Veinte

68 8 4
                                    

Las siguientes imágenes de los recuerdos de Andy la volvieron a mostrar sola, en la soledad del océano. Buscando a Quynh una y otra vez, y fallando miserablemente en cada intento.

La próxima vez que apareció con el equipo murieron todos al recibir reiterados tiros en sus cuerpos.

— Llegamos a su última muerte. — Dijo Booker, reconociendo ese momento.

— Si, pero todavía quedan más traumas, muertes de nosotros y personas a las que mató. — Le recordó Nicky.

— ¿Sabías que en esa misión nos iban a matar? — Preguntó Joe a Booker.

— Si. — Admitió él algo avergonzado.

— Al menos podrías haber pedido que fuera con menos balas. — Intentó bromear Joe, pero nadie rió.

Luego llegó el sueño sobre Nile y la imagen de Andy disparándole en la cabeza en medio del desierto.

— ¿Cómo? ¿Por qué es un trauma para ella haberme disparado? — Cuestionó Nile sorprendida, porque no se lo había esperado. — Pensé que el hecho no tenía relevancia, que era muy nueva. — Dijo al recordar lo que Andy había respondido a su pregunta de por qué le había disparado.

— Ella se hace muy la dura, pero no lo es. — Dijo Booker señalando a Andy.

— Y en verdad nadie disfruta de matar a nadie, sentimos cada muerte. — Agregó Joe.

Eso era verdad. Y lo habían podido comprobar al observar los recuerdos de Andy. Cada muerte que ella había causado estaban dentro de sus recuerdos traumáticos. Andy había sido sincera con Nile cuando le había dicho que sentía cada muerte.

Los recuerdos continuaron avanzando y mostraron a Booker muerto por la granada que había caído en su estómago. En las imágenes se pudo observar con detalle las heridas de Booker y escuchar la voz preocupada de Andy pidiendo que despierte. Todos pudieron sentir la desesperación de Andy, y luego también su alivio cuando Booker revivió. Su intento de poner humor a la situación con el "es una mejora" hizo a todos reír, y a Booker en el recuerdo también porque le había traído a su mente el recuerdo de la Batalla de Arras. Pero después la preocupación de Andy siguió, se pudo notar en la manera en que preguntó por Joe y Nicky.

— Soy un idiota. — Dijo Booker con amargura.

— Ya lo sabemos. — Asintió Joe, algo divertido ante el comentario del otro.

— Yo nos entregué, nos traicione. Esa herida fue mi culpa, y sin embargo ahí estaba Andy toda preocupada y dispuesta a defendernos ella sola. — Continuó Booker, sintiendo la necesidad de explicar lo que estaba sintiendo.

— Andy ya te perdonó por eso. — Le recordó Nile.

— Y nosotros también. — Agregó Nicky.

Los recuerdos de Andy continuaron y mostraron el enfrentamiento de la iglesia, todos los hombres con los que había peleado y había matado. Después mostraron el momento en la cueva en que descubrió que su herida no había sanado, su visita a la farmacia y su confusión ante no saber qué comprar, y el momento en que dejó ir a Nile.

— ¿Es un trauma porque siente que la abandoné? — Pidió saber Nile, sintiéndose algo culpable.

— No, no creo que sea eso. — Negó Quynh, sorprendiendo un poco a los demás con su intervención. — Creo que está haciendo el duelo de su mortalidad y dejarte ir en ese momento para ella significó que tal vez no iba a volver a verte, ni llegar a conocerte del todo. — Explicó lo que pensaba.

Las imágenes continuaron avanzando, dejándoles ver la traición de Book. Las lágrimas de Andy al descubrir la traición les partió a todos el corazón. Y en ese momento, más que nunca, todos pudieron entender perfectamente sus palabras "así no Book". Así no, ella había tenido razón. Estaba bien que quisieran saber más de su inmortalidad, que hasta en algún punto quisiera controlarla... Pero no estaba bien usarse a ellos mismos como ratas de laboratorio. Ahora, ya habían pasado todos por eso; y ahora, ya todos sabían que esa no era la forma.

A million ways to dieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora