Info. de Panes

26 1 0
                                    

Los Panes Internacionales son más artesanales.

Ej. Pan Francés, Pan Pita, Challah, San Francisco y Focaccia.

¿Que es lo que cambia?

Bueno, lo que cambia es la forma que se trabaja no el método.

Método: Levadura, Agua no debe pasar 115 grados y disolver la levadura. Luego harina, sal, etc.

¿Como puedo saber si la masa esta a tiempo?

10 minutos batir. Su rabo comienza a subir por el galfo. Ventana, un poco de masa y estirar sin que se rompa y se ve de un lado a otro. (Si NO tienes batidora, no te preocupes. Solo debes amasar la masa por unos 25 minutos).

El Pan Francés: Masa dura esta en la constirución de francia y no se le puede cambiar el peso. Es de 12 onzas. Esta masa nos sirve para Pan Baque debe pesar 18 onzas.

Pan Pita: Masa suave-flat y se puede rellenar adentro.

Focaccia: Masa suave se puede utilizar la masa para pizza, sandwich.

Pan San Francisco: Masa dura-lleva sourdough (parecido a una esponja o pie). Este se hace con este pie o esponja porque la levadura que se usa en San francisco no se puede cultivar en ningún otro lugar. Mientras más lento crece mejor es su sabor.

Sourdough: Se deja crecer para dar sabor. Debe crecer afuera sobre 7 horas tapada. Luego la puedes colocar en la nevera hasta el momento de utilizarla. No se debe usar fría hay que sacarla de la nevera y dejarla poner a temperatura ambiente. Debe sacar la esponja por lo menos cada dos días. De dejarla más le puede dar hongo y se pone babosa. Si sacas 6 onzas a la masa quede le pones 3 onzas de agua y 3 onzas de harina.

Cooking BookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora