búsqueda y valentía.

1.7K 200 53
                                    

boscha despertó, tomó su mochila y se fue sin desayunar.

aprovechó que era día de semana para
poder comenzar con su misión sin ser molestada. todos estaban en la escuela excepto ella, por lo que no tendría a nadie que le impidiera continuar con su camino con insultos o golpes. y es que a boscha le había dejado de interesar todo; ya no le importaban sus exámenes, ni el estatus, ni la competencia... ni siquiera el grudgby. lo único que importaba ahora era hacer las paces con willow, y no importaba lo que costara, boscha estaba decidida.

—miren nada más quién es, hoot;—dijo hooty—la peor persona del mundo entero.

—no me lo tienes que recordar, hooty.

—¿con quién hablas, hooty?—preguntó eda, abriendo la puerta para encontrarse con la pelirosa, haciendo una mueca de asco—ah, tú.

—dama búho, por favor, escúcheme-

—regresa por donde viniste, niña. no aceptamos bullys aquí.—eda estaba por cerrar la puerta, cuando lilith la detuvo.

—espera, edalyn. escúchala. si vino aquí precisamente es por algo.

lilith abrió la puerta una vez más y se paró junto a su hermana menor. ambas la miraron con desprecio, como diciéndole "¿vas a hablar o no?"

—miren, sé que saben que soy lo peor de lo peor y que le he hecho mil y un barbaridades a willow, pero estoy verdaderamente arrepentida, se los digo de corazón, y es por eso que quiero crear una poción de reconciliación. no quiero que willow y yo de pronto seamos amigas; es más, ni siquiera espero que se la tome. sólo quiero mostrársela, que vea lo que soy capaz de hacer por ella, porque sé que esta es la poción más difícil y arriesgada de realizar. y estoy aquí porque en la receta dice que necesito un objeto humano, y sé que owlbert recoge algunos para su venta de cuando en cuando. me preguntaba si podían ser tan amables de regalarme uno; el más barato, pequeño e insignificante objeto que tenga, no importa cuál, estaré eternamente agradecida.

las hermanas clawthorne se miraron.

—¿quién es, y qué ha hecho con boscha?—le preguntaba eda a lilith por telepatía.

boscha esperaba una respuesta, y se rehusaba a interpretar el silencio de las hermanas como una negación.

—entonces... ¿podrían?

—más te vale que esto valga la pena, niña.—advirtió eda, dándole una corneta. boscha quería llorar de la alegría y la gratitud.

—¡gracias!—exclamó boscha. sintió ganas de abrazarlas, pero por respeto no lo hizo. guardó la corneta en su mochila, tachó el recién adquirido ingrediente de su lista y salió corriendo a conseguir los demás.

—¿crees que lo logre?—preguntó lilith a eda, que levantó una ceja y la miró.

—si te sigo queriendo a pesar de que me echaste una maldición que pudo haberme matado, considero que cualquier cosa en este mundo es posible.


—oigan, ¿y boscha?—preguntó willow al salir de pociones de botánica. se había pasado las dos horas de clase mirando el pupitre vacío de boscha, preguntándose por qué no habría ido, qué pudo haberle pasado.

—seguro recuperándose de la paliza que ALGUIEN le dio ayer.—dijo luz, mirando a amity en reproche. aún así, la chica de cabello verde cruzó los brazos y se mostró casi altanera.

—no me arrepiento de absolutamente nada.

—no entiendo cómo es que no estás suspendida. es decir, no es que quiera que te suspendan,—aclaró gus— pero me parece rarísimo que te perdonaran el darle su merecido a boscha, considerando que es "la capitana del equipo de grudgby".

"amity blight, repórtese a la oficina del director bump inmediatamente"

sus tres amigos se asustaron al escuchar que la llamaban por megafonía; por el contrario, amity no parecía tener ni una pizca de duda, preocupación, o arrepentimiento.

—señorita blight,—la llamó el director, mientras amity entraba a su oficina y cerraba la puerta tras ella—tome asiento. hay un tema muy importante que quisiera discutir con usted.

—dígame, lo escucho.—dijo la chica de cabello verde, haciéndose la tonta.

—esto es acerca de la señorita park.—amity no pudo reprimir su expresión de sorpresa. si no la había llamado para darle un castigo por casi matar a golpes a boscha, ¿entonces para qué?

—¿qué sucede con willow?

—tengo entendido que mantienen una amistad muy cercana, ¿estoy en lo cierto?—amity asintió, y bump continuó—hace unos días, la señorita park me comentó que había gran probabilidad de que abandonara hexside debido al maltrato que había sufrido por parte de boscha.

de sólo escuchar su nombre, amity comenzó a arder en cólera. si bump le decía que no haría nada al respecto, se convertiría en un monstruo. afortunadamente, no fue así.

—sí, también me lo comentó a mí. todos estamos muy apenados. sobre todo, gus está muy triste. luz y yo estamos más bien frustradas por no haber podido defenderla.

—no se preocupe, apenas sea posible tomaremos cartas en el asunto. esto no se quedará así, que no le quede ninguna duda. en fin, la llamé porque esperaba que quizá podría persuadir a willow de reconsiderar su decisión. junto con usted, ella es una de las mejores estudiantes de hexside, y sería una lástima que se fuera.

amity sonrió y asintió.

—no le prometo que vaya a funcionar, pero cuente conmigo. intentaré con todas mis fuerzas, eso téngalo por seguro.


boscha tapó el balde de saliva de los hijos de la reina murciélago y salió huyendo antes de que la alcanzara y la propia reina se la comiera de almuerzo.

podía tachar de la lista el objeto humano, la saliva, las cucharadas de arena y el polvo de hadas come-piel.

miró su mano vendada, con el vendaje lleno de sangre todavía. no podía creer que había rebanado una pequeña tajada de su propia puta piel para conseguir un ingrediente. después de eso, confirmó las frases clichés de las películas románticas;
           "a veces, uno hace
                         locuras por amor."

sacó su libro de pociones con orquídeas para ver qué tan jodida estaría al ir a buscar una orquídea arcoíris.  definitivamente, esas cosas no podían estar cerca de la parte habitada de las islas, eso era seguro. pasó las páginas una por una, intentando encontrar la explicación, hasta que por fin la halló. al leerla, casi se desmaya.

"estas flores son utilizadas para cualquier tipo de poción, pues tiene todos los colores. es por esto mismo que son las más difíciles de encontrar. la única manera de hallar estas flores es, irónicamente, adentrarse en el bosque oscuro, y, con los ojos cerrados, caminar por donde te lleve el viento, recordando siempre para qué la quieres. si el titán cree que eres digno de tenerla, la hará crecer justo frente a ti."

sólo faltaban esa orquídea y la piel de jaguar para tener todos los ingredientes. una vez reunidos todos, no quedaba más que ponerlos en una olla con agua helada y mezclar hasta que se vea homogéneo. así que, con toda la valentía que llevaba dentro suyo, boscha suspiró y se adentró en el bosque oscuro.

TranquilaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora