➡️ 12 Pasos Básícos para hacer Pan.
1- Pesar.
2- Mezclar.
3- 1ra Fermentación (1 hora).
4- Golpear.
5- Dividir en Porciones (pesar).
6- Dar Forma.
7- 2da Fermentación (30 min).
8- Acomodar.
9- 3ra Fermentación (40 min).
10- Hornear.
11- Enfriar.
12- Guardar.
Estos son los 12 primeros pasos básicos que se supone que ay que seguir para preparar la masa del Pan.
No se preocupen que tambien les dejaré como hacer varios tipos de Pan. Pero primero tienen que saber algúnas cosas antes de todo, como en este caso los 12 pasos basico.
Eso es muy importante.
Aquí abajo⤵️ les estaré explicando un poco sobre las tecnicas para dar forma al Pan. Como tambien les dejare la receta para hacer un glaseado de miel (para rollos de caramelo).
FÓRMULAS Y TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DE MASAS Y LEVADURA ⤵️
➡️ TÉCNICAS PARA DAR FORMA AL PAN.
El propósito de modelar la masa de levadura es formar bollos u hogazas que se horneen bien y tengan aspecto atractivo. Cuando se le da forma a la masa correctamente, las fibras del gluten se estiran es la superficie para formar una piel tersa. Esta superficie compacta de gluten mantiene la forma del producto, lo cual es de gran importancia en el caso de hogazas y bollos que no se hornean en moldes. Las piezas que no se modelan correctamente tomaran formar irregulares, con grietas, y quizás achatadas.
¿Cuándo espolvorear con harina?
En la mayoría de los casos, la mesa de trabajo y la masa se deben enharinar ligeramente para evitar que la masa se pegue a la superficie y a las manos. Algunos panaderos utilizan harina de centeno claro, pero otros prefieren harina para Pan.
Sin importar que harina prefiera, hay una regla muy importante: utilizar la menor cantidad posible. Si se excede, las uniones no sellan y apareceran como rayas en el producto terminado.
➡️ GLASEADO DE MIEL (para rollos en caramelo).
Ingredientes:
1- Azúcar Moreno/a.
2- Mantequilla, Margarina o Manteca.
3- Miel.
4- Jarabe de Maíz (o de malta).
5- Agua (variable).
Sistema Métrico:
1- 100g
2- 400g
3- 250g
4- 250g
5- 100g
Sistema Norteamericano:
1- 2 lb 8 oz
2- 1 lb
3- 10 oz
4- 10 oz
5- 4 oz
Azúcar Moreno al 100%
1- 100
2- 40
3- 25
4- 25
5- 10
⤴️ Rinde: 2000g - 5 lb - 200
PROCEDIMIENTO:
1- Acreme juntos el azúcar moreno/a, la grasa, la miel y el jarabe de maíz.
2- Agregue suficiente agua para que la mezcla se pueda untar.
TODO SUPER FACIL CHIQUILLOS.
⚠️ Quiero aclarar algo, todo esto☝️obviamente lo tuve que escribir así ya que no puedo seguir escribiendo hacia el lado. Pero solo les quería aclarar que se dejen llevar por los numeros de cada cosa. Ejm. 1- Azucar morena, 1- 100g, 2 lb 8 oz, 1- 100 y así sucesivamente con los demás numeros para que no se equivoquen a la hora de hacer la preparación⚠️
Tambien les estaré dejando el procedimiento para pesar y divir la masa de los bollos. Sé que algunos de ustedes lo pueden saber pero hay personas que quizas no, por eso les dejare aquí abajo su procedimiento.
➡️ PROCEDIMIENTO PARA PESAR Y DIVIDIR LA MASA DE LOS BOLLOS.
Este procedimiento requiere un cortador de masa para poder dividir una pieza grande, llamada prensado, en porciones más pequeñas de igual peso. Si tú no cuentas con este instrumento, tendrás que pesar los bollos uno por uno.
1- Pese la masa en "prensados" del peso deseado. Un prensado rinde 36 bollos.
2- Redondea los prensados y déjalos reposar.
3- Divide la masa con un cortador. Separa las piezas utilizando un poco de harina para evitar que se peguen.
4- Dé a los bollos la forma deseada. En algunos casos, primero se redondean las piezas y, en otros, los bollos se hacen sin redondear, tal como salen del cortador.
➡️ PAN DE CORTEZA CRUJIENTE Y PAN DE CENTENO
Bollos Redondos:
1- Pese la masa como la requiera: 1600g (3 1/2 lb) por prensado o 45g (1 1/2 oz) por bollo. Divida los prensados en bollos.
2- Redondee cada unidad (redondear los bollos pequeños que quepan en tu mano. Ruede vigorozamente un pedazo de masa en un circulo cerrado sobre la superficie de trabajo hasta formar un bola tersa, con un ligero pliegue en la parte inferior. No espolveree demasiada harina).
3- Acomode los bollos, separandolos entre sí 5 cm ( 2 pulg), en placas o charolas para hornear espolvoreadas con harina de maíz.
4- Deje madurar, barnice con agua y hornee con vapor.
Es necesario que en esta tecnica la masa se adhiera un poco a la mesa de trabajo. Por eso no debe espolvorear demasiado con harina.
⚜
Y bueno amigos este es el primer capitulo o procedimientono como le quieran llamar. Es la primera vez que hago algo como esto, ya que estudie panaderia y resposteria y queria compartir un poco estas recetas con todos ustedes. ⤵️
⤴️ Esperó que les haya gustado, entendido, y no se preocupen que en los siguientes capitulos les dejare recetas sobre como hacer diferentes tipos de Panes entre otras cosas ♡.
ESTÁS LEYENDO
Cooking Book
RandomNo es un fanfic tampoco es una historia creada diferente. Simplemente me tome el atrevimiento de hacer algo diferente. Aquí solo encontraras varios tipos de recetas que quizas te puedan ayudar mejor a preparar tu postre favorito o tambien prepaparlo...