El plan era sencillo. Ir al desierto de Oklahoma, entrar a la base donde tenían todas sus pruebas, experimentos e información, y destruirlas.
El equipo en un principio había querido esperar a que Andy estuviera curada del virus, para no tener que lidiar con el tema de las pesadillas en el proceso. Pero Andy quiso que accionaran cuanto antes. Y finalmente, hicieron lo que ella quiso, porque en el fondo todos sabían que lo mejor era terminar el asunto lo más rápido posible.
Así que dejaron a David en lo de Copley, en Watlington, y luego tomaron un vuelo a Oklahoma.
Observaron la base por una semana. Andy quería tener todo estudiado a la perfección, y todos la dejaron guiar porque confiaban en ella.
— Nile viene conmigo, nosotras entraremos primero y por el frente para atraer la atención hacia nosotras. Después entrarán ustedes: Nicky y Quynh, ustedes irán por atrás, Booker y Joe, ustedes por el medio. Quiero que destruyan toda prueba que encuentren de nosotros. — Indicó ella a su equipo.
— ¿Qué hay de los guardias? — Preguntó Nile.
— Ellos saben de nosotros, si nos enfrentan hay que deshacernos de ellos. — Respondió ella.
A Nile todavía le costaba esa parte, no le gustaba eso de matar a quien se cruzara en el camino de ellos. Todos la entendían porque ninguno era fanático de matar, por más que sus misiones más de una vez los pusiera en esas situaciones. Y esta situación era extrema, por lo que iban a tener que arrasar todo a su paso.
— ¿Prefieres ir con Booker y que Joe venga conmigo? — Le ofreció ella una alternativa.
Nile agradeció que Andy le ofreciera otra opción, pero sabía que sin importar con quién fuera y cuál fuera su tarea específica, iba a tener que matar seguramente a alguna persona en el camino. Así que eligió lo que Andy había planeado en un principio, valorando que confíe en ella y la elija como su par.
— No, está bien, voy con vos, puedo hacerlo. — Aceptó Nile.
Se prepararon, desactivaron las cámaras de seguridad de la base y luego entraron.
Fueron avanzando y destruyendo todo a su paso. Nicky y Quynh se encargaron de destruir los documentos sobre investigaciones históricas de ellos, Booker y Joe se encargaron de destruir pruebas fotográficas y de video; y Andy y Nile se encargaron de cubrirlos y mantener ocupados a los guardias.
Luego, todos juntos se dirigieron al laboratorio. Allí destruyeron sus historias médicas, los experimentos que les habían hecho y el virus de los recuerdos.
— Ya están todos los explosivos colocados. — Informó Booker.
— Buen momento para irnos. — Dijo Nile ante eso.
Todos empezaron a moverse con intenciones de irse, pero Andy seguía revisando el espacio, como si estuviera esperando otra cosa.
— Andy. — La llamó Nicky. — Hay que movernos. — Dijo.
— Lo sé. — Afirmó ella, pero no se movió de donde estaba.
— ¿Qué sucede? — Pidió saber Joe.
— Es que tengo una sensación extraña. — Respondió ella, continuando su exploración del espacio. — Algo no está bien, estuvo todo demasiado sencillo. — Expresó su preocupación.
— Tampoco fue tan sencillo, ¿no viste todos los guardias a los que tuvimos que enfrentarnos? — Dijo Nile, negando con su cabeza.
— Seguiremos repensando esto, pero ahora es momento de irnos. — Dijo Nicky, intentando convencerla.
ESTÁS LEYENDO
A million ways to die
FanfictionSiendo Andy alguien que había experimentado toda clase de dolor y sufrimiento, todavía no encontraba algo que fuera peor que un corazón roto. [sequel de la película/comics de the old guard/la vieja guardia]