negación.

1.9K 232 24
                                    

willow: tendrías que haber venido antes
amity: ¿por qué lo dices?
willow: leído 8:15pm

amity temió haber cometido un gran error. es verdad que se suponía que la clase ya había acabado, y su amiga tenía el derecho de irse; sin embargo, debido a la extraña relación que tuvo con willow de amienemigos, amity podía imaginar su rostro de sólo leer el mensaje.  y no era una reacción bonita.
lágrimas inundaban los ojos de willow, aunque no se notaban porque su llanto no sería a mares. tenía la mandíbula apretada y sus ojos no hacían más que prometer desilusión.

volteó a ver el camino a revisar si willow seguía por ahí, y efectivamente, la vio dando pasos cortos y cabizbaja, ya muy lejos de donde ella estaba. así decidió que a lo mejor seguirla y preguntarle qué había sucedido no sería una brillante idea de su parte, así que prefirió subir a la habitación de boscha, preguntándose si se encontraba igual de nerviosa y malhumorada, o si era willow la que se dejaba llevar por la ira que sentía al verse obligada a ayudar a la persona que le había hecho la vida imposible durante años.

parecía que la caminata de amity era muy suave y delicada, pues incluso luego de subir las escaleras y estar a medio paso de entrar al cuarto de boscha, pudo escuchar, escondida tras la pared, a la bruja hablando consigo misma.

—¿será? no, no puede ser. no puede ser ella. no hay manera, porque o sea, si fuera así, no habría estado molestándola todos estos años, ¿verdad? o quizá la he molestado tanto para constantemente sacarla de mi cabeza... mierda, en serio no sé. fucking willow park. ¿por qué tiene que verse tan linda al reírse y ser tan inteligente? ¡maldita sea! ¿será?

—¡lo sabía!—amity saltó, aterrizando en la entrada a su habitación, tan sonriente como el gato de alicia en el país de las maravillas—¡sabía que willow te gustaba! ahora luz me debe diez dólares, ¡gracias!

boscha se quedó muda y de una pieza. ¿gustarle willow? ¿cómo se atrevía a decir eso de ella?

—amity, estoy consciente de que se han dicho muchas cosas de mí en hexside;  a veces ciertas, a veces falsas. pero que me digas que puedo caer tan bajo como para enamorarme de willow me OFENDE.

—no te hagas la estúpida,—le sonrió traviesa—acabo de escucharte hablando sola acerca de ella. dale, no seas orgullosa. yo también me enamoré de una rarita y no podría ser más feliz con ella.

—willow no es una rarita.—le contestó al instante—es una friki perdedora con la que me estoy relacionando temporalmente CON EL ÚNICO PROPÓSITO de PASAR los exámenes. NADA MÁS.

la bruja de cabello verde levantó una ceja y rio, sin  creerse ni una sola palabra de en lo que boscha insistía. conocía esos nervios, esa negación, y esas charlas con la pared muy bien. los conocía más de lo que le habría gustado, pues todo lo que boscha estaba viviendo, amity lo había vivido años atrás al ir poco a poco conociendo a luz.

—de acuerdo,—sonrió con destellos de travesuras en su boca—te creo.

así que amity tomó su móvil, notó de nuevo la cara de angustia de boscha, rió para sus adentros y se fue sin más.

TranquilaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora