Los recuerdos de Andy volvieron a mostrar a Booker con ellos recién en Sao Paulo, Brasil.
— ¿Sao Paulo 1834? — Preguntó Nile, recordando cuando nombraron esa misión en el laboratorio de Merrick.
— Si. — Afirmó Booker. — Esa fue la primera misión que hice con el equipo. — Le dejó saber.
— Pero, ¿qué hicieron allí? — Pidió saber Nile con curiosidad. — Por lo que veo, no hay ninguna guerra. — Dijo, señalando la pantalla.
— Fuimos a proteger a un grupo de políticos. — Respondió Joe.
— Queríamos asegurarnos de que todos lleguen vivos para que puedan firmar el acta que daba autonomía federal a las provincias de Brasil. — Explicó Nicky con mayor detalle.
Después de eso, los recuerdos de Andy mostraron más guerras. Primero la de la independencia de Nueva Zelanda y luego la de la independencia de India, aunque en ellas estuvo solo con Joe y Nicky. Y recién cuando estuvieron participando de la independencia de Australia fue cuando Booker comenzó a aparecer con ellos como algo constante.
Iba una semana del nuevo siglo y Andy ya se sentía cansada. ¿Cuántos siglos y milenios más iba a vivir?
— Quiero hacerles una propuesta. — Informó Sebastian.
— Te escuchamos. — Asintió ella, al ver que Niccolo y Yusuf estaban esperando su aprobación.
— Con cómo está avanzando el mundo y la tecnología creo que es hora de cambiar sus nombres, modernizarlos para no llamar la atención. — Expuso Sebastian la idea que había estado pensando.
— ¿Qué te hace pensar que voy a cambiar mi nombre, el que tengo desde miles de años antes que vos nacieras? — Preguntó ella luciendo ofendida.
— Bueno, Nicolo está bien para el italiano. Tiene potenciales para apodos como Nick, Nicky. — Comenzó Sebatian a responder.
— Gracias. — Agradeció Nicolo en italiano.
— Pero, ¿Yusuf? Ese nombre es muy antiguo, ya no se usa. — Dijo Sebastian, ganándose un gruñido de queja por parte del otro hombre. — Y Andromache, ¿realmente? ¿Necesito explicarlo? Parece el nombre de una leyenda, una diosa o una guerrera. — Agregó con frustración, como si lo que estaba diciendo fuera obvio.
— Soy una guerrera. — Afirmó ella. — Y en algún tiempo lejano fuí alabada como una diosa. — Le dejo saber, de manera desafiante.
— Bien, pero para esta época esos nombres no funcionan. Hay demasiados controles de documentos personales y necesitamos nombres que pasen desapercibidos, que las personas olviden. — Argumentó Sebastian su opinión.
— ¿¡Quién se cree que es este francés para querer cambiarme el nombre!? ¡Tengo derecho a tener y mantener mi identidad! — Exclamó ella en griego y se levantó bruscamente de su silla.
— Andromache, tal vez tenga razón, son solo nombres. — Le dijo Yusuf, hablando en griego también.
— No es un capricho de querer mantener mi nombre, es la forma en que Lykon y Quynh me conocieron. No voy a cambiar mi nombre, no voy a cambiar lo que me conecta a ellos. — Argumentó ella, continuando la conversación en griego.
— Es solo en los documentos. — Aseguró Nicolo, también él hablando en griego. — Vos siempre serás Andromache para nosotros y puedes presentarte así a extraños siempre que quieras hacerlo. — Le prometió.
— Nosotros nunca olvidaremos tu nombre, y si si vos lo haces estaremos para recordártelo. — Se sumó Yusuf a la promesa.
— De acuerdo, cambiaremos nuestros nombres. — Aceptó ella, volviendo a hablar en francés para que Sebastian pueda entender. — ¿Alguna propuesta? — Preguntó.
ESTÁS LEYENDO
A million ways to die
FanfictionSiendo Andy alguien que había experimentado toda clase de dolor y sufrimiento, todavía no encontraba algo que fuera peor que un corazón roto. [sequel de la película/comics de the old guard/la vieja guardia]