—¿va a estar bien?—preguntó willow a viney, intentando no llorar.
—las heridas están cerradas, la herida del labio cosida, y según los resultados, no parece haber recibido ningún golpe en la cabeza. no va a despertar como nueva, pero va a vivir y a recordar. puedes dormir en paz.—aclaró viney, abrazando a willow sobre sus hombros, tratando de darle ánimos para que no se preocupara todavía más.
—sí, willow. hicimos un buen trabajo; hiciste un buen trabajo. ya veo por qué eres la mejor estudiante del aquelarre de pociones, ¿eh?—le sonrió bo—ahora lo que necesitas es descansar. imagino que tus padres creen que estás con una amiga, ¿cierto?
—¿cómo lo sabes?
—porque esa táctica era la que nosotras usábamos cuando teníamos tu edad.—las dos amigas se miraron—puedes recostarte en la otra cama si quieres. nosotras siempre dormimos en muebles y sillas cuando estamos de guardia, así que da igual.
willow se recostó, y apenas cerró los ojos, cayó en un profundo sueño; y soñó con los besos de boscha de nuevo.
—¿será que la despertamos?—preguntó bo a viney una vez que amaneció.
—¿acaso no tienes corazón? pobre chica. dejémosla dormir. después de todo, es la alumna estrella de sus aquelarres... faltar a clase dos días no le arruinará la vida.
ya era hora de almuerzo, y willow no parecía dar señales de vida. luz dejó de hablar en lo absoluto, restringiéndose de decir alguna estupidez; amity estaba asustadísima de que algo le hubiera pasado también... pero nadie estaba tan mal como gus.
—¿dónde está willow?—se comenzó a desesperar. el chico era bueno, pero increíblemente ansioso, y caracterizado por siempre imaginarse lo peor—¿y si la secuestraron y se la llevaron y ahora nos extorsionan?
—gus.
—¿qué?
—¡CÁLMATE!
—¡no, amity! ¡no me voy a calmar!
—¡no estás ayudando! ¡el hecho de que grites y llores y te imagines escenarios horribles no la va a traer de vuelta!
—hola, chicos.—los tres amigos escucharon la voz nerviosa de willow.
cuando se voltearon, notaron pequeñas manchas de sangre en sus mangas, el color carmín de sus ojos, y gotas de sudor chorreando de su frente. aún así, corrieron a darle un fuerte y largo abrazo, aliviados de que su amiga estuviera viva y completa.
—¡virgen maría purísima!—el lado aún latino de luz se reveló—¿pero qué te pasó?
—willow park, ¡exijo una explicación!—exclamó gus, haciéndose el muy fuerte, como si no le hubiera estado llorando durante casi hora y media.
—¿dónde has estado? ¿qué sucedió?—amity dejó de ser la voz de la razón.
—¿por dónde empiezo?—la bruja de lentes sonrió, fallando en el intento de ocultar su inquietud.
willow no dudó más en contarles, y, con cada palabra, sus amigos abrían más y más los ojos del estado de shock en el que poco a poco entraban. willow; sí, la misma willow que se disculpó con una flor por pisarla, ¿había hecho todo eso? y lo más impresionante: ¿por boscha?
—¿de qué libro sacaste esta historia?—preguntó luz, tan asombrada que llegó a pensar que el escenario no era real.
—espera un momento... ¿has estado enamorada de boscha todo este tiempo?—amity cuestionó uniendo cables, y willow la calló.
—¡baja la voz!—la reprochó la bruja de gafas, y luego suspiró—no exactamente. he odiado a esa chica por años; pero cuando me di cuenta de quien en verdad era, cuando me di cuenta de que, dentro suyo, boscha era más de lo que muestra por fuera, empecé a sentir... cosas. luego pasó lo del show de talentos, y luego lo de la poción, y ahora me doy cuenta de que, si ella hizo todo eso por ganarse tan sólo mi perdón, quizá sea digna de yo entregarle mi corazón.
—¡awwww!—gus sonrió, maravillado—¡qué bonitooooo!
—sí,—amity miró enternecida a luz, que le tomó la mano y la besó, recordando todos los sacrificios que anteriormente habían hecho la una por la otra—el amor es muy bonito.
ESTÁS LEYENDO
Tranquila
FanfictionWillow Park está hasta la coronilla de las amenazas de Boscha. Ella ni siquiera le ha hecho nada malo, ¿por qué se empeña tanto en molestarla y hacerla sentir mal? Desde que Amity dejó de ser su amiga, ha aguantado años y años de bullying sin nadie...