, arreglando los adornos de la mesa aunque ya estén en su posición.
ESTÁS LEYENDO
Mi Primer Amor <3 ♥❤SHEO❤♥ <3
FanfictionMi vida iba de lo más normal, no me preocupaba tanto por cómo iba vestida, ropa deportiva u holgada siempre fue mi gusto. Mi gran amiga Zoe siempre se esforzaba por conseguirme un ‘novio’ ya que era la única chica en todo el salón que cuando un chi...