venganza.

1.8K 233 28
                                    

—¿qué capítulo sigue?

—¡ah! este es de mis favoritos. desde que vi en el sílabo que estudiaríamos esto a fondo me emocioné demasiado.—dijo willow, mostrando la página del libro a sus amigas.

"pociones de sentimientos"

—¿ah?—preguntó amity, confundida. jamás había leído un libro con un capítulo entero sobre el tema; sólo párrafos que mencionaran la materia.

—¡sí!—willow pasaba las páginas con emoción, y boscha se ponía roja—aquí hablan de pociones de amor, de reconciliación, odio, amistad, felicidad... ¡aquí hay pociones para todo!

—espera...—la interrumpió boscha—¿reconciliación? ¿dijiste reconciliación?

amity la miró y rió para sus adentros. ¡qué tierno! quería reconciliarse con la chica que había bulleado desde que llegó a hexside creándole una poción. era una lástima, porque no sería así de fácil para ella; las pociones no te solucionan la vida. las cosas se ganan. y boscha iba a tener que aprender eso a la mala.

—ninguna poción es permanente.—explicó willow, y boscha se desilusionó—sólo existe una excepción: la poción de reconciliación. como es la única que dura para siempre, es la más difícil de preparar; se necesitan toda clase de objetos que nadie, absolutamente NADIE tiene a la mano. la poción de menor duración es la de cambio de personalidad, que dura de tres a cuatro horas, y a excepción de la de reconciliación, la de mayor duración es la de amor, que dura hasta un año.

amity notaba cómo boscha tomaba apuntes, tan atenta a su clase. en realidad, la bruja no estaba segura de si su amiga estaba escuchando la clase o si sólo estaba admirando la belleza de willow. a pesar de que la noche anterior no había recibido un "sí, me gusta" como respuesta, amity era astuta, y sabia que ese "no lo sé" era el equivalente a un "la amo".

—entonces, las pociones de amor y las pociones de reconciliación son de tercer grado, ¿cierto? porque ambas afectan los sentimientos de los que la toman, ¿no es así?

—exactamente.—willow le sonrió, y boscha comenzó a derretirse—aprendes rápido.

literalmente, amity había articulado como diez palabras durante tres horas. no fue hasta la última hora que tuvo el chance de decir algo.

—para las pociones, se necesita ser muy cauteloso y muy exacto. sea cual sea el grado de la poción, si se pone un ingrediente de más o si se olvida la cantidad exacta y se mide al ojo, el líquido puede causar repercusiones horribles, o hasta puedes haber hecho una poción distinta a la que necesitabas. si no se es exacto en una poción, puedes arruinar todo. ¿me explico?—amity miró a boscha, que se quedó espantada después de escuchar lo que sucedería si no era cuidadosa al crear una poción. y es que, si se hiciera un ranking, ella saldría como la persona más descuidada de todas las islas hirvientes.

—digamos que quiero crear una poción de reconciliación—supuso boscha—y le pongo de un ingrediente de más por casualidad. ¿qué pasaría?

—bueno,—le respondió willow—lo mejor que podría pasar es que simplemente no funcione.

boscha tragó saliva.

—¿y lo peor?

—que la poción tenga el efecto contrario en la persona que lo tome.

—¿cual sería el efecto contrario?

—venganza.

TranquilaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora